Gracias por seguirme

jueves, 2 de octubre de 2008

Craquelado de bandeja

Aunque ahora ando bastante liada por varios motivos, me ha dado tiempo de terminar esta bandeja y aquí os pongo los pasos.

Era una bandeja de madera que estaba un poco estropeada, así que primero le dí una mano de acrílico blanco y cuando se secó la lijé un poco. Después le dí una mano de acrílico azul.


 Cuando se hubo secado, le apliqué una buena mano de craquelador (de un componente), con los dedos formando círculos. Hasta que veamos que cuando dejamos de pasar los dedos, el craquelador no se separa. En los bordes le dí el craquelador con el pincel y los dedos.


Cuando se secó el craquelador pinté con el blanco y de momento se empiezan a formar las grietas ( en la foto se pueden ver)


Una vez seco este es el resultado.


Después pegué los recortes de la servilleta.




Y cuando se hubo secado, le dí unas manos de goma laca.
 

30 comentarios:

Julia dijo...

Hola guapa!
El texto ya me lo había mandado una amiga y es genial.
La bandeja ni te cuento como te ha quedado bueno no tengo palabras.
Me viene genial el paso a paso porque en enero me quedo sin mi profe de artes plásticas ya que tiene que cerrar el taller ( la crisis )así que iré haciendo y preguntado muchooooooooo, espero que me ayudes.
Besos

otoño dijo...

La bandeja mortal, bella.Que tengas lindo fin de semana.Besos.Olga.

Encarni dijo...

Hola la bandeja preciosa y el tutorial muy bien. Saludos y feliz fin de semana.

Ana dijo...

Nunca hice un craquelado, pero con tus explicaciones me voy a animar. Que tengas un buen fin de semana, besos.

Martiola dijo...

Gracias por el paso a paso de la bandeja. Te ha quedado estupenda de verdad. Besos.

Nada en especial dijo...

Me dejáis maravilladas con las cosas que hacéis; te ha quedado preciosa.
Yo la verdad es que suelo dejar las cosas a alguien y voy sola al baño pero me he reído muchísimo porque si alguna vez estoy sola y no tengo a quién dejar los trastos la cosa transcurre tal cual la cuentas. Pero creo que le falta un detalle, a ver vosotras qué decis: los baños de los sitios grandes, centros comerciales, cines, tienen las luces encendidas permanentemente, pero los de los sitios pequeños no y entonces a toda esta aventura hay que añadir el punto en el que hay que parar "el chorrito" para no apuntar fuera e ir palpando los azulejos hasta que das con el interruptor. ¿Quién programa esos interruptores, Billy el Rápido?, y eso que yo no soy de las pesadas en el baño... El colmo de la historia del baño es lo que me ocurrió a mi en una ocasión; la luz se encendía mediante un sensor de presencia (¿se llaman así?), pero debía estar colocado de tal modo que detectara a una persona sentada; como la voz de mi mamá me decía que no lo hiciera el sensor dejaba de detectarme y se iba la luz. Me echaba un poquito hacia atrás y volvía, pero el tembleque de las piernas más los cinco kilos del bolso me hacían moverme y vuelta a empezar, así que allí estaba yo, que más que haciendo un pis parecía que estaba bailando "el meneíto".

Sandra... dijo...

La bandeja te quedó preciosa.. los colores que empleaste la hacen muy fina y delicada!
Y lo de las mujeres y el baño, es así... somos iguales (y los baños también) en todo el mundo!!! :-)
Que tengas un lindo fin de semana!♥

Lunilla dijo...

Que chula que te a quedado la bandeja.ahh dejame decirte que muchas gracias por seguir visitando mu blog y por tus comentarios por eso pasate por mi blog que te e dejado una cosita. besso

Hada Naiara dijo...

hola Marisa, he conocido tu blog a traves del blode Mariampa lanas y barro y me ha encantado. saludos.

Blanca dijo...

¡Qué bonita la bandeja!!! El texto para mearse de risa.
Un abrazo

Mari dijo...

Marisa preciosa la bandeja, al ir viendo las fotos (el servidor iba lento)y ver donde está toda craquelada pense que sosa pero mi sorpresa fué cuando la vi terminada me encantó felicidades

Un beso

PD: Como pude dudar, nisiquiera por un momento que la bandeja te quedaria de lujo como todo lo que haces jajajajaja me merezco un tiron de orejas

tatuy dijo...

Perfecta la bandeja, muy bonita te ha quedado, y perfecto tu relato de la gesta que hacemos las mujeres cada vez que nos dan ganas de...

Paqui dijo...

Hola Marisa, pase a saludarte y veo que el comentario que deje no está, imagino que como he tenido problemas con el internet, no se publicó
Me encanta ese craquelado, cosa que nunca he sabido hacerlo, lo intenté con mi amiga pero nada de nada, jeje, creo que eso son las manos maravillosas que teneis.
Un besito y feliz semana

Natacha dijo...

Nunca he aplicado el craquelado en circulos con los dedos... quedó precioso...
Voy a ver si mi mueble sigue su sitio para poner esa bandeja tan linda, jajajaa.
Un beso, bonita.
Natacha.

anaire dijo...

jajajaja!! creo que en la situación del baño nos hemos visto todas,al menos yo....y lo peor que por mucho que se lo expliques a un chico el nunca lo comprenderá porque nunca se vera así y su "posición" es mucha más comoda que la nuestra..me has hecho sonreir,gracias guapa!!

por cierto la bandeja te quedó preciosa.

mil besitos guapa!!

Claudia dijo...

Marisa, lindísima te quedó la bandeja, que tengas una buena semana, besos.

Julia dijo...

Hola paso para saludarte y desearte una feliz semana.
Besos

toñi dijo...

La bandeja te ha quedado de cine.Gracias por las explicaciones.La historia del baño es la pura verdad,aunque yo con lo despistada que soy mas de una vez me he metido en el de los hombres,no te cuento el apuro que pase jajaja.1 beso guapa.

Piri - Mi taller de manualidades dijo...

felicidades, si supieras que el craquelado se me resiste.
El texto , muy bien
visita mi blog si quieres, y ya sabes si podemos ayudarnos, aqui estoy

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola cielo!
Como siempre demostrándonos esos paso a paso geniales!!
La bandeja lindísima!!!
Marisa te agradezco muchísimo la dirección web de materiales ,pues he entrado en la web y me parece estupenda , no he podido hacer el pedido porque no me encontraba muy bien , pero seguramente entre hoy o mañana lo haré.
La parrafada del baño , a mi también me la mandaron ¡Es muy buena!
Bueno guapísima seguiré viniendo a tu rincón porque me encanta!!!!
Muchos besotes!!!!!

Chary Serrano dijo...

Tus rabajos, extraordinarios, como siempre

Carolina dijo...

Hola Marisa:
Por falta de tiempo, en estos momentos, solo he podido ver algunas fotografías, pero lo que he visto me ha gustado mucho, además lo encuentro muy interesante, no conozco nada de este tema, pero si me llama mucho la atención.
Cuando tenga un ratillo me paso a leer con calma las entradas, que me he quedado con ganas.

Un saludo

Pepa Aranda dijo...

Hola Marisa, el texto ya lo conocia, pero aun asi me he reido mucho pues es totalmente cierto. La bandeja es estupenda, estas hecha una "Artista".
Un besazo Pepa

ISA dijo...

OHHH QUE BONITA BANDEJA MARISA ME HA ENCANTADO QUE PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA
BESOS
ISA

otoño dijo...

Que disfrutes mucho el fin de semana,besos.Olga.

Ana Cristina dijo...

Ola
Parabens, tem trabalhos lindos.
Vou ca voltar mais vezes para ver as novidades

Ana Cristina
www.osmeusbordadosdepontocruz.blogspot.com

Carmen dijo...

hola marisa me llamo carmen y soy de grana me encanta tu blog yo tengo uno pero la verdad no me entero mucho de como va esto porque creo que no me ve nadie solo a las perosonas que le doy mi direcion. bueno yo tengo una duda cuando pego las servilletas enteras me salen muchas arrugas y muchas pompas me podrias dar algun consejo? este es mi blog por si quieres visitarme gracias.http://carmenysuscosas.blogspot.com/

:danielita:. dijo...

Me has hecho reir mucho!! muy real... muy bien escrito!!
saludos,

Meli dijo...

Me encanta, pero tengo una pregunta, todos los craqueladores son tan espesos? Pensé que no se podían trabajar con los dedos, sólo que con pinceles. Hace tres días intenté con un cofre, mas no me gustó el resultado, al parecer hice algo mal.

Saludos.

Marisa dijo...

Se pueden trabajar con pincel, pero tienes que tener en cuenta que cuando apliques el color acrílico encima, lo haces con mucho cuidado y no pasando dos veces por el mismo sitio, si no arrastrarías el craquelador.
A mi me va mejor usando los dedos y después aplico el acrilíco con una esponjita a golpecitos.
El mundo del craquelado es un misterio, hasta que le coges el truquillo, no desesperes y haz varias pruebas.
Saludos