Gracias por seguirme

lunes, 14 de junio de 2010

LA TETERA


En este post , os enseñé unas teteras que me había traido de una escapada a un mercadillo de antiguedades.
Y éste ha sido el resultado después de seguir los siguientes pasos:

                                                                                                                                             
Limpiar muy bien la pieza y darle una o dos manos de imprimación. Dejar secar y lijar con lija al agua.

Pintar de un acrílico para hacer el contraste del fondo del craquelado. Dejar secar.

 Aplicar el craquelador de un paso y dejar secar hasta que esté mordiente ( que se pegue un poco el dedo).
Darle un mano de acrílico blanco o beige ( yo lo hago con un trocito esponja, a golpecitos).

Ya la tenemos craquelada, ahora a pegarle los motivos. Para ello he escogido unas rosas azules de una servilleta. Se pegan con cola blanca o medium para decoupage.

Y aquí tenéis el antes y después, se termina con una mano de goma laca. También se puede rociar con barniz en spray, pero yo he preferido usar la goma laca, para que le de un tono de color un poco meloso.

¡ FELIZ SEMANA!

61 comentarios:

lolithania dijo...

Marisa, que bonita!!!!, me encantas las teteras, cafeteras,molinillos, todo lo antiguo de la cocina me apasiona.

besos y que pasada las mascaras....

maria elena dijo...

Hola Marisa... que belleza de trabajo!! felicitaciones un beso grande desde Córdoba pero de Argentina http:/`pintarmatiz.blogspot.com

VIRGINIA - Huesca dijo...

Te ha quedado preciosa esa tetera y me gustan mucho los motivos de rosas que le ha puesto. Enhorabuena.

Mercedes dijo...

¡Hola Marisa!
Me encanta la transformación que le has dado a la tetera, no soy muy de azules, pero estas rosas azules sobre el fondo blanco me encantan.
Gracias por el tutorial, un paso a paso muy claro...ahora queda ponerse manos a la obra ¿no? uufff, que ganas tengo de hacer algo de manualidades.
Besotes y feliz semana!

titicandia dijo...

Hermosa, me encanta y el paso a paso muy bien explicado, muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo.
Cariños y buena semana,
Titi

Supernovas dijo...

vaya cambio!!!!! Está preciosa Marisa!!!! Que cosa tan bonita para decorar o regalar o.. lo que sea!!!! Y qué bien explicado!! Muchisimas gracias!!!

Didi dijo...

Hola Marisilla!!! Me encanta, me encanta y me encanta!! Me ha gustado mucho el azul que has usado, es un color muy finín.

Ahora ya sabes, búscale un sitio en casa para decorar.

Besinos!

PD: de momento no hay novedades en cuanto al papel para imprimir :(

Nunurina dijo...

Una obra de arte!!! Te ha quedado preciosa. Muchas felicidades y muchas gracias, con tu blog me entró el gusanillo del decoupage, y gracias a tus tutoriales se aprende mucho.
Besos.

Nati-Jerez dijo...

Marisa, te ha quedado impresionante...
Parece porcelana.
Me gusta mucho el color que le has dado de fondo, a juego con las rosas, que son maravillosas.
Yo tengo esa servilleta y, como sólo tengo una, me estoy pensando muy mucho dónde utilizarla.
Besos!

brujita dijo...

Hola Marisa¡
Pues si que has venido con fuerzas.
Pero que maravilla de trabajo.
Me quedado alucinada.
Un beso.

Isabel R. dijo...

Me encanta. Te quedo preciosa.
Tienes unos trabajos muy bonitos.
Felicidades.

teresa dijo...

Que preciosa te a quedado Marisa,menudo cambio aunque la tetera era una maravilla, un beso
Tauro

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

oHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...MI NIÑA!!!!!
Cómo me gusta!!!!
ERES UNA ARTISTA!!!!

mariona dijo...

Fantastico trabajo Marisa¡¡¡no podia ser de otra manera cayendo en tus manos¡¡
Puedo preguntarte?si¡¡¡pues mira he hecho unas alpargatas con decoupage,siguiendo todos los pasos,pero...supongo que es el movimiento del pie,que hace que la servilleta se desenganche de algún sitio.Tiene solución?
Un abrazo

MI RINCON dijo...

hola marisa, que linda tetera me encanto el diseño que le aplicaste, ademas como siempre tan bien explicado el paso paso para que todas aprendamos
que tengas una linda semana
cariños
jessica

Carmen L dijo...

Excelente como todo lo que haces, es una preciosidad, me encanta la armonia de los colores!!
Un abrazo
Carmen

Claudia Mazza dijo...

Hola Marisa, te ha quedado finísima esta tetera. Como de costumbre tus trabajos son de muy buen gusto. Un abrazo!

Misborda2 dijo...

Hola Marisa: menuda artista estas
hecha !!!!
Vamos, que la tetera no la reconoce ni su propio dueño, después de este espectacular cambio !!!!
A quedado preciosa !!!!!!
Feliz semana, un abrazo, Laura.

Marta dijo...

Marisa, preciosa la tetera, te ha quedado impresionantemente divina.
Parece cerámica.
Besitos guapa

Mamen (LadySith) dijo...

¡Cualquiera diria que es la misma tetera! ¡Te ha quedado impresionante! Me encanta...
Besos

Dune dijo...

PRE-CIO-SA!!!

Amparo dijo...

Marisa, gracias por el tuto, la jarrita te ha quedado de lujo, es una monería, besosss

Maribel dijo...

Marisa eres una artista te ha quedado bonita de verdad.

Besos.

LoLa dijo...

Querida Marisa, como estas wapa? Ya te veo por aqui y con tus bellos trabajos... se echan de menos....
La tetera me encanta, yo tengo una, pequeñita, de esas marroqui, pero esta toda labrada, ... pero todos los domingos tenemos un mercadillo de antiguedades y lo mismo me acerco... me ha gustado el resultado..
Besitos y hermosa semana

Carmencita dijo...

Qué alegría ser hoy la primera en comentar!!!
ESTA TETERA TE HA QUEDADO PRECIOSA; me parece ideal...
Los tonos muy lindos y las flores.... para qué hablar
besicos desde Zaragoza
Carmencita

Mari dijo...

Hola Marisa, que bien otra vez con tus demostraciones, te ha quedado divina me encanta el color.
Feliz semana Besitos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Yo seré apañá... pero entonces tu eres reapañá!!! jeje! porque vaya cambio le has dado a la tetera!! .Ya por si, es preciosa con esa forma ....pero encima tu has hecho una joyita de ella!!
Felicidades cariño!
Buena semana y montonazos de cariños!!

Leo Leandry dijo...

Este trabajo te quedo fabuloso, te felicito.

Toffe dijo...

Qué preciosidad!
Parece de cerámica...
Tienes unas manos maravillosas.
Un besote

Fefi Santana dijo...

Hola Marisa
Quedo divina y gracias por poner todos los pasos a seguir, tomare buena nota para aplicarlas a unas cosillas que tengo en mente.
Besitos

mony dijo...

HERMOSO!!!!!!!!!!
me dejaste sin palabras
que manos que tienes besos
Monica

Sandra dijo...

Hola Marisa, una belleza esa tetera! Me encantó!!!
Un beso grande,
Sandra

María dijo...

TE ha quedado espectacular! y gracias por el paso a paso que nos has dejado.
Cariños. María

carmenroque dijo...

Marisa te ha quedado divina la tetera vamos que no parece la misma y que bien te queda el craquelado a mi no me queda tan bonito, besos

Marisa Torres Torres dijo...

HOLA MARISA!!!!!Menudo cambio ha sufrido la tetera!!!!!Me encanta los tonos azules que has usado para el DECUPÉ,pero lo que más me gusta es el craquelado que te ha quedado perfecto.
Muchas gracias por el paso a paso.
BESITOS Y FELIZ SEMANA.

Chispita dijo...

Menudo cambio!!! Te ha quedado preciosa ^.^

Isabel dijo...

Hola Marisa. El resultado ¡¡expectacular!! Menudo cambio!!!
Ahora a lucirla. Besos y feliz semana para ti también.

Susy-Pop dijo...

Marisa... PRECIOSO (con mayúsculas)... vamos, que ya estoy moviendo cielo y tierra buscando una tetera, jajaja...
Besos...
Susy...

Angelita dijo...

Hola Gracias por tu visita,¡¡¡me encanta tu tetera!!!es preciosa,todos tus trabajos son preciosos.Un besito

CON MIS MANITAS dijo...

Preciosa!!
Precisamente acabo de publicar un post con una regadera que he comprado para hacer algo parecido. (aunque no me he estrenado con esta técnica, espero salir airosa jeje)
Bss

encar.bilbao dijo...

Ha quedado preciosa, claro nada que ver con lo que era
Un saludo

Annie dijo...

¡Hola Marisa!

Me he quedado boquiabierta con la tetera. Es un paso a paso magnífico, muy bien explicado, y el resultado es tremendo.
Mi super enhorabuena.

Un beso.

Milai dijo...

Olá Marisa!
Eu acho que ficou fantástica. Vendo só a primeira imagem eu diria que era de louça...eheheheh
Beijinhos

Paloma (Mardemenorca) dijo...

IMPRESIONANTE!!! Que trabajo más delicado. El resultado es divino. Felicidades Marisa y gracias por compartirlo. Un beso.

Julia dijo...

Precioso trabajo Marisa, como siempre, la verdad es que te ha quedado estupenda. Veo que ya estás más relajada y con tiempo para trabajar.
Un abrazo y hasta pronto.

mariajose dijo...

amiga Marisa,que preciosidad de tetera..quedo divina,felicidades
por tu trabajo y por ese PAP
un abrazo desde MENORCA

Amil Glamour dijo...

BUENISIMA LA TETERA QUEDO MUY BONITA. SALUDOS

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Hola marisa, esta muy buena la tetera!! quedo muy bien con las rosas azules..y el craquelado esta muy bien hecho. Un besote grande

Galia dijo...

Que bonita ha quedado! a mí me encantan las teteras, soy té adicta... je,je,je... Preciosa!
Muchos Besos
Galia y Mamá

Monica dijo...

Es preciosa, me ha encantado tu explicación, gracias por compartirla con todos. Enhorabuena por tus trabajos son magníficos.

Cecilia F dijo...

como siempre unos trabajos impecables....el mercadillo te da mucho juego,pero tú lo conviertes en obras de arte,un abrazo Marisa

Desde my ventana dijo...

Vaya cambio,ha quedado preciosa!!
Bss

Odalis dijo...

Hola, está preciosa esta tetera, te ha quedado divina!

Me ha gustado mucho tu blog.

Saludos desde Dominicana y que el Señor te sonría :-)

Virgínia Passos dijo...

Olá!
A "Tetera" ficou espectacular. Adorei o efeito craquelé. Obrigada por partilhares o que fazes e como o fazes.

Beijinhos e bom fim de semana

Maru dijo...

Está preciosa, lamentablemente aquí no encuentro antigüedades.
Yo todavía no me atrevo con el craquelado, pero ya me está quedando más claro.

besitos

Chany dijo...

Precioso blog , felicitaciones muy bello!!! Chany

Flopy dijo...

Qué grato es pasar por tu rincón Marisa, siempre enseñando y compartiendo tus trabajos tan bellos, enhorabuena y gracias!

Eudoxia dijo...

Preciosa la tetera ....y todo el blog!!Cariños.
Eudoxia

Elia dijo...

Un trabajo maravilloso!!
Eres una Artista, es lindísimo, de 'matrícula de honor'!!
bss
eljardindemiduende

Merche dijo...

Que maravilla de trabajo, felicidades

besitos

Cotillonesdefiesta dijo...

Excelente paso a paso, gracias por compartir. Un abrazo lleno de bendiciones. Yo también tengo algunos de mis trabajos, te invito: www.cotillonesdefiesta.blogspot.com

Besito