Gracias por seguirme

domingo, 20 de abril de 2008

Mas cosillas



Con respecto a la comida,me ha encantado la cantidad de verdura y fruta que tienen y preparan.

Los puestos callejeros están abiertos hasta muy tarde igual que los del pescado.Puedes comprar una lubina a las doce de la noche.

Otra cosa típica son los puestos de castañas (son muy grandes y te las venden peladas hasta la mitad, están buenísimas) y los mejillones rellenos, casi en cada esquina hay un puesto y allí mismo te los preparan.Pueden ser fritos o cocidos rellenos de arroz.



El Ayran es la bebida más consumida de Turquía en la clase de los refrescantes, también se toma con la comida en lugar de vino, cerveza o coca cola. Podemos decir que es la bebida más popular y típico del país.


El ayran básicamente es el yogur liquido un poco salado. El yogur se mezcla con agua y se le quita la grasa, Como no contiene azúcar y grasas, quita la sed y no engorda. ¡Yo prefiero una cerveza comiendo! (En algunos restaurantes no te la sirven, por lo de no poder tomar alcohol).


El café turco: Aunque el "café turco" sea muy famoso en el mundo, no existe el cultivo del café en Turquía, solo es la manera de prepararlo.

...: ¿Cómo se pide ? :...
Cuando se pide el café turco, primero hay que decir la medida del azúcar. Porque el azúcar se echa cuando se hace el café. Tampoco se toma con leche. Solo te ponen la taza y el plato, sin sobrecito de azucar ni cucharilla (así se evita que lo remuevas y los estropees) , después de que sirvan el café turco hay que dejarlo reposar un rato para que baje el poso.

Lo puedes pedir sin azucar, mediano o dulce.

En muchas cafeterías con el café, te pueden servir un vaso de agua sin que lo pidas. Eso es para limpiar la boca del poso y saborear.


Ahora que hablo de agua.No está recomendado beber agua del grifo . Por eso es imprescindible tomar agua embotellada. ¿A que no sabeís donde la comprabamos? En el supermercado DIA, que estaba cerca del hotel. También estaba Carrefour.

Por supuesto los famosos Kebaps. Significa “carne a la parrilla o asada”. El más típico es el Döner Kebap (carne asada sobre un eje giratorio). Los dolma que son hojas de parra rellenas de arror, verduras y carne (muy buenos). Y las pizzas turcas




Personalmente me ha gustado su comida,te sirven mucha verdura fresca (en ensaladas) y el pescado magnífico (no soy muy carnívora). En cuanto a los dulces, tienen mucha gran variedad (demasiado dulces para mi gusto, pero es que tampoco soy dulcera). Las golosas disfrutaron de lo lindo, jajaja y les decia "un minuto de placer en la boca y toda la vida en las caderas"¡ qué mala soy!

Mañana os contaré lo del regateo y lo del amuleto del ojo azul. Espero no ser cansina.
Buenas noches.

2 comentarios:

Paqui dijo...

Querida Marisa, todo lo que leo que nos cuentas, me recuerda mucho a todo lo de aquí. Ten en cuenta que la lengua kazaja proviene del turco y todo lo que cuentas sobre costumbres, comidas, regateo, etc. es practicamente a lo de aqui. De todas formas entre las ciento y pico etnias que conviven aqui,una de las más numerosas es la turca.
Me alegro de verdad que te haya gustado y que hayas disfrutado.
Un besito

Conchi dijo...

Marisa, ya me he leído las dos entradas. Gracias por contarlo todo con tanto detalle, así podemos imaginar que tb estuvimos allí. Espero la próxima entrega, jaja.
Las fotos, preciosas!
Un abrazo.