Gracias por seguirme

sábado, 8 de noviembre de 2008

Entremesera



En casa nos encanta el queso y cuando coincidimos todos a la hora de almorzar, nos gusta poner varios tipos de quesos para "ir picando".

Los solía poner en una bandeja o en una tabla, pero un día vi esta entremesera y como había comprado una servilleta con dibujos de quesos, se me ocurrió que sería buena idea presentarlos allí. Así que manos a la obra y este es el resultado.

Los pasos son los de siempre:

Limpiar el cristal bien con alcohol,
recortar los dibujos,
pegarlos por detrás ,
dar una mano de craquelador,
secar,
dar una mano de pintura color crema,
secar y después le he pegado un papel de arroz de color burdeos ,que es el que se ve por las grietas y además hace de base al volver el plato del revés.
Después de pegar el papel de arroz hay que darle varias manos de barniz. Si lo quieres lavar, lo barnizo con BARNIZ COLA VITRIFICABLE LEFRANC, que hay que meter la pieza en el horno. Y si no lo vas a lavar, le das varias manos de barniz normal.

31 comentarios:

Estrella dijo...

Marisa que original te ha quedado la bandejita para el uso de comer queso .

CARMEN dijo...

Preciosa y super práctica.Un beso.

Blanca dijo...

No soy demasiado quesera..., pero seguro que si me los presentan en esa bandejita no me resisto.
Un abrazo

Conral dijo...

Te ha quedado preciosa, Marisa. Eres toda una maestra en esta técnica. Felicidades.
Un abrazo y feliz domingo.
Conchi

Nile e Richard dijo...

Oi amiga.Adorei o seu trabalho está lindíssimo.Bom fim de semana para voce.bjtos.Nile.

Cecilia F. dijo...

esta precioso,un lujo comer el queso en una entremesera tan bonita,unabrazo,que disfrutes el fin de semana

Malole's dijo...

Pues me encanta como ha quedado Marisa.A mí personalmente me gusta muchísimo el queso y muchas veces preparo un tabla de quesos y patés que quitan el hipo jaja.
Bueno lo de la idéa del teléfono me parece genial,aunque yo también utilizo el programa Skipe que se puede hablar igualmente por ordenador e incluso no podemos ver y con todo el mundo sin coste alguno.Te mandaré un correo

Ah,pasa por mi blog que tengo un premio para tí.Besitos guapa

Mari dijo...

Marisa que buena idea seguro que te la copio.

La entremesera te ha quedado para comer queso jajaja.

Un beso

ISA dijo...

AINSSS HIJA MIA QUE MANOS QUE TIENES CADA VEZ QUE VISITO TU BLOG TIENES ALGUNA PRECIOSIDAD
FELICIDADES GUAPA

Ana y bego dijo...

me ha encantado ana

EL NUEVO RINCON DE LA BRUJIS dijo...

te quedo precisos te felicito amiga te dejo un abrazo y nos leemos y que tengas una linda semana

MC dijo...

Qué bonita ha quedado esta entremesera. Está finísima. Me gusta muchísimo el craquelado que haces, es espectacular.

Los colores muy bien elegidos. Todo perfecto!!!

Besos y que tengas muy buena semana.

Carme dijo...

Hola Marisa,

Como siempre, te ha quedado fantástica la entremesera.
Me gusta mucho tu blog porque siempre aprendo alguna cosa nueva.
Gracias MAESTRA!!!

Besos,

Carme

Martiola dijo...

Te ha quedado estupenda, tanto por el derecho como por la base. ¡Enhorabuena!
Besos

Marisa dijo...

Nile, he intentado entrar en tu blog y no he podido.Me sale lo siguiente
Este blog sólo admite a lectores invitados.
http://tudoquegostamos.blogspot.com/
No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.
Besos

Lunilla dijo...

hola muy bonito como todo lo que haces. espero que tengas buena semana.besos

Julia dijo...

Marisa, que original y bonita te ha quedado.
Ahora que pienso, yo también tengo un plato como este en casa, lo suelo usar para poner el aperitivo, aceitunas, cacahuetes, pistachos, etc, y el decorarlo me parece buena idea.
Besos y feliz semana

majo dijo...

Que bonita te ha quedado, con lo que me gusta el queso. pasate por mi blog, hay algo para ti.un besazo.

majo dijo...

Que bonita te ha quedodo,con lo que me gusta el queso. pasate por mi blog, tienes un detalle pera ti, besos guapa.

Ana y bego dijo...

hola corazon pasate por aqui hay una cosita para ti eres un encanto
http://premiosbloganabego.blogspot.com/

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Marisa guapa!
te he enviado el mail con el telefono, ya me dirás si lo has recibido y disculpa no haberlo hecho cuando te lo comenté pero se me pasó!!
"La bandeja quesos" es chulísima y muy buena idea !!!
Muchisimos besotes!!!

toñi dijo...

Te ha quedado preciosa,seguro que la luces un monton en la mesa.1 beso

Patry dijo...

Que bonita te ha quedado preciosa, seguro que en una cosa hecha por una misma y tan bonita sabe mejor el queso jajajjajaja, muchos besitos y feliz semana

ana hace dijo...

Te ha quedado muy bonita, besos,Ana.

PRADO dijo...

WUAU QUE PASADA CHATA !!!! TE QUEDO DIVINA, YO QUE ANDO INICIANDOME EN LA TECNICA, NO SE SI ME ATREVERIA CON ESTO, NO OBSTANTE MUCHAS GRACIAS POR TUS TUTOS Y CONSEJOS, SON GENIALES, TE FELICITO

BESOS DE PRADO

Paqui dijo...

Te ha quedado muy, muy bonita la entremesera, y me imagino lo que lucirá en la mesa
¡Feliz dia!

Raquel dijo...

Te ha quedado preciosa!!! me gusta mucho mucho muchoooooooooooooooooooo!!! a ver si saco un hueco y hago alguna bandeja para lo del intercambio que propuse en mi blog hace tiempo...
Muchos besos!!

Sandra... dijo...

Te quedó muy linda y ya me dió ganas de comer queso!!!!
Saludos!!♥

titicandia dijo...

Bien hermosa la fuente, te tengo una pregunta ¿que pasa cuando se moja? el decoupage en vidrio que yo hago se lleva al horno, por lo que se limpia con agua sin porblemas y es casi imposible que se salga...en este caso los porductos que tu usas, permiten el lavado continuo.
Cariños,
Titi

Marisa dijo...

Gracias Titi por la pregunta, se me había olvidado poner en el post que después de pegar el papel de arroz hay que darle varias manos de barniz. Si lo quieres lavar, lo barnizo con BARNIZ COLA VITRIFICABLE LEFRANC, que hay que meter la pieza en el horno. Y si no lo vas a lavar, como por ejemplo es este caso ,(priemro porque se me acabó el barniz vitrificable y lo querí terminar pronto y segundo porque como los quesos no ensucian mucho, le paso un trapito húmedo y ya está)le dí varias manos de barniz normal.
Lo siento, pero lo mio no es escribir, me explico mejor con palabras. Besotes

DaNiElA t. dijo...

Hola mas o menos cuanto tiempo se coloca al horno y a cuantos grados, todo tipode vidrio peude entrar al horno o solo si e sun estilo de pyrex?? saludos