Gracias por seguirme

viernes, 17 de julio de 2009

Diario de viaje

Os voy a ir contando las cosas que me parecieron curiosas día a día porque si no me formo un lío y lo mezclo todo.

El primer día que llegamos (sobre las 5 y media de la tarde )soltamos las maletas (sin abrir ni nada) y nos lanzamos a la calle. Hemos estado en un hotel bastante bueno (según lo que había leído los hoteles de Londres dejan mucho que desear), este estaba limpito y sobretodo muy bien situado al lado del Museo Británico en la plaza de Russell Square se llama Imperial ( si alguna se anima lo recomiendo).

Os pongo la página http://www.imperialhotels.co.uk/imperial1_hotel.aspx.

Lo único que me chocó fue que solo había dos toallas de baño nada mas, vamos que nos teníamos que apañar con una toalla cada una para todo, pero ya me habían hablado de "la limpieza inglesa", por eso llevaba dos toallitas pequeñas "por si....".

Pues nos fuimos directamente al Covent Garden http://www.covent-garden.co.uk/. Creo que es el barrio con mas encanto, tienes de todo tiendas, bares, teatros y las calles son preciosas, nos pillaba cerca y fuimos dando un paseo, me encantó.

De allí a Picadilly ( creía que era mas grande) llena de gente por todos lados, estuve dos hora para poder hacer una foto a mi hija sin que pasara nadie, jajajaja. Y de allí al Soho y a Chinatown son los dos sitios donde está el ambiente nocturno, tanto para divertirse como para comer. Aunque años atrás estos barrios eran de mala fama, se ve que le han dado un vuelco porque se pasea con total tranquilidad y están llenos de gente y sitios estupendos para comer ( que en Londres ya es difícil)

Esta es mi hija Rocío en una calle de Chinatown.

De allí ya estábamos muertas y nos fuimos al hotel.

Al día siguiente nos levantamos temprano (muy temprano mi reloj biológico me despierta a las 7 pero allí eran las seis de la mañana). Nos fuimos dando un paseo hasta Trafalgar Square, atravesando la calle de Charing Cross Road, es la calle de las librerías por excelencia, pero por mas que busqué no encontré nada que mereciera la pena en cuestión de decoupage.
La verdad es que por donde hemos andado no he encontrado mucho, bueno casi nada, solo láminas, tarjetas y mucho para el scrapbooking.
Llegamos a Trafalgar Square y esperamos a entrar a la National Gallery ( era mi ilusión).Antes habíamos visitado la iglesia de St Martin-in-the-Fields , es preciosa y como curiosidad os diré que la misa la dicen en inglés y en mandarín ( viven muchos chinos allí).

Aquí esperando entrar en la National Gallery (es gratis), no se pueden hacer fotos, pero me tendríais que haber visto la cara delante de "Los girasoles " de Van Gogh , se me puso la carne de gallina y "La venus del espejo" una preciosidad y .......bueno es una maravilla!

Cuando salimos, seguimos rectos hasta el Big ben y Parlamento, al lado la Abadía de Westminster ( otra maravilla) y cruzando el parque de St James ( hay un montón de ardillas) hacia Palacio de Buckingham
No pongo todas las fotos porque sería cansaros, además todos esos sitios los tenéis mas que vistos. Lo que si me impresiono fue el Big Ben, mira que estamos hartos de verlo en fotos pues me pareció mas bonito y espectacular de cerca.

Ni que decir tiene la cantidad de gente que hay por estos lugares, a veces es agobiante el poder andar. Ya habíamos echado toda la mañana, así que decidimos tomar algo y dirigirnos a Oxford Street , con más de 300 tiendas, es la calle de compras más grande de Europa y Regent Street Para mi hija ¡Una locura!

Os dejo algunas fotos de algunas cosas que compramos y vimos.

Estas eran unas tazas preciosas con dibujos de zapatos y su caja a juego. Lo de abajo eran bolsas de viaje para los zapatos. Algunas cayeron para regalos, jajajaja. ¡Ah, se me olvidaba, todo supercaro! A nosotros el cambio de moneda no nos beneficia.

En la misma tienda algunos papeles, pero como veis nada del otro mundo, mas bien para regalos.

Aquí Liberty es una de las tiendas más emblemáticas de la capital inglesa. Allí he visto estos artículos (pisapapeles, fuentes) en un decoupage exquisito.

para las maestras de la costura es para volverse loca, telas preciosas, pasamanería, punto de cruz.....

Y para las golosas y con pasta, este lujo ¡zapatos preciosos de chocolate!

Ya os seguiré contando.........