Gracias por seguirme

martes, 6 de noviembre de 2007

Las primeras macetas





Estas son las primeras macetas que decoro ¿qué os parecen?. Os digo los pasos que he seguido:

1.- Una mano de tapaporos
2.- Secar
3.- Pintar con esponja el fondo en un tono claro
4.- Secar
5.- Cola en spray
6.- Pegar la servilleta o el recorte
7.- Una mano de medium para servilletas
8.- Secar
9.- Tantas manos de barniz como se necesite hasta que la servilleta quede como un dibujo.



Yo he utilizado recortes de papel para decoupage que venden en láminas, medium y barniz de la Americana y pintura beige y blanca acrílica.




8 comentarios:

Montse dijo...

Holaaaa
Que bonitas!!
Me ha ido bien tu explicacion para ver que haces muchas mas pasos que yo.Pero tengo dudas?
Le pones pegamento en expray a toda la maceta? o la parte donde vas a poner el dibujo?
Luego le pones el medium encima con un pincel? (el medio es el barniz de la marca esa "la america"?)
Y encima de todo eso barniz en spray?
Como ves estoy echa un lio.
Lo que si esa claro que el resultado es genial y que com esponja y colores claros queda mucho mejor.

Martiola dijo...

Te han quedado preciosas. ¡Enhorabuena!

Marisa dijo...

¡Que lio entre colas,pegamentos y barnices!Ja,ja,ja,ja.Vamos aver si te lo sé explica bien.
.-El pegamento en spray se pone solo dónde vas a pegar el dibujo.
.-El medium o cola lo aplico con pincel plano y solo una mano.
.-Y cuando se seque el anterior paso, voy dando manos de barniz con pincel (a las macetas les di 3 manos). Si quieres ir mas rápido se lo das en spray, pero deja secar entre mano y mano.
Si sigues teniendo alguna pregunta me escribes ¿vale?
Un beso

titicandia dijo...

Muy hermosas!!
Un bello trabajo y una excelente idea.
Cariños,
Titi

Cecilia dijo...

estan preciosos los maceteros,una composicion muy bonita y un blog precioso el tuyo,a mi tambien me gusta todo lo manual,seria un placer intercambiar ideas y compartirlas,un abrazo y felicidades

celia nara dijo...

hermoso tu trabajo,gracias por la direccion que has puesto ha sido de gran ayuda ya que soy novata en eso,solo una duda me queda,las laminas se craquelan antes de colocarlas sobre la superficie deseada?un beso grande desde uruguay,mi correo es
celianaragonzalez@gmail.com

Anónimo dijo...

Me encantó el trabajo! felicitaciones!!!lo puedo hacer con las macetas que tienen tierra y plantas en su interior?? Gracias!!!

Marisa dijo...

Si que puedes hacerlo con macetas de plantas, pero le tendrás que dar bastantes manos de barniz por dentro y fuera. Y al pricipio dale una mano de imprimación a todo el tiesto, para aislarlo mas de la humedad.
Si no te quieres dar tanto trabajo, deja a la planta en una maceta de plástico, que tenga el tamaño mas pequeño para que quepa dentro del tiesto.