Gracias por seguirme

domingo, 14 de septiembre de 2008

Decoupage con fotocopias

El otro día me preguntaba Marina, sobre el papel de fotocopias que parece muy grueso para el decoupage y la verdad es que nunca he probado y eso que tengo un montón de dibujos guardados.
Así es que me puse a buscar informacion. He visto bastantes trabajos y se suele imprimir el dibujo, en papel de seda o de arroz ,sujetos a un folio con cinta adhesiva, bien estiradito. También se pueden imprimir en las hojas blancas de las servilletas que no usamos (las capas blancas que le quitamos).¡¡También en papel de cocina!! Mirad esto está hecho con papel de cocina y lo encontré en un foro.


Pero creo que si usas folios de un papel finito y luego le das bastantes manos de barniz, no se notará.
Los cromos son bastantes gruesos y con muchas manos de barniz y lijando un poco los bordes no se nota nada.

Las fotocopias se pueden envejecer mojándolas con un pincel con goma laca, te o café diluidos en agua.

Otra cosa que puedes apicar es el barniz de transferencia y se queda como una calcomanía.

http://www.manosmaravillosas.com/manualidades/leccion.php?id=167

¡¡Si alguna sabe mas sobre el tema , le agradecería lo compartiera con nosotras!!

31 comentarios:

lluna d'abril dijo...

Me fascina la información que compartes con todas nosotras, la idea del papel de cocina me encanta. Voy hacer una lista para los reyes: 1er regalo una impresora de color (es que yo soy de monocolor, jeje)
Un abrazo.

Encarni dijo...

Hola Marisa gracias por tu clase sobre el decopage y las fotocopias. bsss

Paqui dijo...

Que maravilla las cosas que se pueden hacer hasta con fotocopias.
Yo no te puedo dar ideas porque he hecho poquitas cosas en decoupage y ha sido con servilletas.
Ya tengo las fotos de mi amiga que te comenté. Te mandaré por email.
Un besito

Marina dijo...

Hola Marisa, muchas gracias, todo muy bien explicado, voy a probar con el papel de cocina, a ver que sale. Un abrazo.

to;i dijo...

Tengo un libro de decoupage de motivos florales,hace tiempo que lo compre me costo caro,pero bueno era un capricho.Son laminas antiguas para fotocopiar,quedan muy bien.Cuando tenga un poco de tiempo las escaneo para que las veais.Marisa,tienes un desafio en mi blog de premios.1 beso.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Marisa, me parece genial todo...tanto tu información sobre las fotocopias como tu nuevo blog de las amigas...es un detalle muy bonito y laborioso que a ninguna se nos había ocurrido.
Gracias guapa por incluirme
Buena semana
Besotes

Ana y bego dijo...

hola marisa paso a saludarte y decirte que te pases por mi blog de premios hay algo para ti besos

Claudia dijo...

QUE MARAVILLA CUANTAS COSAS PODEMOS HACER CON ESTA TÉCNICA, HE DEJADO DE LADO UN POCO EL DECOUPAGE EL TIEMPO SE ME HACE MUY CORTO, PARA TANTAS IDEAS QUE TENGO EN MI CABEZA, TE QUEDARON MUY LINDAS ESAS CAJITAS DE ÁNGELES, ME ENCANTARON. BESOS MARISA QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA.

navarrica dijo...

Que gozada ,todas mis preguntas de poco a poco segun te leo el blog se van disipando eres un diccionario gracias por ello un besico

Paqui dijo...

Por Dioos que ideas más buenas. Gracias por compartirlo.
besos
Paqui

María Del Carmen dijo...

Hola Marisa,gracias por tus palabras hacia mi trabajo y mis cuadros,no soy de Cordoba pero no se que me pasa con esa ciudad que siempre que puedo paso el dia alli no me canso de ella,y sobre los cuadros de"Julio Romero de Torres"me tienen embrujadas,tengo ya 17 cuadros de este pintor que ya los ire poniendo,mi marido corre la media maraton de Cordoba si este año vamos te aviso para conocerte.....gracias por todo y un beso

Marener dijo...

saludos Marisa, que lindo tu blog amiga, siempre es una satisfaccion verlo. estoy muy contenta de que tu amiga se sineta bien en mi pais, y que te gusten las cosas artesanales de alli, esto lo tendre muy en cuenta amiga, los collares de semillas son muy lindos, al igual que las botellas con barcos adentro.
Amiga, todo lo que necesites saber, estare aqui, me dices que significa en italiano y te dire con mucho guste e ilusion
Muchos besos y nos seguiremos vicitando
Besos
Mare :)

Mari dijo...

Felicidades por tu blog tienes cosa preciosas, estoy aprendiendo mucho de ti gracias.
Pasate por mi blog hay algo para ti
Un saludo

Maatkare dijo...

Hola Marisa, me ha llegado el premio!!!! muchisimas gracias, las hojas son preciosas y la revista me gusta mucho, no tenía ninguna... de verdad que muchisimas gracias de todo corazon. Me llegó todo ayer pero no pude escribirte, en cuanto pueda pongo la foto en mi blog y ya estoy pensando que cosas hacer, espero q sea lo que sea me quede bien, ya que me daria una pena terrible estropear las hojas.

Un millon de besos y graciñas de nuevo!!!

toñi dijo...

Hola guapa,pasate por mi blog de premios cuando puedas.1 beso

azuladna dijo...

Hola, no soy muy dada a dejar comentarios en los blog que visito, tal vez por eso te sorprenda leerme jejeje, me encanta tu blog y todas las cositas que haces son una maravilla, por eso necesito que te pases por mi blog http://azuladna.blogspot.com/, pues te deje algo para ti y espero que te guste, te dejo un saludo.

azuladna dijo...

Hola, no soy muy dada a dejar comentarios en los blog que visito, tal vez por eso te sorprenda leerme jejeje, me encanta tu blog y todas las cositas que haces son una maravilla, por eso necesito que te pases por mi blog http://azuladna.blogspot.com/, pues te deje algo para ti y espero que te guste, te dejo un saludo.

toñi dijo...

Soy la pesada de turno otra vez.He puesto en mi blog,las fotos de las laminas antiguas que te commente y que suelo fotocopiar.1 beso.

Nada en especial dijo...

Llevo un tiempo sin poder leer los blogs, pero ya me voy a poner al día. En el mío tienes un premio, espero que te guste.

Nada en especial dijo...

Hace un tiempo que leo los blogs pero sin tiempo para dejar comentarios, así que no creas que he dejado de seguirte. Te he dejado algo en mi blog. Espero que te guste.

ISA dijo...

HOLA MARISA QUE TAL BUENO YO PROBE A HACER UN TRABAJO CON UNA FOTOCOPIA SACADA DE INTERNET Y SE ME CORRIO TODA LA TINTA EN OTRA OCASION PROBARE A ECHARLE LACA HABER QUE TAL. ME ENCANTA QUE PONGAS COSAS TAN INTERESANTES MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS CADA DIA UN POCO MAS
BESOS
ISA

anaire dijo...

que maravilla de blog,te he encontrado por una amiga y visita en comun,ella me dió tu direccion y me he quedado encantada,hasta ahora no he hecho nada en decoupage por falta de tiempo,me dedico al fieltro pero prometo empezar algo en cuanto pueda,te avisaré pues me gustaria tener la opinión de una maestra como tú..si no te importa te añado a mis favoritos, para mi seria un honor que visitases mi blog que aunque no tiene nada que ver con el decoupage está hecho todo con mucho cariño..

Hasta la proxima!!

anaire dijo...

muchas gracias por tu comentario y por incluirme entre tus amigas,yo encantada,y si algún dia te decides a probar el fieltro y quieres un consejo o ayuda ya sabes a quien recurrir..eso si engancha demasiado jajaja!!


mil besitos.

Arantxa dijo...

Muchas gracias por la información la tendré en cuenta para la próxima vez que haga decoupage con una impresión, la verdad es que algo si que se notaba el grosor.
Besos

Gris dijo...

Hola Marisa:
Soy de Ciudad del Carmen, Campeche, México, esos tips para imprimir son excelentes, nunca me los hubiera imaginado, nada mas tengo una duda, espero que puedas ayudarme, ¿qué tipo de impresora debe de ser en Láser o en Inyección de tinta?, porque ya ves que la impresión es diferente y puede llegar a derramarse la tinta.
Gracias y espero tu comentario, te dejo mi correo grissm99@hotmail.com
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por todos los consejos que he encontrado en esta pagina, solo quisiera saber con que tipo de tinta recomiendan imprimir los dibujos, porque probe con una impresora HP y al momento de aplicar la laca la tinta se me corrio, agradeceria un consejito mas siiiiiiii

Ada de Guatemala

Marisa dijo...

Tienes que dejar que seque muy bien la copia, yo la dejo un dia.

papeles dijo...

Felicidades por su blog, se aprenden nuevas técnicas para usar con fotocopias que no sabía.

Saludos

Elisa

viviana patricia dijo...

hola a todas gracias por las cosas que comparten... Yo quiero co prarme una multifuncion para imprimir para decoupage... Cuan me recomendarian?? Yo hago decoupage solo con servilletas.. Saludos

viviana patricia dijo...

gracias por lo que comparten, yo solo hago con servilletas, quiero comprarme u a impresora pero todavia no se bien cual podria se mejor... Gracias! Si alguien me da un dato se lo agradezco... Soy de argentina

Gina Cortes dijo...

hola Marisa, bello tu blog, y muy instructivo, gracias por compartir sobre el papel, idea genial, aunque yo soy novata en esto, pero mi nietecita que tiene 6 años le encanta,así es que me he puesto a buscar información, y he encontrado tu blog.de mucha ayuda, un abrazo, y Dios te bendiga junto a tu familia.gina