Gracias por seguirme

sábado, 25 de octubre de 2008

Decoupage Vintage

El término vintage (de procedencia anglosajona) se tomó prestado de la cultura vinícola.
Esta palabra inglesa, era utilizada frecuentemente por las grandes bodegas, para distinguir algunos de sus caldos por su añada, su bouquet o su aroma. El término es una combinación de Vint (of the vine // de la viña) y Age (fecha de creación).
"Vintage" es un término que ha adquirido un nuevo significado aparte del uso original. El uso del término ha sido modificado por los coleccionistas, para significar antiguo, tal como un auto Vintage, ropa Vintage, decoración Vintage.
Se ha dicho que un vintage es “un producto singular con añada”. O lo que es lo mismo, para ser considerado Vintage, debe tener " singularidad y años".

Y como no podía ser menos también hay decoupage vintage y aquí os pongo algunos ejemplos.
 Para mi una preciosidad ¿ y a vosotros que os parecen?









Páginas consultadas:

http://www.passagems.compassage/

http://www.traytreasuresandmore.com/

http://www.antiques.dk.com/

http://www.cinoa.org/

8 comentarios:

Carme dijo...

Hola Marisa,

El término "vintage" se ha colado en nuestro vocabulario y hoy lo usamos con frecuencia, en temas de moda, interiorismo,... Creo que ha sido muy acertado que definieras su origen y nos pusieras ejemplos tan evidentes de objetos vintage.
A mi me encantan!!! Me transmiten calidez,ternura y belleza reposada...me recuerdan tanto a mi abuela. Yo la adoraba!!!
Felicidades como siempre por tu didáctica intervención.

Un beso,

Carme

Piri - Mi taller de manualidades dijo...

hola estoy visitando tu blog y me gusta mucho
pues no solo enseñas el trabajo sino que das una buena explicación
si supieras la lucha que llevamos el craquelado y yo.
soy un desastre se me resiste.
aunque llegue hacer una cosa.
pero en cuanto pueda lo desafio vaya con quien ha dado,

Sandra... dijo...

Guauuuuuuu, gracias Marisa por tantos links (que deben de ser interesantísimos por cierto!)
Yo adoro lo vintage y seguro que me vendrán de maravillas!
Un beso grande para vos♥

Mª Luisa martin dijo...

Hola Marisa, otra vez visitandote, ya que tu blog, es superinteresante siempre, ahora voy a visitar las paginas que nos indicas, gracias por todo tu trabajo, y por compartirlo.
Si quieres ver mi blog es:
http://locasporelpincel.blogspot.com
espero que me visites y me des tu opinion.
un abrazo

Mª DEL CARMEN dijo...

Un estilo de decoracion precioso,a mi me encanta, gracias por la aclaracion del termino y por todos los enlaces que has puesto, los mirare con calma.
besos Mary

MC dijo...

Pues me parecen verdaderas obras de arte, una manualidad con ese acabado y esas imágenes tan bonitas es una alegría para la vista.

Muchas gracias por la información y por todo esos enlaces interesantes.

Besos!!.

lenchi dijo...

Que paginas mas interesantes.Muchas gracias y feliz semana!!
Un beso.

Cielo67 dijo...

Hola te felicito por tus trabajos todos estan preciosos y gracias por compartir tus conocimientos.
Hasta prontoo!!!