Gracias por seguirme

jueves, 30 de octubre de 2008

Lienzo con servilleta y pasta relieve

Materiales: Lienzo, servilleta paisaje, gesso, cola decoupage, pasta relieve, barniz mate.



Le damos al lienzo una mano de gesso y dejamos secar, para después pegar la servilleta con la cola (siempre desde el centro hacia los bordes). Como la servilleta era mas pequeña, he espongeado un poco el cielo buscando los tonos para que me llegara mas alta.
Una vez seca la servilleta empezamos a dar la pasta relieve por el borde (con una espátula o cualquier otro utensilio que nos sea cómodo).



Antes de que empiece a secarse , se va golpeando con un pincel o esponja (de las que se usan para el gotelé de las paredes). Yo uso un pincel que tiene los pelos un poco duros de no haberse limpiado bien y me sirve para imitar los agujeritos.



Una vez seca la pasta se puede pintar como queráis, yo he preferido dejarla de su color. Y después varias manos de barniz (también al marco de pasta).

23 comentarios:

ana hace dijo...

Nunca ví esta técnica, queda muy bien, se me ocurre que usando oleo en determinados lugares dando una cierta tectura en la servilleta se se puede imitar más una pintura.
Que tengas un lindo fin de semana, besos, Ana.

toñi dijo...

Gracias por la leccion.Que tengas un buen fin de semana.1 beso

mariajose dijo...

amiga Marisa,que chulo te ha quedado esta cuadro,felicidades por tu trabajo un beso desde MENORCA

MC dijo...

Un tutorial precioso y el resultado espectacular.

Me has dado una gran idea, pues también tengo esa servilleta y viendo lo bonita que queda como tú lo has hecho...tendré que probar.

Besos y gracias por tus bonitas ideas y tus perfectas explicaciones.

Buen fin de semana.

mariampa dijo...

Queda precioso el efecto. Parece un cuadroo pintado. Gracias por visitar mi blog. Muchos besos

Sandra... dijo...

Marisa, te felicito! Yo adoro estos trabajos que se combinan muchas técnicas y el resultado que obtuviste es perfecto, felicitaciones!!
Que tengas un lindo fin de semana, un beso♥

Carme dijo...

Hola Marisa,

Qué buena idea!! Ha quedado precioso!! Yo he hecho algunos lienzos con servilletas con motivos infantiles pero nunca pensé en utilizar esta técnica. La verdad es que ni la conocía.
Como siempre una lección magistral.

Un buen fin de semana!!

Besos,

Carme

Mª DEL CARMEN dijo...

El cuadro precioso y la explicacion buenisima.
que tengas un buen fin de semana
besos Mary

Julia dijo...

Marisa, no hay nada que se te resista!!.
Pero que cuadro más bonito.
Besos y feliz día de Tots Sants

Mari dijo...

Marisa te ha quedado un cuadro muy guapo gracias por las explicaciones
Buen fin de semana un beso

mariajose dijo...

Amiga Marisa,te dire que a mi hija le encanta viajar,este año ha estado en Paris,en Cuba y en Colombia est sin contar un viaje por Andalucia (Sevilla,Cordoba,Granada y Malaga)que hizo con una amiga y varias visitas a Menorca para estar con nosotros,para el año que viene tiene previsto Argentina,Tailandia y no que sitio mas a mi preocupa un poco esos paises en los que las cosas no estan muy claras politicamente etc.. pero ella siempre me dice que no me preocupe..y creo que tendre que hacerle caso sino es un sinvivir...
no se si me traera cositas para manualidades pero casi siempre trae alguna cosa tipica...para nuestro 25 aniversario que es ahora no ha sacado billetes para ir a PARIS..
nos vamos el dia 4 ya te contare...
un beso desde MENORCA

MARIA DEL CARMEN dijo...

Como siempre ¡Felicidades por la técnica!!!
y te ha quedado bonito y super original!!!
Feliz fin de seman , cielo!!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapa!
Paso a decirte el punto de las bufandas...todo del derecho!! ¿Te acuerdas? es muy sencillo...meter la aguja através del punto pasar el cabo de lana y sacar un punto nuevo... seguir todo igual!
Las lanas las compro en un almacen que hay cerca de mi localidad "Giffi" tienen de todo y muy bien de precio, no sé si tendrás alguno por ahí ya que son de esos centros comerciales con muchos puntos de venta, es francés.
Si tienes alguna duda...ya me dirás
Muchos besotes

Cecilia F. dijo...

Te ha quedado genial,como todo lo que tu haces y la leccion de primera.

majo dijo...

hola marisa, soy mariajose , me encanta tu cuadro, te queda precioso,lo tengo que probar. soy nueva en los blogs , espero que me visites, ahora ire poniendo cositas.quiero decirte que te he agregado a mi blog. un besito,ya nos iremos contando.

Claudia dijo...

Que tal Marisa como siempre una maestra para enseñar, todo muy claro y me gustó mucho tu trabajo de vintage y los datos sobre ese tema, gracias.

Malole's dijo...

Maravilloso Marisa!!,lo has explicado muy bién,algún día tendré que probar,oye el tutorial de la bandeja con encaje tambien es muy bueno,el resultadose ve precioso,te felicito.Feliz comienzo de semana.Besitos

Conral dijo...

Marisa, qué bonito te ha quedado y qué bien lo explicas. Siempre nos das nuevas ideas. Muchas gracias!!!
Un abrazo.
Conchi

Paqui dijo...

Te ha quedado precioso, te superas cada dia
besos

Lunilla dijo...

que bonito que te a quedado y gracias por ese paso a paso haber si puedo y lo pongo en practica. besos

lluna d'abril dijo...

Sorprendente el resultado
Felicidades

claudia dijo...

hola!
como estan?
quisiera saber en donde podria conseguir los materiales en colombia????
Felicitaciones ..es hermosoo!

Marisa dijo...

Lo siento Claudia pero no te puedo informar de lo que preguntas.Entra en algún foro de decoupage, quizás allí te orienten.
Gracias por tu visita.