Gracias por seguirme

sábado, 20 de junio de 2009

¡ Qué calorrrrrrrrrr !


Sábado, 20 de Junio de 2009

A las 17.10 se registraron en Córdoba 41,6 grados centígrados, la cifra más alta de las que se han medido desde que empezó el año 2009. La temperatura supera ampliamente los 40,3 grados del pasado viernes, aunque éstos se alcanzaron mucho más tarde, casi a las siete.

Con este panorama, tengo todos los trabajos abandonados. Te quedas floja, floja y yo que el aire acondicionado no lo soporto mucho, pues me paso el día en remojo, jajaaja.
Bueno lo que si estoy haciendo mucho es gazpacho (de habas), así que como no tengo trabajos que enseñaros os dejo la receta ¡que os aproveche!

De habas secas:

Un puñado (unas 20 ) de habas secas
Un ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Agua

Las habas se ponen en remojo la noche de antes. Al día siguiente se les quita la piel y se van echando en la batidora con el ajo, la sal, el vinagre (poned poco y después añadís mas si os gusta), dos dedos de aceite y un poco de agua.
Se tritura todo muy bien, se añade un poco mas de agua y se vuelve a triturar. Se pasa por un colador y se aprieta un poco con las manos, para que suelte todo el jugo el triturado de habas. Se añade mas agua (vamos probándolo ) , sal y vinagre al gusto.
Se le pica trocitos de manzana y se mete en el frigo, se sirve bien frío.

También hago el de tomate, pero ese es mas conocido por todas ¿no?

Si alguien quiere probar a hacerlo y no encuentra habas secas que me lo diga y se las mando. Se suelen comprar en los comercios que venden legumbres (garbanzos, lentejas...).

¡Que tengáis una semana estupenda!



14 comentarios:

ISA dijo...

Uff que calor chica os vais a derretir aunque por alli abajo la calor es más seca por aqui por Barcelona es más humeda y más pegajosa gracias por la receta

Gloria dijo...

Hola Marisa!!Pues que calorrrr 41 grados y pico!!!como podeis resisitir??,aqui en Barcelona No llegamos a los 30 y yo estoy hecha polvo jajaja.. Que bueno gazpacho de habas nunca oi hablar de ello,lo probare,aqui en Barna si hay habas secas.
Recibe un abrazo y que pases un buen fin de semana!!

mardemenorca dijo...

Hola Marisa:
Aquí en Menorca no alcanzamos las temperaturas que dices pero la humedad es tan alta que la sensación térmica de calor es horrorosamente sofocante. Gracias por la receta. Un beso

CHARO dijo...

Hola Marisa, nunca había oido lo del gazpacho de habas, jajaja,,,,me encantan las habas sea como sea ,así que voy a probar tu gazpacho. Y del tema del calor, ni hablar,estoy en Calpe un pueblo de Alicante con playa, y ni en la playa se puede estar con este calor....aguantaremos con paciencia y duchas .Buen fin de semana , besitos , Charo.

Ana Maria dijo...

hola cielo, aqui en malaga no estamos mejor, encima esta noche parece que todos los mosquitos del mundo esta aqui jajaja, lo del gazpacho de habas secas no tenia ni idea, pero como consigo las habas secas, si lo hago lo probare, besitos y pararlo como podamos

MI RINCON dijo...

querida marisa, tu alla con calor infernal y yo aca con frio tremendo, ¿como se entiende? jajajaja, amiga espero que estes bien a pesar del calor que hace
cariños
jessica

mariona dijo...

Hummmmmm tiene que estar riquisimo¡¡¡¡con lo que me gustan las habas,lo probaré.Remojate bien que el calor os aprieta mucho,aqui no superamos los 30 y estoy medio derretida.
Besos

Galia dijo...

Madre mia!!! que temperaturas, aquí estamos a 29 grados hoy, y estoy asadita, allí no se si lo soportaria.. me encanta la foto!!!
Estamos de sorteo, pasate por el blog, comienza mañana...

besos

Conral dijo...

Marisa, nunca he hecho el gazpacho de habas secas. Tengo que probarlo! Yo también estoy con el salmorejo y las cosas fresquitas, es que nos está pegando bien ya, sí.
El final de curso muuuu largo, amiga. Aún queda hasta el 30, pero al menos las clases ya las terminamos.
Gracias por tu comentario, siempre es una alegría encontrarte.
Un abrazo
Conchi

amillany dijo...

Yo me muero con ese calor,soporto hasta los 31 grados no mas,en Chile estamos en 12 grados en pleno invierno, lluvia y frío.Cariños.

lenchi dijo...

Hola Marisa.No conocia ese gazpacho.Provare un dia a hacerlo.
Deseo que te encuentres bien.
Un beso y feliz semana!!

masqueorganza dijo...

eres la bomba!!! vales "pa tó"
un beso

CHARO dijo...

HOLA MARISA , como ya te dije el otro día, iba a probar tu receta y he hecho tu gazpacho , estaba BUENISIMOOOOO ....muy original, nos ha encantado a todos...BESITOS .

Vicenti dijo...

Hola Marisa he coinocido tu blog y me he pasado a verte,me encanta todo lo que haces,en cuanto al viaje con tu hija te deseo que lo paseis genial.Y voy a probar a hacer ese gazpacho de habas,pero me gustaria me dijeras como se hace el autentico salmorejo cordobés,a mi me encanta pero no me sale con ese toque que deberia de tener,asi que cuando tengas tiempo lo pones vale?muchos besos de esta sevillana.Vicenti.