Gracias por seguirme

jueves, 13 de noviembre de 2008

Plato desparejado

A veces compramos cosas que luego no sabes el por qué las compras. Esto me pasó con este plato. Compré hace tiempo dos.
Lo lógico es que hubiera comprado seis , o como mínimo cuatro, pero no, compre solo dos. Uno de ellos se rompió y este pobre solitario ha estado dando vueltas de armario en armario sin saber dónde ponerlo.
Así que el otro día ,que fui a por material, me encontré con una servilleta que me lo recordó por el color y me dije ¡¡ea!! por todo el tiempo que lleva el pobre escondido, ahora va " a salir del armario" y va a presumir de bonito en una estantería. Y aquí os lo presento.



Es un plato de loza y como ya era azul ( lo he aprovechado para tener el fondo de las grietas), lo único que he hecho es darle un mano de craquelador, dejar secar y darle una mano de acrílico blanco ( en un momento se forman las grietas).
Después de seco he pegado la servilleta (la he recortado con los dedos por la parte amarilla).
Para igualar el fondo, he espongeado con el mismo tono de amarillo alrededor.
Y por último tres manos de barniz cerámico (dejando secar entre capa y capa).
Me gusta como ha quedado, la verdad es que la servi es muy bonita.
Como el papel de la servilleta es muy finito, se transparenta el craquelado y parece como si hubiera craquelado encima, pero NO, el craquelado es por debajo.

28 comentarios:

Mardemenorca dijo...

El plato ha quedado precioso.

mariampa dijo...

Artistaza!!!!!!. Tanto la entremesera como el plato te han quedado preciosos. Siempre estoy tentada a copiarte, pero creo que no me quedara ni parecido. Saludos

Eva dijo...

Hola Marisa, me llamo Eva y como a ti me encantan las manualidades.
Yo hago un poco de todo, ya sabés: aprendiz de todo maestro de nada.
La gente del foro de miniaturas me ha dado un premio: el premio Meme y yo, entre otras personas, te lo doy a ti.
Si entras en mi blog lo veras:
http://mini-escenas.blogspot.com/

Espero que te guste, a mis tus trabjos me gustan mucho

Eva

majo dijo...

Que bonito, me encanta ,los platos en tonos azules tienen algo especial, dan un aire rustico. un beso

Pepa Aranda dijo...

¡Que apañá eres!.¿Es dificil hacer el craquelado? nunca lo he hecho, pero cualquier dia que tenga un poco de tiempo pruebo.
Un besazo
Pepa

Pepa Aranda dijo...

Que apañá eres Marisa, yo nunca he hecho el craquelado, cualquier dia que tenga un poquito de tiempo pruevo.
¿ Que haces con todos los trabajos? ¿Los vendes ?. Son de lujo
Un besazo Pepa

Carme dijo...

Hola Marisa,

Que bonito te ha quedado. Creo que pronto tengo que probar con el craquelado. Todavía no he hecho nada y me gusta el efecto que produce. Vengo de la página de Majo que ha hecho unas cajas con craquelado y también son divinas.
Como siempre UNA MAESTRA PARA TODAS.
Besos,

Carme

Lunilla dijo...

hola cuando puedas pasate por mi blog a recoger unas cosillas por cierto que plato mas bonito. besos

otoño dijo...

Una maravilla.Que pases un excelente fin de semana.Besos.Olga.

CARMEN dijo...

Te ha quedado genial.Ahora le toca lucirse!!!Un beso

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola cielo!!!
Aquí estoy!
El plato ...fantástico!!
Hemos visto tu mail y esas especies no las tiene ...son bonitas...a mi marido le han gustado mucho...ya hablaremos ¿vale guapa?
Muchas gracias por todo y que tengas muy buen fin de semana!!!
Besotes!!!

MC dijo...

Ojalá tuviese yo un plato desparejado que al adornarlo me quedase tan precioso.

Me encanta el craquelado que hiciste y cómo asoman las grietas por la servilleta sin comerse el dibujo. Perfecto!!

Como siempre preciosos trabajos!!

Besos.

titicandia dijo...

Se ve hermoso, de verdad mis felicitaciones, es una maravilla y el efecto se ve de lo mejor.
Un abrazo,
Titi

Cecilia F. dijo...

Bueno yo soy una incondicional de esta artistaza y como siempre me parece precioso este plato,un abrazo guapa

Corazones22 dijo...

Hola Marisa, el plato a quedado muy llamativo, esta muy lindo, y la entremesera no te digo nada, esta muy original.
Un saludo.

Mari dijo...

Marisa el plato precioso como todo lo que haces,tienes muy buen gusto para todo y muy buenas ideas.

Que sepas que estoy aprendiendo mucho contigo, por lo que te doy las gracias.

Tengo algo para ti pesa a recogerlo.

Que tengas un buen fin de semana.

Besos

toñi dijo...

Una preciosodad,hice uno pero no lo he publicado aun,pero el tuyo lo supera.Buen fin de semana,1 beso

Mari dijo...

Marisa no intentes meter las botellas de cava en el horno de casa, lo tienes que hacer en un horno industril de fabrica o de ceramista.

Besos

Conral dijo...

Marisa, qué bonito te ha quedado el plato. Me alegro por él que ya puede lucir con todo su esplendor.
Te deseo que pases un feliz domingo.
Un abrazo.
Conchi

majo dijo...

marisa en mi blog tienes un tag, si te apetece hacerlo. un beso

Brujis dijo...

que bellesa....amiga pase a dejarte cariños y que tengas una linda semana

Raquel dijo...

Eres una artistaza!! que preciosidad!!!!!!!! me encantan tus trabajos :)
Por cierto, que estoy haciendo un sorteo en mi blog ;)
Muchos besos!!!

Martamadrid dijo...

¡Eso sí que es tener recursos y lo demás tonterías!!!. Te ha quedado de exposición!.
Besazos desde Madrid.
Marta.

Julia dijo...

Pues que bien que hayas dejado que haya salido del armario!, je,je,je
Te ha quedado estupendísimo.
Y tienes toda la razón, parece que la servilleta también esté craquelada.
Besotes

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Marisa,
Vengo a saludarte y desearte buena semana!!
Muchos besos!!!

Patry dijo...

Te ha quedado precioso, ya era hora de que saliera del armario!!!! besazos guapa y feliz semana

Celia dijo...

Te ha quedado precioso. Como todo. A mi me parece tan difícil que aún no me he atrevido a hacerlo, me siento, lo miro... y me digo... mañana seguro que me sale mejor...

Besos

helen ... dijo...

waw te ha kedado precioso tu plato , me gusta los colores ke usastes combinan muy bien, me gustaria hacerte una preguntita sobre el crakelado, como has hecho para que el crakelado ten salga tan grande, yo lo hago pero no me sale a s icomo a ti, yo uso carkelador de 1 paso,
bueno ,muy lindos tus trabajos, voy a seguir viendo tu blog, si me podrias responder mi duda porfis,

saludos
helen