Gracias por seguirme

viernes, 18 de diciembre de 2009

Reciclando



Esta caja la tenía del año pasado y como quería regalar un vino a unos amigos, pensé que podía reciclarla.


Así que primero la lijé un poco y luego le di una mano de imprimación ( las fotos de los primeros pasos no las tengo, jajaja, se me olvida siempre), luego una mano de acrílico marrón y ahora sí están las fotos.




Después de pintarla de marrón, le di una mano de craquelador ( vertí un buen chorreón y lo fui extendiendo con los dedos, en forma de círculos). Cuando se secó, uma mano de pintura acrílica color crema, sin pasar dos veces por el mismo sitio.

Ahora y una vez seco todo se pega la servilleta. Al principio usé medium, pero se me rompia por algunos sitios, así que seguí pegando con cola en spray y me fue mejor.


Ahora había que esponjear los dibujos, para darle un poco de profundidad y poner el letreo. Éste lo calqué con papel carbón.






Perdón me equivoqué de barniz, éste no es. Yo utilicé el brillante para darle el toque final, dos o tres pasadas.

Y este fue el resultado, ya le queda meterle la botella y va para regalo.


Una idea por si alguien la aprovecha, ¡que no se puede tirar nada!



50 comentarios:

Beatriz dijo...

Que preciosidad esa caja. Me encantó como te quedó. Y la servilleta también muy acorde. Que tengas un lindo fin de semana.

Eni dijo...

fantastico Marisa,siempre se aprende,algo nuevo, me cuesta mucho el craquelar,voy ha provar,con cajitas pequeñas,ehando
un chorro de craquelador,
besos

Vicenti dijo...

Marisa,buenisima idea,pero es para las que saben hacerlo,es precioso lo que has hecho,que manera de transformar una simple caja en algo tan bello,te felicito de verdad eres una artista,muchos besos y buen fin de semana.

asun dijo...

jo Marisa , ¿ pero hay algo k se te resista ? pero k artista eres, ya me podias dar clases virtualmente , habria k inventr algo de eso dia tal y hora pascual clases de decoupage yo me apuntaria la primerita, aprendo mucho contigo y mas k kisera aprender. besotes

LoLa dijo...

Marisa te ha quedado muy elegante, que hermoso obsequio. Con una simple caja de vino... pero estan tus manos detras que la han transformado por completo, dandole ese aspecto tan exquisito. Te felicito y te agradezco tu explicacion. Besos amiga

Paloma (Mardemenorca) dijo...

¡PRECIOSA!!!! La servilleta es genial y el resultado es espectacular. Tienes razón hay que saber mirar las cosas con ojos de "tuneadora"... ja, ja, ja. FELIZ NAVIDAD!!!!.

mariajose dijo...

Amiga Marisa,te ha quedado fabulosa..un acierto esa servilletas,yo la tengo que me la mandaste el año pasado...te acuerdas?
esta tarde en el almacen donde compro habia cajas para 3 bot.,las he visto y he pensado en hacerme varias para mi cuarto de costura ya que son baratitas y puedo comprar varias..
vista la tuya creo que mañana ire a buscarlas ..me quedaran muy chulas..
un abrazo desde Menorca

mariona dijo...

Marisa¡¡¡te ha quedado fenomenal¡que contento estará tu amigo por tan buen recuerdo,los pasos muy bien explicados,gracias por ello.
Felices Fiestas¡¡¡¡¡

MI RINCON dijo...

hola Marisa esta muy linda la caja, muy buena idea
amiga todas mis bendiciones en estas fiestas para ti y tu familia
cariños
jessica

Marta dijo...

Te ha quedado la caja preciosa y el craquelado me encanta. Felicidades.
¡Ya encontré los jabones!
Te deseo pases una Feliz Navidad.
Besitos guapa

Maria dijo...

Que preciodidad, me encanta, felicidades, eres toda una astista
Bsos.

Marener dijo...

mARISA FABULIOSA LA CAJA, LINDISIMA, TODO LO QUE HACES ES UN LUJO DE BELLEZA Y DE CLASE,
AMIGA, GRACIAS POR ESE ANGELITO QUE ENVIASTE DE POSTAL. BESOS, AHORA VOY A DESCANSAR TENGO UNAS JAQUECAS QUE NO SOPORTO ESTAR EN PIE
BESOS Y FELICE NATALE ANCHE PER VUOI!

Mercedes dijo...

Buenos dias Marisa, la caja te ha quedado de lujo ¡preciosa! desde luego que no se puede tirar nada...nunca se sabe jajaja.
Muchísimas gracias por el tutorial, tan clarito, asi da gusto!
Besotes y feliz fin de semana.

Amparo dijo...

Muy lindo trabajo. No puedo enviarte correo porque no me deja pinchar en tu bloc (aparece un mensaje: no está completamente instalado). Mándame de nuevo ese correo con la postal navideña tan bonita porque lo borré sin querer y no pude responder.
Gracias
Amparo

Milai dijo...

Olá Marisa!
A caixa ficou LINDA!
É uma bela moldura para uma boa garrafa de vinho.
Beijinhos e um Santo Natal

CARMEN dijo...

Un lujo de regalo, te ha quedado preciosa.Un beso y Feliz Navidad.

mony dijo...

Hola
como el resto de tus trabajos te ha quedado bellisimo
besos y buen fin de semana
Monica

Julia dijo...

Pues creo que no se van a fijar en la botella, ya puedes poner una buena marca, je, je. Precioso.
Un abrazo fuerte

Blanca dijo...

¡¡¡Ala!!!!!!!!!!!!¡Qué bonita!!!!!!!!!
¡Feliz Navidad!!!

Ana Belén dijo...

Menudo cambio de look que le has dado. Te ha quedado de lujo.
Besos y feliz navidad

amatxi maite dijo...

te ha quedado muy muy bonita, y quien reciba este regalo se quedara encantad@
Me gustaaaaaaaaaa
Felices fiestassssss

Mari Carmen dijo...

A mi si me dan una caja así con una botella de agua dentro tengo suficiente, me encanta como te ha quedado, como siempre.
Besitos y que tengas una felicísimas fiestas.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Menuda obra de arte!!! es una maravilla!! lástima no ser yo la receptora de tamaño regalo!!!! besos
FELIZ NAVIDAD!!!

Chelo

Betty Patch dijo...

Aunque no siempre te dejo comentarios, si que te visito con mucho cariño. Gracias por tantas cosas bonitas que compartes y por tus enseñanzas. A mi me han servido muchas veces de gran ayuda. Quiero desearte una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010. Besos.

Marisa Torres Torres dijo...

MARISA la caja te ha quedado preciosa, muy bien realizada ¡¡claro!!está hecha por "la maestra"del DECOUPAGE.El paso a paso perfecto, gracias por compartir.
MARISA grecias por la felicitación tan preciosa que me has mandado, eres ÚNICA para dar sorpresas.
MUCHOS BESOS Y FELICES FIESTAS.

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Guapa....cómo siempre tus trabajos son maravillosos.
Pasé a saludarte y a desearte FELIZ NAVIDAD!!!!

Rebeca dijo...

Hola me paso por aqui para animarte a concursar en mi sorteo. Feliz Navidad!

Pilar dijo...

Es precioso lo que has hecho, y lo has explicado genial aunque a mi me suene a chino:
Tengos muchas ganas de aprender a hacer decoupage pero... siempre me ha parecido muy dificil, aunque tal y como tu lo explicas lo mismo aprendo y todo. Así que te llevo a mi blog a ver si se me pega algo :)
Me alegro mucho de haber encontrado tu blog. Haces unas cosas preciosas. Feliz navidad. Besos.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Corazón !! Te ha quedado una caja preciosa!!!
Sabes? yo también uso ese barniz del Corte Ingles...en mate , natural y brillante . Deja un acabado muy natural.

Bueno mi amiga , pasaba a despedirme hasta principios de año y decirte... que hay 20 angelitos en una nube...10 están jugando al escondite...5 están preparando la mesa para cenar ...4 están haciendo la carta a los reyes magos y uno el más dulce y guapentón está leyendo este mensaje para ti y tu familia...
¡¡ Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!
Te dejo un fuerte abrazo lleno de cariño!!

Elia dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...TE DESEO
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENO DE AMOR...SALUD
........|000|....PROSPERIDAD...!!
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... QUE ESTE AÑO ESTÉ LLENO DE
..........\0/....BUENOS Y GRANDES PROYECTOS.
...........||......QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLAN!
...........||......HAPPY CHRISTMAS!!!!
...........||......HAPPY NEW YEAR!!!!
.........._||_....ELIA
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

eljardindemiduende

Vicenti dijo...

Marisa te deseo de todo corazon unas muy Felices Fiestas y que el año que entra nos traiga todo lo mejor,muchos besos.

Colibri tejedor dijo...

guauuuu!!!!!... como con imaginación, arte y amor se logran cosas geniales.... te quedó precioso..... feliz navidad....

Misborda2 dijo...

Hola Marisa: PRECIOSA !!!!!Te deseo una Feliz Navidad, en compañia de tus seres queridos, y que el 2010 te traiga todos tus sueños y deseos, de todo corazón, Laura.

Ana dijo...

Querida Marisa: te quedó estupenda y un regalo diferente, seguro. Te copié las bandejas y jabones y me quedaron geniales. Lo de los jabones redondos aún no lo encuentro pero buscaré.Con ellos hice los regalitos a cuñadas, hermanas...la suegra, etc.seguro les gusta también.Te deseo lo mejor en estas navidades.Bueno, lo mejor no, te deseo que tus deseos se hagan realidad.Un abrazo enorme desde decoroconpoco.

Didi dijo...

¡¡Divina la caja!! les encantará fijooooooo.

Felices fiestas y un beso muy gordooooo con sabor a mazapán!!!

Mua!!

Supernovas dijo...

Qué cambio!!!!! Parece mentira que sea la misma caja!!!! Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado. Esos jabones a juego con las bandejas son preciosas!!! Ahora sigo echando un vistazo a todo lo demás. Y, bueno, te invito a que veas mi blog. Está dedicado al fieltro aunque estoy tambie´n experimentando con el decoupage pero.... ni punto de comparación con tus cosas!!! Es todo precioso!!!

Aida dijo...

Hola Marisa, que tengas una hermosa NAVIDAD!!!!!!!!!!
Muchos besos.Aida.

Cris dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...Desejo-te
........|000|...Um Feliz Natal
........|000|...Cheio de
........|000|...saude...amor
........|000|...e prosperidade
........|000|... Feliz ano Novo de 2010
.........\00/.... Que este ano seja carregado
..........\0/..... de bons projectos...
...........||...... Que todos os teus desejos e da tua familia se concretizem
...........||......Feliz Natal!!!!
...........||......Bom Ano Novo
.........._||_.....Jinhos grandes
.........._||_.....CRISTINA
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Te dejo un saludo navideños, que me regalaron y lo encontré tan lindo que quise compartirlo:

___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

Eva dijo...

La caja fantástica!
Aprovecho para desearte Feliz Navidad Marisa para ti y los tuyos.
Que el 2010 nos traiga a todos buena salud y un montón de buenas sorpresas!!
Un beso grande

Paqui dijo...

Te deseo Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo en compañia de tus seres queridos. Un besazo guapa

encar.bilbao dijo...

Muy bonita, perfecta con el motivo, ésa es servi es preciosa, o será tu forma de utilizarla
felicidades

Carmencita dijo...

PEDAZO ARTISTA !!!!
QUE LA LLUVIA DE LA PAZ,
LA ESPERANZA, LA FELICIDAD,
Y SOBRE TODO EL AMOR,
TE PILLEN CON EL PARAGUAS ROTO
Y SALPIQUE A TODOS LOS QUE ESTÁN A TU ALREDEDOR.

HOY TE HE INGRESADO 365 DIAS DE BUENA SUERTE, ALEGRÍA Y FELICIDAD,
EN TU CUENTA NÚMERO 2010.
¡ADMINISTRALO QUE NO HAY MÁS!

PARA LOS BUENOS MOMENTOS, GRATITUD.
PARA LOS MALOS, MUCHA ESPERANZA,
PARA CADA DÍA, UNA ILUSIÓN,
Y SIEMPRE, SIEMPRE, FELICIDAD.

ESTO ES LO QUE TE DESEO PARA EL 2010 EN ESTA NAVIDAD.
Carmencita

Encarni dijo...

Hola Marisa, te deseo un Feliz 2010. Me ha encantado la caja de vino. bsss Encarni

carmenroque dijo...

Estupendo reciclaje te haquedado muy bonita. Feliz año nuevo, besos Carmen

Mayte dijo...

Precioso trabajo que manos tienes, siento envidia sana de ese craquelado. Feliz navidad. Un beso

Milai dijo...

Olá Ana!
Passei para lhe desejar um ÓPTIMO 2010
Beijinhos

Nieves dijo...

Solo queria desearte Un Feliz Año Nuevo. Y que sepas que aunque no te dejo comentarios te visito mucho.
Besos, Nieves.

LoLa dijo...

Hola Marisa, solo desearte mis mejores deseos para el año que entra, y poder seguir disfrutando de tu amistad y de tus bellos trabajos.
Besos
Feliz año 2010 para ti y los tuyos.

Betty Patch dijo...

Querida Marisa, como siempre te ha quedado preciosa. De estas fiestas tengo guardada una caja de madera que algo haré con ella. ¡¡Nosotras si que reciclamos!! ja,ja,ja. De todo corazón te deseo un FELIZ AÑO 2010 lleno de deseos cumplidos, mucha salud y el Amor de los nuestros. Un beso y todo mi cariño.