Gracias por seguirme

martes, 2 de junio de 2009

De piedra a .....broche.

Tengo un montón de piedrecitas guardadas , que he ido recogiendo de mis paseos por la playa. Las tengo metidas en tarros de cristal, agrupadas por formas y tamaños (redondas, ovaladas, grandes, medianas.....) y siempre he querido darles alguna utilidad. Algunas las he decorado como pisapapeles (las mas grandes) y las he ido regalando (tengo que mirar si guardo fotos de ellas) . Pero con estas mas pequeñas no se me ocurría nada, hasta que una "amiga bloguera" me dio una idea sin saberlo ella (ya os diré el nombre en otro post).

Y me puse manos a la obra, empezando por pintarlas de acrílico dorado por las dos caras.




Después de secas, una mano de craquelador de un solo paso.


Una vez seco, se pintan con acrílico márfil ( yo lo hago con un trocito de esponja a golpecitos).


Ya las tenemos craqueladas. Ahora hay que pegarles el motivo.




Son cromos pequeños, los cuales he dejado unos segundos en agua para que se ablande un poco el papel y sea mas fácil pegarlos. Hay que secarlos un poco con una servilleta o trapito, antes de pegarlos.





Se pegan con cualquier medium o cola. Yo uso éste de Crea y decora y me va muy bien para todo.




Ya las tenemos decoradas. Se pueden quedar así o bien darle un barniz vitrificante o cerámico.




Éste es el que yo uso.




Y después de secado ya es cuestión de echarle imaginación. Yo me he decidido por darle un toque romántico , al que ultimamente me estoy enganchando.




Por detrás le he pegado un broche, que encontré en una tienda y casi los tenían olvidados porque no los vendían ( todavía tenían el precio en pesetas). Así que me traje varios con distintas formas.



Y aquí está el primer broche, que ya está en camino para nuestra amiga que me dio la idea. Por eso no pongo su nombre, creo que no se imagina que es para ella y quiero que sea una sorpresa. Si Correos funciona debidamente tiene que estar a punto de llegarle, y entonces os diré quién es y de dónde surgió esta idea.


¡ Va con todo mi cariño !


43 comentarios:

meugenia dijo...

Pero que preciosidad,muy lindos de verdad.

Elena Miryam dijo...

MARISA ME ENCANTO TU TRABAJOUN ABRAZO

Carpacar dijo...

Es un trabajo magnífico y muy original.
Besos, Mamen.

Mari Carmen dijo...

Te ha quedado precioso, que ideas tienes, la destinataria de este se pondrá super contenta.
Besos.

Chispita dijo...

Buenísima idea,,te ha quedado precioso ^.^

Motz dijo...

Me encantan,una idea super original para hacer.
Si no te importa cojo la idea.
Besos Mochi

Claudia... dijo...

wuauuuu si que eres muy creativa..te quedo muy lindo ese broche...te felicito...
y graciassssssssssssssss por las paginas que nos diste para mirar wuauuu si hay que cosa slindisimas....
muchas gracias...!!!!!

o¿o

Gloria dijo...

Hola Marisa, que idea!!! ha quedado un broche precioso.
Saludos afectuosos.

Marisa Torres Torres dijo...

Teha quedado precioso y muy romántico.El paso a paso perfectamente explicado.Eres una gran MAESTRA.
BUENA SEMANA.BESOS.

Ana dijo...

Es una idea genial! te han quedado muy "Marisa" jajaja...Chulísimos!!! ^-^

mariajose dijo...

amiga Marisa,esta mañana precisamente me ha llegado este broche tan precioso que me has mandado y quiero decirte que se lo he puesto a mi mama..porque le ha gustado mucho...gracias por pensar en mi para recibir el primero..
te han quedado todos geniales..
como todas las manualidades que tienes tienes un arte que no se puede aguantar...como decis alli en andalucia..
gracias de nuevo estaremos en contacto ...
un beso desde MENORCA

AngelGa dijo...

Una idea excelente, estas preciosos.
Te felicito.

Anapetit-manualidades dijo...

Hola Marisa..muy lindos estos broches, te quedaron espectaculares y la idea esta muy buena, Felicidades y besotes. Anapetit

Ana Maria dijo...

Marisa cielo, me gustan doradas solo, craqueladas estas preciosas y con el dibujo ya ni te cuento. Asi que este verano en la playa a coger piedras como una loca jajaja. besitos

titicandia dijo...

Gran idea y gran explicación, se ven muy lindos los broches ¡¡felicitaciones!!
Cariños,
Titi

mardemenorca dijo...

¡Magnifico Marisa! Que bonitas han quedado las piedras. Soy una fan de el barniz vitrificante Quilosa, lo uso bastante. Con tu permiso me guardo la idea. Un beso.

Ana Belén dijo...

Qué cosa más bonita, Marisa. Te ha quedado super fino, muy romántico. De colgalte tienen que quedar también genial.
Besos.

mago dijo...

Hola guapa. Sencillamente espectacular, tengo mucho que aprender de ti. Espero que no te importe. Pásate por mi blog tienes un mimo esperándote.
Besos!!!!

Encarni dijo...

Hola Marisa, gracias por el tutorial me ha encantado. bsss

Aida dijo...

Me encanta!! Me encanta!!!
Que buena idea!! quedan muy lindas.
Besitos.Aida.

Suki dijo...

¡¡¡¡Me encanta¡¡¡¡...........¡¡¡¡me encanta¡¡¡¡.........¡¡¡¡MEEE ENCANTAAAAAAAAA¡¡¡¡, que idea tan buena, y que bien realizada. Preciosos
Hace pocos días encontré unos cromos de....¿¿¿¿Uffffffff, cuanto tiempo????.........y le hice decoupage a unas cajas de cerillas......jajajaajja.
¿¿Puedo coger tu idea??.
Eres genial, Marisa.

Ana y bego dijo...

te han quedado precioso gracias por la idea besos

loly dijo...

Que preciosidad de broche, tiene como un cierto aire vintage!!
Las piedras son muy agradecidas de pintar.
Me ha gustado mucho tu craquelado!!
saludos
Y como siempre gracias por ese paso a paso.

MI RINCON dijo...

marisa, no hay palabras todo lo que pasa por tus manos queda precioso, y esta no es la escepcion, amiga muy original y femenina tu idea me encanto estan preciosas
ojala te encuentres bien
saludos
jessica

Lietdeco dijo...

Bella broche , buona lezione saliuto!

Cecilia F. dijo...

Que maravilla Marisa,me encantan,podiamos hacer un trueque,estan genial y por cierto me voy otra vez a NY esta vez con mi hija pequeña a estar con su hermana antes de que venga,son solo cuatro dias,una paliza,pero me hace mucha ilusion estar con mis dos hijas,un abrazo amiga
Y tengo pendiente mi viaje a Cordoba

Galia dijo...

te han quedado preciosos. Es una buena idea, lo que se puede hacer con unas piedrecitas.
Me gusta el resultado

besos

Mercedes dijo...

Buenos dias Marisa y muchísimas gracias por este tuto tan bien explicado y con paso a paso.
Gracias también por indicarnos los productos, siempre viene bien saber.
Tengo en casa dos piedrecitas que, aprovechando la forma, se han convertido en figuritas, una es un bebé como si fuera una matriuska y la otra es una figurita de una monjita. Son regalos de una amiga, yo todavia no he hecho nada con piedrecitas. Pero con este tuto tan genial me parece que me voy a animar.
Te han quedado preciosas todas las piedrecitas y el broche...¡divino! a tu amiga le va a encantar y emocionar.
Besotes.

mariona dijo...

Marisa,vaya preciosidad de broches,si no te molesta yo también intentaré hacerlos
Un saludo

Anabel dijo...

Muy buena idea lo de los broches, yo tengo una piedra grande también con decoupage a modo de pisapapeles, en cuanto tenga un rato la publicaré...
te han quedado muy bonitas...muchas gracias por la explicación, siempre se agradecen los pasos a seguir.
un abrazo.

patri2 dijo...

Hola Marisa , me parece una forma preciosa de tunear las piedras , por cierto, yo también uso esa cola y me parece increible.
Muchos besos

Didi dijo...

¡¡Me encantan,me encantan,me encantan!!

Besos corazón.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Sencillamente divino!!
Besotes querida amiga!!

Oyuki dijo...

wow!!!! te han quedado hermosas, soy una fan de tu blog y no me canso de visitarlo, ojala y tuviera un poco de tu talento jijiji, eres una artistasa, y ese toque romantico que le pones me enloquece. saluditos desde Veracruz, Mexico

Roma10 dijo...

una idea estupenda , te quedaron preciosas.
un saludo

Roma10 dijo...

una idea estupenda Marisa, te quedaron preciosas.
un saludo

CHARO dijo...

Te han quedado muy bonitas y la explicación perfecta, soy nueva en este mundillo al que cada dia estoy más enganchada,he creado un blog www.lasmanosdemisamigas.blogspot.com/ y he puesto los trabajos que hacen mis amigas en cada uno hay un trocito de mí soy su monitora,pero sobre todo su amiga, he cogido de Conral el mimo de la amistad para ponerlo . Gracias. Me gusta mucho igual que el de la vela encendida espero que alguien me lo dé, no se como funciona esto todavía y ahí he visto que decia que se podía coger. BESITOS ..CHARO.

Zaza Lombardi dijo...

Belo lavoro1 muito lindo!

carmenroque dijo...

preciosa las piedras Marisa a mi tambien me gusta mucho pintarlas y tengo algunas pero mas grande las tuyas quedan geniales para broches una preciosidad y gracias por el paso a paso muy bien explicado besos Carmen

Celes :) dijo...

Me encantó tu idea, te felicito!
Un beso enorme, buenas vacaciones :)

EL TALLER DE MARIA LUISA dijo...

bellisimmo trabajo. saludos maria Luisa

Marisetas dijo...

Hola Marisa "tocalla" me ha encantada tu blog, pero esos broches romenticos masssssss, son preciosisimos,te añadire a mis blogs preferidos si no te importa? Me gustan mucho tus trabjaos.felicidades wuapa.

Marie dijo...

Paso nuecvamente, es que apso todos los dias, y siemrpe me entretengo con tus entradas tan ebiuenas, explicatovas que eres fenomenal!! lo fome es que aca me cuensta un monton encontrara los pegamentos varios, pero llegaremos ahi..(queiro tenerlos todos!) Te ceunto que me encanto tu trabjo con als piedrecitas, eres una maravailla de arista y ser humano para cpmprator cada detalle del trabajo con nostras las principiantes!! Gracias!