Gracias por seguirme

sábado, 25 de abril de 2009

Terminando los deberes....

Todo esto es lo que tenía pendiente, fue una de esas tardes que sales a por un papel de decoupage y te traes media tienda. Las perchas de ropa son corrientes , las de madera de toda la vida, pero sin barnizar. Los dos percheros los compré en la tienda CASA y también están en crudo o natural.





Este reloj tan original me lo mandó hace mucho tiempo Celia de http://www.gearsco.com/.
Las hojas las aproveché para decorar un espejo con motivos otoñales.

Las fotos no han salido muy bien, pero es que todavía me lío con el flash y a veces salta cuando no debe.



En las perchas, después de dar una mano de tapaporos y lijar, pinté las dos de blanco, lijé de nuevo y una la pinté de lila y lijé muy suavemente para que saliera el color blanco por algunos lados, sobretodo por los bordes (no se aprecia muy bien en la foto). Después recorte unos motivos de servilleta y los pegué, dejé secar y dos manos de barniz.

En la otra sobre la percha pintada de blanco fui pegando trozos de servilleta y después de secar, dos manos de barniz.
Por último les hice unas lazadas dobles en colores a tono con los estampados y ya está.




Aquí el reloj que os comenté antes. El fondo es servilleta y las palomas son fotocopia, en una impresora casera.



Mano de tapaporos, lijar, pintar en crudo o blanco, secar. Pegar la servilleta, secar recortar los bordes sobrantes. Pegar, con mucho cuidado los motivos de las palomas (para no arrastrar la servilleta de debajo). Como el papel de las palomas era mas grueso, tuve que lijar muy suavemente los bordes. Dos o tres capas de barniz, secar y lo terminé con una mano de barniz cerámico.




Y por último uno de los percheros estilo shabby. Lijar, mano de tapaporos (imprimación, gesso...), secar. Después le he dado dos manos de blanco al marco de madera y tres al centro de metal ( con rodillo para que no se notaran los brochazos), secar entre mano y mano.





Recorté las flores de una servilleta y fui pegándolas una a una buscando la forma, secar y dos manos de barniz. Todavía me falta darle otra mano pero es que si me espero no ponía las fotos, jajajaja. Me gusta como ha quedado, tengo el otro pendiente, pero creo que lo voy a hacer en el mismo estilo.






¡¡¡Que tengáis un buen finde y una semana estupenda !!! Yo me estoy recargando de energía para afrontar la pintura casera.

18 comentarios:

Mari dijo...

Hola Marisa como has trabajado!!!!!! es es buena señal, te ha quedado todo guapisimo.
Cuidate y cogete la pintura de casa con calma.
Pasate cuando puedas por mi blog tengo algo para ti.
Que tengas un buen fin de semana.
Besitos

Gloria dijo...

Uf!!! Marisa que te sea leve,por que eso de pintar con rodillo o brocha gorda me queda grande y es que resulta un incordio tener a los pintores en casa...
En fin que te quede bonito.
Un abrazo desde Barcelona.

P.D. por cierto me gustan mucho tus percheros,me has dado una idea con el de deocupage.

meugenia dijo...

Hola Marisa , pasate por mi blog , tienes un Mimo .Besitos

mardemenorca dijo...

Marisa, ¡que cosas más bonitas has hecho!. El reloj es muy original y usar servilleta de fondo y luego otros motivos pegados sobre ella ha sido una elección acertadísima.
El perchero es precioso,¡vaya cambio, si no parece el mismo!. Me quito el sombrero y te aplaudo.
Besitos.

Didi dijo...

Me encanta el perchero estilo Shabby,te ha quedado guapísimo.

Un beso muy gordo.

carolina dijo...

te felicito!!
me encantaron tus trabajos, maravillosos!!
de dónde eres??
yo te escribo desde Santiago de Chile,
Carolina

Isold (Tamboni) dijo...

Me encantan los trabajos manuales,aunque yo soy una manazas.

Felicidades por tus trabajos.

Marisa Torres Torres dijo...

MARISA has retomado las manualidades con mucho brio,me alegro un montón, pues eso es buena señal de que ya estás mejor.
Me gusta mucho como te ha quedado todo,eres la MAESTRA del DECOUPAGE.
Que te sea leve lo de la pintura de tu casa.
BESAZOS.

Casiopea dijo...

Me encantan los percheros sobre todo, además me han recordado a París, con lo que me gustó aquella ciudad...

Besos!!

mariajose dijo...

amiga Marisa,ya veo que esta de nuevo en forma..eso se merece un premio recogelo en mi blog de premios..un beso desde MENORCA

ludy11 dijo...

Me encantan los percheros y me parece que me voya animar a ahcer un par de ellos porque son muy bonitos y asi me arranco con este mundillo.

Me podrias explicar que has utilizado, servilletas o papel de arroz y la base. Por fin explicame todooooooooooooo jejejeje
Mi mail ludy1107@yahoo.es

Besitos y feliz fin de semama!!!

Reme dijo...

Unos trabajos estupendos. Y muy bien merecido el premio. Enhorabuena.
Reme.

Ana dijo...

Te ha qeudado el reloj muy bonito, es super original, el perchero me encantó y las perchas muy de tu estilo consus lacitos...con clase... te ha cundido!!...jajaaj...saludos guapa!

marisa dijo...

Felicidades por los trabajos tan bonitos, me alegro de volver a ver tus creaciones y de saber que te encuentras bien.
Besos

Ana Belén dijo...

Has trabajado un montón Marisa. Todos los trabajos son chulísimos, pero, en concreto, me encanta como te ha quedado el perchero. El papel que has utilizado es muy fino.
Besos

Chispita dijo...

Veo que has estado atareada,,jejeje. Te ha quedado todo precioso.

Un besito ^.^

Conral dijo...

Marisaaaaaaaaa, qué bonito todo, me encanta!
Me alegro que sigas haciendo cositas a pesar de tener el brazo chungo. Espero que tu madre ya esté mejor.
Te mando un fuerte abrazo.
Conchi

Laura dijo...

Precioso blog, tienes autenticas obras de arte, seguire tus trabajos tan bonitos.
Besos desde Ceuta.