Gracias por seguirme

jueves, 22 de octubre de 2009

Calabazas y decoupage


Yo no soy muy partidaria de importar fiestas extanjeras, pero me encantan las calabazas y como el
Halloween nos está invadiendo, he encontrado una forma de aplicar el decoupage.

Aquí lo hacen con fotos, pero con otros motivos de servilletas (hojas, calabazas, castañas, algo de otoño....) tienen que quedarse lindas.

Por aquí no encuentro esas preciosas y hermosas calabazas naranjas, a lo mejor las que vivís por otro clima si las encontráis. Yo de todas formas me voy a poner a buscar....

Me parece que no dice nada de vaciarla por dentro, así que no se, si cuando pase el tiempo, va a dar algún olorcillo sospechoso. En fín será cuestión de probar y si alguna lo ha hecho que nos diga los resultados.





20 comentarios:

Paloma (Mardemenorca) dijo...

¡Que original!. Aquí tampoco encuentro este tipo de calabazas pero jamás se me habría ocurrido decoupagearla. Un beso Marisa.

Carme dijo...

Hola Marisa,

Yo no he visto calabazas como estas!!
Espectaculares.¿Como te va Decú-Decó??

Un beso,

Carme

Misborda2 dijo...

Que original !!!! Esta visto que hoy en día todo se puede tunear. De todas formas, estoy deseando ver tus trabajos, pues los de "made in Marisa", creo superarán a estos.Un abrazo, Laura.

Chispita dijo...

Una idea muy original ^.^

Chany dijo...

Hola Marisa, opino igual que tu preciosa, pero a veces es mejor sentir que el mundo es una pequeña aldea donde todos vivimos, y de esa manera ser solidarios con todos, un abrazo desde Argentina Chany.-

Reme dijo...

Hola Marisa:
Creo que estas un poquito equivocada.
Aqui en Galicia se celebra el Samaín. Lo que pasa que es mas conocido por el nombre inglés (Halloween).
Me parece que esta tradición ya nos viene de nuestros antepasados, los celtas, que si mal no me equivoco se fueron haciendo hueco por aquí.
Mi suegro de 96 años recuerda que ya de niño lo celebraban, y que también decoraban calabazas y que iban a pedir por las casas.
Pero no pedían chuches.
Que conste que yo no suelo celebrarlo, y hoy en día cualquier fiesta o celebración de ese tipo es más para dar ganancia a los comercios que al disfrute nuestro.
No me enrollaré mas, creo que son muy chulas las calabazas que nos regalas, para nuestras manualidades.
Felicidades por tu blog.
Un bico.
Reme.

mariona dijo...

Hola Marisa..¿vas atrabajar con calabazas?que hermosura¡¡¡mi hijo me trae alguna,pero yo hago sopa.Espero que nos enseñes el trabajo con las calabazas,seguro que te quedará precioso.
Ah¡¡¡me estoy liando con el mixpod.com,pero espero conseguirlo.Gracias y un abrazo

Marisa dijo...

Reme, gracias por la aclaración, pero no tenía idea que se celebraba esta fiesta con calabazas aquí en España.
Por lo menos por mi tierra no he visto nunca las ventanas y las casas decoradas con calabazas. Y ultimamente, con lo del Hallowen, están llenas las tiendas de ellas y de disfraces de brujos y monstruos.
Yo siempre la he conocido como la fiesta de Todos los Santos y se hacen gachas y huesos de santo y se visitan los cementerios. Y antes en la tele (ya no se ahora)ponían D. Juan Tenorio,que en mi casa era sagrado, jajajaja.

Ana dijo...

Hola pasate por mi blog de premios hay algo para ti

http://premiosbloganabego.blogspot.com/2009/10/otro-premio-que-me-ha-concedido-fiona.html
Feliz fin de semana

Rosana dijo...

Felicitaciones Marisa realmente preciosas!!. Que tengas un hermoso fin de semana. Rosana.

Núria dijo...

Hola Marisa,
Es cierto aqui es muy dificil encontrar bonitas calabazas para decorar. Aqui en Barcelona las que hay en las tiendas de comestibles son las tipicas de "comer", menos coloridas y de formas menos espectaculares y alguna vez si que las puedes encontrar en los "Garden-Centres" pero a un precio descomunal.

Las calabazas si no las vacias (para decoupage no te hace falta), no les pasa nada, no huelen y de vez en cuando y de forma natural (nadie sabe bien bien porque ???), algunas se secan y luego son ideales para decoración, si no se va a secar tambien duran mucho tiempo pero en un par o tres de meses veras como pierden su aspecto terso y se van arrugando (es cuestión de suerte...).
Si las vacias, que es para poner velas dentro o luz, la cosa ya no tiene remedio, a menos que les hagas un tratamiento con Gel de Silice, se pudriran sin remedio.
Yo este año como no me las he podido comprar en Alemania que es de donde me las traigo pues he plantado de las "minis" y he podido recoger 12, quizas el año proximo lo intente con las grandes a ver si tengo suerte !!
Despues del rollo espero haberte aclarado un poco las dudas.
Besitos
Núria

Mercedes dijo...

Hola Marisa!
Acabo de ver el tuto-calabaza, la verdad es que las calabazas son preciosas, pero...tanto trabajo para unos pocos dias. Con tantas capas de pintura y el pegamento y las fotos ¡y sin vaciar! desde luego que no duran de un año para otro. Como te arriesgues te vas a encontrar calabaza chop-chop el año que viene.
Las calabazas que hay por aqui son unas alargaditas, asi con un poco de forma de pera y no tan naranjas desde luego.
En algún vivero por estas fechas traen unas mini-calabazas para decoración pequeñitas y con muchas formas. Ya estaré pendiente a ver si puedo sacar alguna foto.
Besotes y feliz semana!

Ana dijo...

Hola Marisa lo de los comentarios a veces pasa depende con el servidor que utilicemos yo hay comentarios que con internet explorer no los puedo dejar y utilizo mozila o otro un abrazo

Julia dijo...

Hola Marisa, ayer estuve comprando en Consum, una cadena de supermercados que no se si estará en Córdoba -grupo Eroski-, pues me acordé de ti, porque había unas calabazas... yo pensé que eran de plástico de tan perfectas, como una Ruperta ¿te acuerdas?. Seguro que si buscas las encuentras.
Un abrazo y suerte con el experimento.

Marisa Torres Torres dijo...

MARISA una idea muy original hacer las calabazas con DECOUPEAU.Eres fantástica!!!!!
Pásate por mi blog y recoges un premio que te mereces por ser tan generosa y compartir todo lo que sabes.BESOS.

Ana dijo...

Hola: soy ana de decoroconpoco.Las calabazas las he visto estos días en Carrefur y en Hipercor.Un saludo

AnaPetit dijo...

Hola Marisa..como estas???
por aqui todo bien, pase a saludarte y dejarte un beso grande...ahhh te cuento que estoy de sorteo..pasa a anotarte si te interesa...besotes desde italia. Anapetit

mariona dijo...

Hola Marisa,con el mixpod,lo intento por arriba por abajo,del derecho del revés,pero no hay manera.Pero yo cada dia lo intento,algun dia lo conseguire,se que hago algo mal,pero¡¡¡¡
Un abrazo

Ana dijo...

Hola soy Ana de decoroconpoco.Me alegro que te gustara el cuadro de los cubiertos.Es una pena que las fotos no hagan justicia al contraste de color, pero queda muy bien.Por cierto, van pegados con silicona caliente.¿Para qué complicarse?Besos

de los suspiros dijo...

hola Marisa...la verdad acá en Argentina, todavía no prendío demaciado esto de la noche de brujas, salvo en las academias de Inglés, que hacen algún picnic...bueno no generalizo, acá en La Pampa...tal vez Bs As, sea distinto.
te consegui, el nombre de la cantante que te decia des tema de Cinema Paradiso: ennio Morricone y Dulce Pontes...yo no la conocia, tal vez a vos te suene más.
besos y nos vemos pronto.