Gracias por seguirme

viernes, 27 de junio de 2008

Falso mármol y craquelado

 FALSO MARMOL


Materiales:

Pinturas acrílicas color azul y celeste

Brocha plana

Bolsa de plástico

Cómo se hace:

Se pinta la base de azul

Aclaramos la pintura celeste con agua, hasta conseguir el tono deseado.
Volemos a pintar con este celeste aclarado e inmediatamente presionamos con la bolsa arrugada.


Ir separando la bolsa suavemente y quedarán las marcas como si fuera mármol
Dejar secar

Perdonad las fotos , no han salido muy nítidas, pero creo que os haceis una idea de cómo queda.


 CRAQUELADO

Este craquelado está hecho con cola vinílica o de carpintero ( soluble en agua), se necesita:


Pinturas acrílicas (dos colores claro y oscuro)

Cola vinílica o de carpintero

Pincel de paletina ancha


Cómo se hace:



1.Pintar con un color

2.- Aplicar la cola y dejar secar

3.- Pintar con el segundo color


4.- Dejar secar e irán apareciendo las grietas. Si teneis prisa por ver el resultado, aplicar el secador de mano.



16 comentarios:

lola dijo...

Gracias Marisa
tienes un imail.

Marisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa dijo...

Lola, no se lo que puede pasar para que no puedas dejar comentarios, ya sabes que en lo de la técnica informática no estoy muy puesta.Pero para que quede constancia de tu visita aquí pongo tu comentario:
HOLA MARISA
PERDONA MI TARDANZA
SIEMPRE TE TENGO EN MI MENTE
PERO HE TENIDO PROBLEMAS PARA ENTRAR A TU BLOG
CADA VEZ K ENTRABA SE ME APAGABA EL ORDENADOR
NO TENGO NI IDEA EL POR K
SOLO KERIA DECIRTE K MI ENHORABUENA POR TUS PREMIOS Y POR LAS COSAS TAN BONITAS K ME HE ENCONTRADO Y K NO ME OLVIDES,FELIZ FIN DE SEMANA UN BESO DESDE ALMERIA.
Y AHORA NO ME DEJA DEJARTE EL COMENTARIO
UNA PENA DE VERDAD.
Pues sí una verdadera pena, a ver si lo podemos arreglar.Un beso grandote, yo tampoco me olvido de tí.

Las labores de Mama dijo...

Hola, hace tiempo que visito tu blog, tienes cosas muy interesante, y muchos trabajos bonitos, que paciencia la tuya....
yo le créé un blog a mi mami, espero que lo visites
http://www.laslaboresdemama.blogspot.com/

Conral dijo...

Marisa, muy interesantes tus enseñanzas. Ya tenemos para practicar este verano (si nos deja el calor!!!).
Gracias.
Un abrazo.
Conchi

amillany dijo...

Gracias por enseñarlos la técnica del falso mármol,siempre tu tan buena maestra.Descansa el fin de semana.

Toñi dijo...

Habra que probar esta tecnica.Que pases un buen fin de semana.Besos.

ROSA E OLIVIER dijo...

Piú giú, in fondo alla Tuscolana...!?...passavo per un saluto!

Julia dijo...

Hola Marisa.
Me ha encantado esta técnica, yo lo he visto hacer en cristal y la verdad que queda muy bien aunque yo todavia no he probado de hacerla.
Lo que en vez de hacerlo con bosa de plástico lo hacían con film trasparente supongo que el resultado es el mismo.
saludos

MARIADELCARMEN dijo...

Hola Marisa , guapa,
Me parece estupenda la idea del marmol y del craquelado , no tenía ni idea . Quiero que sepas ...que aunque no te deje comentarios...te visito muy a menudo...pero como siempre vamos con prisas...pues...a veces no nos da ni tiempo
Feliz fin de semana y muchoooos besoteeees!

Manuela (Natacha) dijo...

Muy bien explicadas ambas técnicas.
Te dejo un besito, amiga.
Natacha.

MC dijo...

Muchas gracias por tus tutoriales, siempre tan prácticos y acompañados de fotos. Un trabajo que compartes con todos y yo te doy las gracias por ello. Eres muy generosa.

Se aprende mucho viendo tu blog y eso es de agradecer.

Besitos.
Carmen.

Patry dijo...

hola, que tal todo? muy guay queda todo, lo de la bolsa ya lo había visto en un foro y del craquelado este había oído hablar, se puede hacer con alkyl, verdad???
Besazos guapaaaa

Paqui dijo...

Sí, están bien explicadas las técnicas ahora lo importante en mi caso es saber llevarlo a cabo, jeje.
Besitos y que tengas buena semana

Patry dijo...

Hola guapa, que tal?he pensado que si también valdrá este craquelado respetando el orden que llevan los materiales en las bandejas de cristal por el reverso, besazosssss

Claudia dijo...

Como estás Marisa? espero que te encuentres más repuesta de tu cuello.Con respecto al falso mármol nunca lo he llevado a la práctica, lo trataré de aplicar en unos de mis trabajos, gracias por el dato.Espero que tengas una buena semana con mucho ánimo!!.Mil cariños