Gracias por seguirme

lunes, 10 de marzo de 2008

Tablas recuperadas

Estas son unas tablas que encontré un dia en un mercadillo de antiguedades, me las vendieron muy baratas y han estado en el taller por lo menos un año arrinconadas, y el mes pasado me decidí a meterle mano.





Primero, quité las láminas antiguas mojándolas con agua y un estropajo de esos de aluminio.Dejé que secaran.
Le dí una mano de alkil, dejar secar.
Pinté con color oro toda la tabla (que es lo que se ve por las grietas cuando craquela). Secar
Dar una mano de craquelador (yo lo aplico a golpecitos con una esponja). Esperar que seque ( una noche).
Después pinté toda la madera con acrílico marfil (cuando pasa un rato empiezan a formarse las grietas).

Tenía algunos recortes de láminas y combiné unas fllores con este paisaje marino ( le quemé un poco los bordes con una vela, para que pareciera viejo) y lo pegué en la madera (estirando bien para que no forme burbujas).

Por último le dí dos manos de barniz y listo, ahora tengo que hacer la otra por eso os muestro sólo la que he terminado.

5 comentarios:

Conral dijo...

Hola, Marisa. Las cajas te quedaron preciosas, pero esta tabla me ha encantado. Felicidades!!!.
¡Cómo dominas el decopuage!
También te agradezco el tiempo que nos dedicas con las explicaciones. Siempre vienen bien. Gracias!

Marian Quirós dijo...

HOLA Marisa ...te ha quedado preciosa ...muy fina y bonita ....y las latas metalicas menudo cambio ...precioso todo ...

Montse dijo...

Te ha quedado genial, yo tengo que probar lo de craquelar. Aunque de momento se me siguen arrugando las servilletas cuando les pongo la cola. Asi que primero tengo que perfeccionar la tecnica ja ja
Las cajas tambien son muy bonitas.
Un besote

Paqui dijo...

Te ha quedado como todo lo que haces, espectacular.
Una pregunta, qué haces con tantas cosas tan maravillosas? imagino que tendrás tu casa decorada.
Algún día te visitaré y llevaré las galletas para el cafetito, jeje.
Un abrazo

titicandia dijo...

Me ha encantado...y la idea de quemarlas con velas..genial, de verdad una muy buena idea.
Saludos,
titi