Gracias por seguirme

viernes, 29 de febrero de 2008

Bolso y vaciabolsillos

El mes pasado compré este bolsito (madera de balsa y lámina de pino) en la tienda de manualidades junto con el papel de decopatch y he aquí el resultado.




Materiales:
Bolso de madera
Papel decopatch

Cola decoupage
Pintura acrílica color oro
Barniz brillante.


Cómo se hace


Lo primero quitar el broche de madera y la gomilla, después pintar el interior y el broche de color oro.

Dejar secar , mientras dibujar en el papel los dos laterales y la tira que va a cubrir todo el bolso(también se puede hacer recortando trozos como un collage).

Una vez recortado se va encolando el bolso, se pega el papel y se encola de nuevo, así hasta terminar las piezas.


Una vez seco se recortan los bordes sobrantes con un cutex o tijerillas y se le da barniz (yo le he dado brillante porque lo voy a utilizar como de fiesta, aunque en la foto no se lo habia dado todavía, por eso no brilla).


Por último se vuelve a poner el broche y la gomilla( tengo que comprar una que le vaya bién, la marrón no me gustaba).




Como me sobraba bastante papel , hice a juego un vaciabolsillos con un platito de cristal que tenía.

Los bolsitos los venden de varios tamaños y formas, pero pensé que mejor empezar por el pequeño (por si no me salía).

6 comentarios:

Paqui dijo...

Marisa, te ha quedado precioso.
Casualmente ayer me regalaron una bandeja de madera de balsa, no lo creerás pero no se como decorarla, y me da miedo estropearla. Las cosas que he hecho, han sido velas, pintar laton, pero en madera no se como empezar. Ya me contarás.
Te debo y no se me ha olvidado las fotos de las cosillas que humildemente tengo hechas.
Un besito y cuando esté en España, me voy a tener que ir a que me des clases, jeje

Claudia dijo...

Hola Marisa ¿cÓmo estás?,el diseño del papel y bolso te quedaron muy lindo,cariños para tí.

Marisa dijo...

PAQUI, aquí te pongo algunas fotos de bandejas que he ido buscando por internet y las he ido guardando, para tenerlas como ideas.Pica en bandejas

http://picasaweb.google.es/marisadecoupage

Y aquí otra dónde te explican paso paso como se hace en madera

http://www.aulafacil.com/cursodecoupage/Lecc-1.htm

Precisamente ayer estuve lijando una especie de bandeja-fuente de madera, que se había amarilleado el barniz y voy a empezar a decorarla de nuevo,así que intentaré hacerle fotos paso a paso y las pondré (es que cuando empiezo con una cosa me lio y me lio y se me olvida hacerle fotos)

CLAUDIA, gracias siempre es grato recibir vuestros comentarios, y a veces dudo si hacerlo aquí o en cada uno de los blogs, pero ¡¡ me encanta "presumir" de vuestra amistad en mi blog !!

Un besote

Conral dijo...

Marisa, te ha quedado un trabajo precioso y bien hecho. Me ha gustado y también tu explicación.
Saludos.

Cecilia dijo...

esta precioso Marisa,me regalaron hace tiempo uno y nunca le hice nada,a ver si me animo,el tuyo esta de 10,un abrazo

lluna d'abril dijo...

Una verdadera maravilla, el papel es perfecto
Saludos