Gracias por seguirme

viernes, 24 de julio de 2009

Las compras

Estas son algunas de las compras que hemos hecho. Por supuesto falta la ropa ( sobretodo la de mi hija), un montón de té, los pegoletes de souvenirs típicos y los regalos que ya han sido entregados.

Lo pongo lo primero porque como lo deje para el final, tengo que ir arrastrando las fotos y es un tostón.. A ver si los del blogger arreglan ésto........




Este juego de salero y pimentero es de Portobello y el broche y la caja también.








Pañuelos y papeles de varios sitios







De Harrod´s ( ¿se nota no? )





De Camden



Y ahora vamos con los sitios que hemos visitado de compras:
Lo primero dejaros una página genial. En ella vienen todas las tiendas que podéis encontrar en los barrios y calles mas populares.

Tenéis que seleccionar la calle o el barrio, os saldrá un pequeño mapa con las calles en colores y solo tenéis que picar el color y elegir si queréis ver el sur o el norte de la calle, os aparecerán todas las tiendas, restaurantes.... que hay en ese tramo, arriba las fotos de las tiendas.
A mi me resulto muy cómodo, porque ya desde aquí en casa, tenía señalados algunos sitios para visitar por las zonas en las que nos íbamos a mover.

http://www.streetsensation.co.uk/



Y ahora nuestra experiencia:


Primero ¡preparar pasta, Londres es muy caro! y eso que hemos ido en rebajas.


Segundo, abren entre las 9 y 10 y cierran a las 6 tarde, los viernes hasta las 9 noche y los domingos desde las 12 de la mañana están abiertas.

Tercero y muy importante, buen calzado y prepararos para andar, entrar y salir.


Consejo para novios/maridos/pareja, si vais con personas a las que no le gusta mucho eso de las compras, no preocuparse, en bastantes tiendas hay unos estupendos sofás para sentarse mientras que los demás ven cosas.

Lugar que me ha gustado mas, tanto por las tiendas como el ambiente ( suele haber actuaciones en la calle) El Covent Garden. Aquí vendía flores Audrey Hepburn en la película My Fair Lady.

http://www.coventgardenlondonuk.com/

Si vais por allí, no dejéis de visitar esta impresionante tienda de quesos


http://www.nealsyarddairy.co.uk/


Oxford Street y Regent Street,son calles llenas de cientos de tiendas ( sobretodo la primera).



Si vais con mucha pasta o queréis daros un lujazo hay que ir a Bond Street, las mejores firmas, antiguedades y casas de subastas está allí.

Esta es una de las entradas a Fortnum & Mason , la tienda dónde compra la Familia Real británica. Una pasada los escaparates.





Knightsbridge es un barrio con muchísimas tiendas ( allí está Harrod´s), está cerca del Victoria & Albert museum y del de Ciencias Naturales.

En cuanto a mercadillos, en Londres hay varios, nosotras solo hemos podido visitar el de Camden ( a mi hija le encantó) y el de Portobello ( me gustó mas a mí). Hay que ir tempranito, sobretodo al de Portobello porque solo abre los sábados y se llena de turistas.


Fotos Camden

Esto es en el mercadillo de los establos, es grandísimo. Hay varios mas en Camden.

Después de dar un montón de vueltas, por si sacábamos mejor precio, se la compró por 5 libras menos que nos pidieron aquí.



Teníamos música en directo, no era precisamente la que me gusta, pero le daba ritmo a las compras, jajajaja.

Los puestos de comida chinos, había de toda clase de comida "take away", te la compras y te la comes donde puedas, jajajaja, nosotras optamos por las pizzas.

Y aquí decidimos comer. Era una parquecito que había detrás del canal, fuera de la bulla y se estaba muy bien.

Es grandísimo y puedes ver a la gente mas variopinta, y prendas y artículos inimaginables. Yo no se mucho de esto de la moda de las tribus urbanas, pero seguro que allí encuentran todos algo.

Había también muchos puestos de artesanía ( como la que hacemos nosotras), fieltro, fimo, arenas, cuadros, bolsos con cremalleras, pero bastante mas caro que aquí.

No tengo fotos porque había muchos puestos que no permitían hacerlas, así que opté por no hacer ninguna y así no se molestaba nadie.

Y ahora el otro mercadillo que visitamos Portobello, solo el barrio ya me gustó y la cantidad de tiendas y puestos de antiguedades,monedas, relojes, utensilios antiguos, objetos decorativos, sellos, , muebles, joyas…. .... era para buscar y buscar. También nos empezó a llover y muchos tenderetes empezaron a recoger ( a éste tengo que volver).




Esto es a la entrada de Notting Hill, siguiendo la calle ya te metes en Portobello. Pues enfrente de dónde estoy hay una heladería que se llama Gelato Mio, que tienen unos helados ¡buenísimos! Y os recomiendo que pidáis las tarrinas, porque nosotras pedimos cucuruchos y te ponen tal cantidad de helado, que se nos caía y tuvimos que pedir unas cucharas.

Otra cosa "lo Vintage " está por todos sitios y !a unos precios! También la falta de tiempo te hace ir a dónde todo el mundo, pero seguro que hay rincones y tiendas donde se pueden encontrar muchas cosas y mas baratas.


En estas páginas podéis ver algunas de las cosas que llevan por allí.




http://www.pretaportobello.com/

http://www.steptoesantiques.co.uk/acatalog/index.html



Mi descubrimientos los "spats", una manera de cambiar el look de tus zapatos.Hay para todos los gustos, de tela, cuero, encaje, lana...... y todos los estilos. A mi éstos me encantaron (no para ponérmelos yo, ya tiene una unos añitos ), pero por el trabajo tan delicado que tienen merecen la pena. Son de Maide




Os dejo también las páginas de algunas tiendas en las que entramos y que venden on-line.


http://www.creativebeadcraft.co.uk/wind.asp


http://www.bladerubberstamps.co.uk/


http://www.johnlewis.com/Sport+and+Leisure+/Knitting+and+Crafts/Category.aspx



Una tienda en pleno Picadilly Circus, Lillywhites. Es una tienda de deportes con unas 5 plantas, y pertenece a la cadena SportsDirect. Tiene muchas ofertas y siempre está llena de gente. http://www.sportsdirect.com/



La tienda de juguetes que todo niño sueña

Nos encantan los peluches, así que entramos.





http://www.hamleys.com/



Tienda exclusiva para zurdos http://www.anythingleft-handed.co.uk/shop.html



Aquí venden artículos de Navidad durante todo el año.http://www.thechristmasshop.co.uk/



Y por último, la tienda dónde mi hija se volvió loca y yo desesperada, entramos y salimos mil veces los días que hemos estado.

www.topshop.com/


Creo que ya os he agobiado bastante de información ¡Pues tengo todavía mas, jajajaj! Si alguien se anima y se marcha para allá le puedo dar muchas direcciones y páginas.


Lo hemos pasado estupendamente, hemos andado un montón, pero merece la pena. Londres es una ciudad llena de sitios dónde ir y visitar. Merece que vuelva otra vez... o algunas mas.

Gracias por leerme y desde aquí os animo a viajar, vienes como nueva, un besote.





16 comentarios:

Suki dijo...

Perfecta guia de viaje.......¡¡¡con todo lujo de detalles¡¡¡
Gracias.

Vicenti dijo...

Marisa,me ha encantado tus explicaciones,parece que he estado con ustedes dos, viendo todo lo que habeis visto,hasta me dolian un poco los pies y todo,claro era el calzado no iba comoda jajaj,me alegro lo hayais pasado tan bien,he disfrutado como una tonta viendo las fotos parecia como si estuviera ahi mismo,felicidades por ese viaje tan bonito y por todo lo que habeis sentido,besos Ah! y hay que repetirlo habrá que ir juntando pasta....

Blanca dijo...

¡Cómo habéis aprovechado el tiempo!!
Me gusta tu reportaje porque nos lleva a lugares menos turísticos. Muchas gracias por todos los links.
Me gustaría volver a Londres ¡me encantó! pero hay muchos sitios que todavía no conozco...
Bss

Mercedes dijo...

Hola Marisa: acabo de leer tu entrada pero sin meterme en los enlaces que tan amablemente nos indicas...son tantos! que gusto! necesito una tarde con el ordenador todito para mi para visitarlos todos con detenimiento.
El primero que voy a visitar es el de la tienda de peluches, si, lo confieso, me encantan.
Y la foto en la que estás paraguas en mano...que casa, que fachada, que plantas, que todo...
Tu niña, guapísima.
Gracias por compartir tantas cosas, fotos, lugares, links...
Y gracias también por tu visita y tu amable comentario.
Besotes y feliz semana!

M. Regina dijo...

Olá Marisa, gostei muito do teu diário de viagem de LONDRES.Sou do Brasil e já repassei teu blog pra que meu filho e nora o lessem, já que em outubro estão viajando para conhecer Londres.Certamente vai ser muito útil para eles. bjs

mariajose dijo...

miralas que guapas la madre y la hija,se nota que os ha entusiasmado este viaje..no habeis parado ..
es la mejor manera de viajar ,caminar y caminar..
para conocer todo lo tipica de las ciudades y paises..
un abrazo desde MENORCA

mardemenorca dijo...

¡No te podemos pedir más! Que maravillosa explicación; se nota que estás ansiona por compartir con nosotras todo lo que has visto y yo te lo agradezco mucho. Un beso.

lluna d'abril dijo...

Me ha encantado leer tus post de Londres, nos has dado una información buenisima y muy bien comentada e ilustrada.
Me has descubierto un nuevo mundo los spats, y creo que lo "una ya tiene sus añitos" no es una razón para probar con llevarlos algún día (es una buena manera de reciclar y de dejar volar nuestra imaginación para estrenar zapatos ahora que nos tenemos que apretar el cinturón)
Un abrazo

loly dijo...

Que bonito reportaje, tan lleno de detalles y tan información!!
Casi que viajamos contigo!jajaja
gracias por toda esa recopilación de datos!!
Saludos

CHARO dijo...

ESTA CLARISIMO que no parasteis ni un momento, super aprovechadísimo, la verdad es que no os dejasteís nada...y el tema de que es caro, no lo entiendo por que ahora debe de ser uno de los sitios mas baratos, por el cambio, pero en fin... me alegro de veros tan felices .....feliz semana, besitos.

Carme dijo...

Querida Marisa,

Lo he pasado genial leyendo tu post del viaje. Se me han puesto los dientes "largos". Uiii que ganas de ir que tengo!!. Tendré que esperar a que mi "princesa" sea un poco más mayor.
Gracias por compartirlo con nosotras. Por un ratito me he trasladado a Londres.

Besos,

Carme

Ana dijo...

hola preciosa paso a despedirme y desearte unas felices vacaciones nos veremos a la vuelta besos

MC dijo...

Qué reportaje tan bueno, me habíes dado envidia a ver todos esos sitios y tiendas tan bonitos.

Se os ve guapísimas!!! Y sobre todo felices.

Me alegro muchísimo de que hayáis disfrutado tanto y de que hayas venido renovada.

Miles de besos.

Chantallyne dijo...

Que maravillosa embajadora estas hecha, Marisa ! Da gusto leer tu reportage, y cuantas fuentes de información para visitar y disfrutar!
Me ha gustado tanto que no importa que no nos hayamos ido todas contigo, porque a la vuelta de cada viaje nos haces participar de lo lindo. Gracias por tu simpatía.

Julia dijo...

Marisa me ha encantado tu diario.
Me parecía que estaba paseando por las calles de Londres y entrando a las tiendas contigo.
Muchas gracias por toda la información y por compartir esos momentos mágicos que has pasado con tu hija.
La verdad que Londres es un destino al que me gustaría viajar pero tengo dos inconvenientes, el primero que me da pánico el avión y desde Ibiza seguro que son por lo menos dos horas, y lo segundo que mi marido solo tiene vacaciones en Diciembre y Enero con lo cual estaría lloviendo todos los días seguro.
Gracias de nuevo y un beso fuerte

Lunaparche dijo...

Hola, Marisa. Navegando encontre tu mundo. ¡Es muy bello tu Arte! Yo admiradora de los girasoles, encuentro muy cálido el sitio y más acompañada por una melodía tan sublime.Lo unico que no he encontrado a tono es que no quieras usar los Spats: no lo comprendo. ¿Qué enseñas ahí, mujer, artista? Ya los estoy tomando de referencia, apusto a que todas querrán. Por lo demás, ¡Felicidades para ti y tu hija! Anita Lunaparche.