Gracias por seguirme

domingo, 9 de marzo de 2008

Cajas de galletas

Como os dije he estado decorando varias cajas de galletas, para guardar todos los recortes que me van sobrando de las servilletas y papeles






 Las cajas eran mas o menos como ésta y lo primero que hice es darle una buena mano de imprimación para metales, después las pinté con acrílicos y a otras les hice el craquelado.


Después he pegado los motivos según lo que vaya a guardar en ellas, flores ( estas ya las había hecho antes),animales, navidad,objetos de escritorio, fondos y motivos étnicos...... Por último le he dado varias capas de barniz y ya está.

Los motivos de estas dos


son recortes de laminas que venden especiales para decoupage (papel decoupage clásico). Esta estaba dedicada a cosas de escribir y la otra son tipos de patos.
 El papel es mas grueso que las servilletas y hay que mojarlo antes para que se ablande y se pegue mejor.
Después hay que darle mas manos de barniz para que no se noten los bordes de los recortes.
Tiene la ventaja que al ser mas gruesos, no hace falta que el fondo de la superficie sea de un tono claro, los puedes pegar sobre fondos oscuros porque no se transparentan


                                    
                                      Decorada con servilleta navideña


Ésta no era de galletas, era de bombones y he aprovechado algunos recortes que me habian sobrado del papel del bolsito y de otros.

5 comentarios:

Paqui dijo...

Madre mía, que preciosidad, es que no solamente hay que saber hacer las cosas, si no, tener ideas como te pasa a tí.
Que bonitas quedan las cajas, mira que he tirado varias y no se me hubiese ocurrido. Felicidades.
Los espejos preciosos. Voy a ver si lo encuentro y te mando la foto. Perdona porque ando fatal de tiempo y a veces sin iternet.
Ya he leido lo de la madera, gracias, a ver si soy capaz de hacerlo. Me voy a tener que ir contigo a que me des unas clases, jeje.
Un besito

Cecilia dijo...

Te han quedado geniales,es una estupendisima idea asi solo con mirarla sabes lo que hay dentro,pero que organizada eres guapa,un abrazo

lluna d'abril dijo...

Guapisimas, me encantan, y los espejos del comentario anterior estan super bien combinados.
Un abrazo guapa

Marisa dijo...

PAQUI, pues aquí te espero, vete comprando galletas para la familia y de paso ya las traes contigo, jajaja..Un beso

CECILIA, hay que gracia me has hecho con lo de organizada, creo que el dssorden que a veces tengo me hace rebelarme e ingeniar cosas y tácticas para que el taller no sea un caos.En casa me dicen que no saben como me aclaro, pero siempre que me piden algo lo encuentro en mi desorden jajajaja.Un beso

Anónimo dijo...

NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER TU SOLIDARIDAD CON LOS PRINCIPIANTES COMO YO, QUISIERA SABER COMO SE HACE EL DECOUPAGE EN RELIEVE QUEDA MARAVILLOSO MI CORREO ES LESLYGEGITO@HOTMAIL.COM SOY DE CHILE Y ME ENCANTARON TUS TRABAJOS, Y TU GENIALIDAD PARA TENER IDEAS EN TODO VES TU ARTE, ME ENCANTA HACER MANUALIDADES PERO NO SE COMO HACERPERADOE HAYAS RECULO , GRACIAS Y ESPERO T