Gracias por seguirme

viernes, 12 de diciembre de 2008

Adornos navideños

Estos son mis adornos para el árbol de este año. Encontré este papel el otro día que fui a la tienda de manualidades, es de TO-DO (SOFT PAPER 50X70 cmEFFETTI PREZIOSI ). Aquí os dejo su página http://www.to-do.it/sezione1.aspx?macro=010.002&usercontrol=prodotti.

En la foto no se ven bien, pero son preciosos y te venden las maderitas a parte para que las pegues ( también se pueden sacar los moldes en un cartón duro ).



Una vez recortados los papeles y lijadas las maderitas, se encolan y se van pegando, alisando con los dedos o con un paño.

Al principio empecé pegando por las dos caras, pero luego pensé que mejor decoraba por una sola cara y la de detrás la pintaba de dorado y así tendría mas dibujos para mas figuras (estamos en crisis y hay que ahorrar, jajaja).

Después, una vez secas les he dado varias manos de barniz y les he puesto las cintas.













Algunas de las figuras ya terminadas. Unas están decoradas por las dos caras y otras están solo por una, la otra la pinté de dorado.





La cara decorada con el papel.





La otra cara que la he pintado con color dorado (pero no se aprecia bien).





Cuando los tenga puestos en el árbol ( esta vez voy con algo de retraso), pondré las fotos.




Esta es la primera tarjeta de felicitación que he hecho en decoupage.


Tengo que mandar algunas (soy de la que todavía manda cristmas en Navidad) y pensé que en vez de comprarlos, a lo mejor quedarían bien con algunos recortes navideños y pegados en una cartulina.


Así que me puse manos a la obra y después de pegarlo, lo espongeé con pintura acrílica color oro y cuando se hubo secado le dí dos manos de barniz en spray, luego pegué la cartulina a un folio (mas bien gordito) color crema, doblado por la mitad y enmarqué la cartulina con un rotulador verde.


La cartulina se queda un poco ondulada con la humedad de la cola, pero le puse peso encima y parece que quedó mejor. De todas formas tengo que hacer mas para ir mejorando, jejeje.



9 comentarios:

majo dijo...

el arbol va a quedar de fabula y las tarjetas son preciosas,que maravilla tienen mucho mas valor que las de compra.Un beso y feliz fin de...

Cecilia F. dijo...

si que se va a ver precioso el arbol y una labor bien bonita,si es que eres una artistaza,un abrazo guapa

Galia dijo...

Los adornos preciosos y la tarjeta muy original!!

A ver si Mamá cuelga en un blog sus comienzos en el decoupage...

Un beso

Galia y Mamá

masqueorganza dijo...

buenas noticias Marisa!!! eres la ganadora de mi sorteo!!
ponte en contacto conmigo ,vale?
masqueorganza@gmail.com

@nusk@ dijo...

Te han quedado preciosos los adornos navideños, me has dado un muy idea para el proximo año, con tu permiso, claro!
Un besote.

Gabyta dijo...

muy lindos tus trabajos!!! felicitaciones

Chari dijo...

Precioso todo!!! Es genial!!! Felicidades por tu blog y por tus manos tan maravillosas, desde hoy quedas añadida a mi blog http://artemanualidades.blogspot.com.

Un saludo

celia dijo...

Puedo decir que las tarjetas son preciosas y unicas porque tengo la gran suerte de haber recibido una
Mil gracias Marisa.... y como alguna amiga ya lo ha comentado, con tu permiso te robo la idea para el año que viene .... Un besote muy grande ( Paula te da las gracias )
Celia

Anónimo dijo...

Conseils tres interessants. A quand la suite?