Gracias por seguirme

viernes, 26 de febrero de 2010

En el taller


Con este tiempecito no salgo del taller, terminando algunos encargos y empezando nuevas cosas que tenía pendientes.
Os quería enseñar este plato, en el que hice un experimento. No se si se aprecia bien, pero tiene algunas partes con reflejos dorados.


Primero pegué la servilleta (es mas bonita al natural),  por la parte de atrás. Y antes de que secara, en algunos sitios le dí con una esponjita humedecida. Así en esas partes la servilleta se transparentaba más.
Después dejé secar y empecé a dar golpecitos con esponja, con el acrílico dorado. Por las zonas  en las que había humedecido se fue filtrando un poco y son los reflejos dorados que aparecieron.
Como en las partes humedecidas se había arrugado un poquito mas la servilleta, aproveché estas arruguitas para darle una mano de cera-betún y así adornar el plato también por detrás.


Ya solo falta darle unas manos de barniz para protegerlo y listo. ¿Qué os parece? Es mas bonito que en las fotos, ¡ necesito un cursillo de fotografía, ya ! 

Y esto es lo que estamos haciendo ahora. Y digo estamos porque una amiga-alumna ha querido decorarse estos maceteros.
 Fuimos a una tienda de manualidades de aquí, que está liquidando todo y nos volvimos locas, ¡casi todo a mitad de precio! Soportes, papeles, pinceles, pinturas, colas..... lástima que no tenga página web, si no os la mandaba.
 Bueno pues de todas las cosas que compramos, esta amiga se trajo 6 maceteros de distintas formas.
Y aquí ha empezado con los dos primeros, que los está haciendo con papel decopatch.
Tiene mucha paciencia y le gusta los trabajos bien terminados, vamos..... una alumna estupenda.
Los maceteros son de madera (se me olvidó la foto del principio) y le hemos dado una mano por fuera de imprimación.


Por dentro se ha pintado con pintura al agua y con rodillo de un tono que cordinaba con el papel.

Y este es el papel que ha elegido

Ya hay uno casi terminado, a falta de los últimos retoques y las manos de barniz por dentro y fuera.


Ya os pondré las fotos cuando esté terminados, se le están quedando preciosos. Es mas bonito el papel ya puesto que cuando lo compramos.


 

29 comentarios:

lolithania dijo...

El plato te ha quedado muy bonito. La pregunta es si la servilleta va entera y como se pega, igual que cuándo va a trozos?.
Los maceteros también son muy bonitos.

Ay dios mio!! que por aquí abajito nos vamos a ahogar y que ya estamos esponjaos como los garbanzos con tantíiiisima agua.

Buen fin de semana y que pases un día de Andalucía precioso.

besos
loli

lola dijo...

Hola Marisa como estas
el plato te ha quedado muy bonito y los maceteros tambièm.
Te dejo en tu correo mi direcciòn para que me digas donde tienes el taller que tengo que visitarte. Un beso

Didi dijo...

Marisa, me has dejado alucinada con el plato,es símplemente precioso!! Me gusta muchísimo la servilleta que has usado y los brillitos se aprecian perfectamente.

Besitos y feliz finde!!

Lisa Fedo dijo...

la bandeja es precisaaaaaaaaa
luego ya lo demas buf buf buf
demasiadas cosas haces jeje

Nora dijo...

Hola, el plato está espectacular...desearía hacer algo así...el macetero... precioso...anima a tu alumna a que abra su blog..seguro que la seguiré...
Si, ruega a Dios que el río no crezca mas...
Te cuento que estoy de sorteo y me gustaría que participaras...pasa por mi blog cuando quieras...Un abrazooote

Vicenti dijo...

Marisa,hija eres un hacha experimentando,ese plato está precioso,que buenas ideas se te ocurren,se ve perfectamente los tonos dorados eres una artista en toda regla,te felicito porque este plato es un lujo,y menudos maceteros más bonitos están quedando,muy buena combinación de color interior con el papel,van a quedar desde luego preciosos,ya me hubiera gustado estar por ahi seguro habria pillado algo tambien jejej.
Hablando de otra cosa tienes razón con el tiempo,y el rio espero que no tenga la crecida que tuvo en ese año y se pare ya,es demasiada agua la que está cayendo,por lo menos descansa este fin de semana,ah se me olvidaba,pasate por mi blog estoy de sorteo por si te quieres apuntar,muchos besosss

MARGA dijo...

Hola Marisa,muy original el plato, seguro que en vivo y en directo todavia se aprecia mejor...
Los maceteros de tu amiga ideales, tendré que hacer algo con ese papel a mi madre, es super fan del papel de leopardo, ja ja.
El rio esta impresionante. Besitos

Gloria dijo...

Hola Marisa, aunque no dejo comentario de vez encuando entro a visitar tu bloc y tienda. Todo me encanta y me da ideas. Es por eso que te dejo en mi bloc un premio.
Cuando puedas pasa a recogerlo. Gracias.
Un abrazo!!!

P.D. Espero que el rio no crezca más.

jose manuel y angeles dijo...

Hola Marisa, soy Josse Manuel, el del blog de "el rincon de las manualidades".
Me ha gustado el plato, esta bien hecho, pero para la proxima vez, si no quieres que te salgan arrugas, puedes utilizar el pegamento en spray para decoupage, si ese que tienes en la foto del macetero que se ve en la fotografia, que por cierto tambien me ha gustado bastante.
Un abrazo y que te tengas un buen puente.

Supernovas dijo...

El plato es precioso!!! y se ven muy bien los toques dorados!!!! y vaya alumna tan aplicada!!!! El macetero ha quedado precioso!!! me encanta el tono del interior!!!! y bueno, esperemos que no llueva mucho, porque... vay tela!!! a ver si nos da una tregua para el puente y podemos disfrutar un poco saliendo!!! Que pases buen puente!!!

encar.bilbao dijo...

Te ha quedado precioso y tu tecnica, para mi es nueva, pero como me gusta el decoupage, la voy a tener en cuenta porque el resultado es muy bonito
saludos y buen fin de semana

mariajose dijo...

amiga Marisa,el plato tiene un toque especial terminado de esta manera..tu alumna tiene de quien aprender de trabajos estupendos..dale mi enhorabuena por su trabajo...espero que esteis todos bien ..
un abrazo desde MENORCA

Angela dijo...

I tuoi lavori sono sempre bellissimi, complimenti ciao Angela

Beatriz dijo...

Ese plato está hermoso y sí, se notan los destellos dorados. La maceta está quedando muy bien. Que suerte que encontraron esa tienda, que envidia!! Yo también necesito un curso de fotografía. Pero igual siempre son mejores las cosas al natural que en foto. Feliz puente y que suerte lo del río. Besitos.

Marta dijo...

El plato precioso al igual que los maceteros y el papel me encanta.
Gracias por enseñarnos tus experimentos.
Besitos guapa

Las manitas de Sonia dijo...

Marisa, de lujo.
Estoy enamorada de como trabajas.
Todo te queda precioso. Decoraria mi casa con todo lo tuyo.
Un beso ARTISTA!!!!

Claudia Mazza dijo...

Te ha quedado precioso ese plato con detellos dorados! Ojalá encontrara los materiales que ustedes usan por aquí... todo se vé tan bonito! Buen fin de semana Marisa, un beso

Sandra dijo...

Hola Marisa, precioso el plato, me gusta la combinación de ese estampado con el dorado.
Un beso grande, desde Buenos Aires, también pasados por agua...

Sandra.

Carmencita dijo...

la bandeja en tu línea, es decir, PRECIOSA!!! y con ese toque dorado ha quedado IDEAL.
el macetero, muy chulo también, con un papel de leopardo que me encanta.
Gracias por compartir tus truquis e ideas con todas.
Besicos desde Zaragoza
Carmencita

Milai dijo...

Nessa liquidaçao de loja de certeza que arranjaram coisas muito bonitas e baratas. Esses caixotes vão ficar lindos e vão servir para uma variedade
de coisas.
Realmente o tempo está bom só para estar em casa. Devem ter visto a desgraça que aconteceu na Madeira.
Por aqui as terras também já estão saturadas de água e temos tido uns mini tornados que aparecem do nada e que destroem tudo o que lhes aparece na frente.
Este nosso cantinho era um cantinho abençoado pois regra geral não havia
temporais. Acho que daqui em diante ninguém vai estar imune a estes fenómenos e vamos ter que nos habituar a conviver com eles.
Beijinhos para a mestra e para a aluna.

Blanca dijo...

Me gusta mucho el papel de la bandeja, los brillos dorados se notan perfectamente, un resultado precioso.
El macetero de tu alumna queda muy original con ese papel.
Bss

mariona dijo...

Hola Marisa¡¡el plato una maravilla,te ha quedado fenomenal con los toques finales y el macetero de tu amiga-alumna es lindisimo,da gusto tener estas alumnas¡¡¡¡
Cuidaros del agua y del viento¡¡
Un abrazo

Dune dijo...

es super chulo!!!!!!! todo!! el palto es ideal!!!!!! me encanta el experimento.....

brujita dijo...

Hola Marisa¡

Ole, ole, ole que bonita te ha quedado me encanta.
La verdad que la servilleta es una pasada de bonita.
Un saludo

Marisilla dijo...

Hola Marisa!!
Siento llevar tanto tiempo sin pasar por aquí..Aissss
Que de cosas bonitas, esas manos crean cosas maravillosas.
Enhorabuena por todos tus trabajos son preciosos.
Un beso enorme.

Dori Laiz dijo...

Hola Marisa, he llegado a tu blog por casualidad y me ha encantado, no me deja añadirte a la lista de los que tengo en el mio (no sé por qué) pero al menos me hare seguidora tuya para no perderme los trabajos tan bonitos que haces.
Estamos un poco lejos pero ya me gustaría poder ser alumna tuya je je

Mayte dijo...

El plato me parece precioso y muy fino en cuanto a el macetero se ve muy bonito. Un beso

Noel dijo...

Hola Marisa! Que alegría leerte de nuevo! ME encantan tus trabajos, y en particular estas bellezas. El trabajo de alumna está divino tb :-)
Mis felicitaciones a ambas!

Besossss

Artes D Mazo dijo...

Olá Marisa tb? Adorei e estou encantada com seu cantinho. Sou brasileira e faço artesanato em madeira, usando inúmeras técnicas. Gostaria que me add, pois poderiamos tocar muitas idéias. Parabens, bjs