Gracias por seguirme

domingo, 24 de octubre de 2010

Moin moin, amigas

...... O lo que es lo mismo hola amigas , así es como nos han saludado en Oldenburg. En realidad semánticamente, Moin equivale a los "Buenos días" que se suele decir en la Baja Sajonia. Pero aquí se suele usar todo día de como saludo.

No es que venga hablando Alemán, que mas quisiera ,pero algunas palabrejas si hemos tenido que aprender para defendernos.
Pues ya estoy de vuelta de un viaje maravilloso. Muchos Kilómetros siiiiiiiii .... Pero ha merecido la pena porque nos ha permitido ver lugares y paisajes preciosos.
"La niña", como llamábamos al navegador, se ha portado de lujo. Nos ha llevado de los destinos a la primera, mis mapas y las rutas de carreteras no ha hecho a penas falta, solo la información de las ciudades.
¡Pero ......... y  lo que he aprendido mientras  los buscaba, copiaba, organizaba, e imprimía !
Parece tontería, pero de tanto querer tenerlo todo atado y organizado, le he dado tantos repasos que cuando hemos ido visitando los sitios que habíamos previsto, ya me sabia  de memoria donde estaban, jajajaja.
¡Que sitios mas lindos ! Pero......... ¡Que bonita es Europa!


       Gran Plaza o Plaza del General De Gaulle en LILLE

DINANT 

Bélgica (ciudad natal de Adolphe Sax, inventor del saxofón)


Casa medieval en BLOIS

Y mi hija ya instalada en Oldenburg, una preciosa ciudad, en la que enseguida te orientas y ubicas. Lo que mas me gusta es el respeto al medio ambiente que tienen, los parques tan bien  cuidados , las calles superlimpias y ...... las bicicletas ¡ Todo el mundo, va en bici! es maravilloso.


Hemos tenido mucha suerte con el tiempo , ni nos ha llovido, ni hemos pasado frío. Por la mañana si tenia que salir un poco mas abrigadita , pero conforme avanzaba el día, te ibas quitando capas, jajaja. Los chaquetones se han dado un buen  paseo sin usarlos.


Bueno solo nos llovió a la  vuelta en Vitoria, que páramos el último día y tuvimos que verla bajo el paraguas, ¡Que tiene su encanto!

Casa del Cordón en VITORIA

Como seria muy largo relataros todo el viaje y además internet  está llena de fotos preciosas de las ciudades, os dejo solo algunas y si alguien se anima y quiere hacer esta  ruta :

Burdeos, Poitiers, Tours, París, Lille, Utrecht, Oldenburg, Bremen, Dinant, Blois, Vitoria,
 tengo disponible toda la información necesaria.

En la vieja bolsa de Lille, una partida de ajedrez y mercadillo de libros antiguos.

Para hacer un alto y tomar un bocado............¡  Que variedad de panes!


El Castillo de Haar en Holanda, aquí os dejo El Enlace

Es de ensueño, de como en un cuento de hadas.



Abadía de Dinant vista desde La Ciudadela

Mercadillo de otoño en Oldenburg


         
Esta casita me recordó a nuestra amiga de la ventana de M ª del Carmen y sus maravillosas mandalas .

Las famosas Couquets de Dinant, Aquí Su Receta.

Y  como no podía faltar .... estuvimos de tiendas por calles y mercadillos, hasta con Banda de Músicos.
Entre calles y calles y vueltas .....¡ ¡oh! allí estaba esperándome esta tentación de tienda, os podéis imaginar el  tiempo que pase dentro, jajajaja. Pero mereció la pena por la cantidad  de material que me he traído.

Y para terminar el recorrido, que mejor que un buen café y un pastel en una preciosa calle de Blois.

Me alegro de estar ya de vuelta, aunque me he dejado "un pedacito precioso"  por ahí en Europa , un pelín lejos. Espero que todo le vaya bien y aproveche este año para enriquecerse tanto intelectual, como personalmente (de esto último creo que no tengo dudas, jajajaj)
Ya mismo retomo mis trabajos y el blog. Me daré antes una vuelta por los vuestros, porque estoy muy desconectada desde hace un mes y quiero ponerme al día.
También quiero preparar el sorteo que os prometí por mi cumple, así que voy a ponerme las pilas.


41 comentarios:

Toffe dijo...

Ya te echábamos de menos!!!
Qué maravilla de viaje y cómo me alegra que hayas tenido muy buen tiempo y que lo hayas disfrutado tanto.
Y la peque ya instalada eh?? Bien!
Europa es preciosa, sí.
Gracias por el reportaje y por los enlaces.
Un besote

Menta dijo...

Que envidia me dais...ains..que precioso paraje y que lindas calabazas...bueno todooo me encantó

Un saludo

Merche

teresa dijo...

Madre mia Marisa que pedazo de viaje tan precioso,menudos paisajes,me alegro que lo pasaras tan bien y que disfrutaras, un besito
Tauro
P.D. Menuda tienda encontraste, seguro que te llevaste de todo jejeje.

Fefi Santana dijo...

Hola Marisa
Bienvenida. Hay que ver la de sitios tan lindos que visitastes. Que encanto de lugares.
Me alegro que hayas disfrutado tanto de ese recorrido y claro jaja de tus compras.
Besitos guapa

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Marisa ¡qué gozada de viaje! Todo precioso, me alegro de que hayáis disfrutado, aunque te haya costado un poquitín dejar allí a tu hija, pero seguro que le viene fenomenal, además ahora con todos los medios que nos da internet puedes estar en contacto con ella practicamente a diario. Un abrazo grande.

Julia dijo...

Hola Marisa, que viaje más maravilloso, no me extraña que estés tan encantada, parece una ciudad de cuento.
Me alegro mucho que hayas disfrutado, y ahora a ponerte las pilas y a enseñarnos todas las cosas que estoy segura vas a hacer nuevas.
Un saludo

Ana dijo...

¡Pues a trabajar! que ya te has estado divirtiendo en tu viaje.¡Qué suerte!¡Una zona maravillosa! Un beso

Misborda2 dijo...

Hola Marisa: me alegro mucho que todo saliera tan bien, y que el tiempo os acompañara,para disfrutar de ese precioso viaje que nos narras, desde luego es todo precioso !!!! estoy segura que mas de una se apuntaría, yo la primera !!!!!! ten por seguro que será una bonita experiencia para tu hija.
No tengo ninguna duda que entrar en esa tienda sería toda una tentación !!! ya nos mostrarás las maravillas que te llevaste.
Un abrazo, y Felíz Semana, Laura.

Galia dijo...

Hola! Por fín por aquí.
Pero que pedazo de viaje, impresionante!!
A mí me encanta Europa. Cuando Galia sea mayor, espero poder ir visitando con ella lugares tan maravillosos como los que aquí nos enseñas.
Me alegro de que estes bien..
Muchos besos.

Paloma dijo...

¡Que maravilloso viaje habeis hecho!!!! Tienes razón, Europa es una preciosidad y tiene rincones espectaculares.
¡Menuda tienda encontraste... una auténtica tentación!!!!
Bienvenida!!! Un beso.

LoLa dijo...

Que alegria mas grande saber de ti, ese viaje es fantastico, olvidate de los kilometros, seguro que ya no te acuerdad, despues de las maravillas de lugares que conocistes. Que maravilla, y pienso como tu, en el respeto al medio ambiente que tienen en estas ciudades, yo tambien me quede asombrada cuando lo vi, y siempre lo he comentado.
Marisa ¡¡ que me alegro muchisimo de saber de ti, y de que lo pasaras tan bien en este inolvidable viaje. Tu chica, sabra claramente aprovechar esta estancia en esta hermosa ciudad.
Besos grandes grandes

Suki dijo...

¡¡¡Buenooooooo que bonito todo¡¡¡.......cuantos recuerdos Marisa, me encanta esta parte de Europa.........aysssss.

Por cierto, no te puedo perdonar una cosita........juerrrrrrr, ¿¿¿vienes a Vitoria y no nos hemos dicho ni hola???, anda que no hubiese disfrutado enseñandote mi pequeña ciudad.......joooo.
Lo de llover es el pan nuestro de cada día....y si hasta tiene su encanto.

Besitos........ahhhhh, a cuenta de tu hija me ''estoy'' haciendo un Erasmu genial.......jajajjajaja

Julia dijo...

¡Hola Marisa!, mi querida maestra, qué alegría volver a verte, y con noticias tan estupendas de tu viaje. Las fotografías son preciosas, se nota que lo habéis dsifrutado, y es que con esas ciudades no me extraña. Me alegra también que estés tranquila ya que tu hija se haya quedado bien.
Ahora a ponerte al día, pero con calma. Me alegra que estés de vuelta.
Un abrazo fuerte.
Julia

Luisa dijo...

Madre mia,que bonito, parace que he viajado contigo de cómo lo has contado¡Las fotos preciosas y la vivencia, mucho más,y tanto que enriquecen estos viajes¡ Hace cuatro años hice un recorrido parecido al tuyo, y en cuanto pueda, lo repito¡
Esa tienda..te volverias loca para elegir¡
Un abrazo¡

Mercedes dijo...

¡Hola Marisa, y bienvenida! Me alegro muchísimo de que hayais disfrutado de tan maravilloso viaje, estoy segura de que tu niña va a aprovechar muy bien este curso tan lejos de casa, va a aprender mucho y os echaréis mucho de menos pero creo que vale la pena, porque va a haber muchas cosas positivas en esta estancia en Alemania.
Muchas gracias por los enlaces y por las preciosas fotos, habeis visitado muchos sitios y todos muy bonitos.
Ay, esa tienda, una perdición ¿te pudiste contener o compraste mucho? seguro que compraste mucho jajaja ¿quién se puede resistir?
Ahora no recuerdo si la perrita viajaria con vosotros, bueno, espero que si asi ha sido que también ella haya hecho un buen viaje!
Me alegro mucho, mucho de tenerte ya de vuelta.
Besotes y feliz semana!

Virgínia Passos dijo...

Olá, Marisa!

Desejo-te as boas vindas!
Pelas fotos vejo que fizeste uma viagem maravilhosa visitando vários locais fantásticos. Espero que também tenhas descansado e relaxado um pouco e que venhas com muitas ideas para os teus trabalhos. É bom ter-te de volta.

Beijinhos

Blanca dijo...

Marisa,¡Que viaje más bonito! Me alegro que lo hayas disfrutado!!! A tu hija le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida!!!!
Nos seguimos viendo...
Bss

Claudia Mazza dijo...

Bienvenida Reina, qué hermoso viaje has hecho! Parece un sueño que se hizo realidad. Los lugares son maravillosos y para las que estamos tan lejos es como viajar un poco. Gracias por compartirlo!

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Me muerooooooooooooooooooooo.....qué fotos más bonitas y qué tienda llena de servilletas!!
Me voy a una esquina a llorar.
Besitos guapa.

Pequechuches® dijo...

Qué envidiaaaaa... uf has hecho el viaje perfecto para mí.
Tengo unas ganas locas. Me encantan las fotos y el relato.
Merecido descanso y disfrute, si señor.
Muchos besos,
Rosa

El Panal de la Abejita dijo...

AMIGA QUE HERMOSAS IMAGENES HAS TRAIDO PARA COMPARTIR. TE CUENTO QUE ESTOY VISITANDOTE DESDE VENEZUELA Y POR SUPUESTO TE SIGO DESDE HOY. PASÉ UN RATITO ENCANTADOR. SIGO VIENDO TU BLOG.. TE INVITO A VISTARME A MI PANALITO. BESITOS! MARISELA:)

carmenroque dijo...

Que bien te lo has tenido que pasar los paisajes todos preciosos y que buen recorrido has echo, mi hijo tambien ha estado en Holanda hace poquito me trajo bulbos de tulipanes y dedales de allí, bueno me alegro tenerte otra ve entre nosotras besos

Conral dijo...

Marisa, qué viaje más bonito y qué fotos tan preciosas. Dan ganas de viajar! Me alegro que todo fuera muy bien.
Un abrazo
Conchi

Vicenti dijo...

Bienvenida de nuevo,que maravila de viajes habeis hecho,ha merecido la pena tantos kilometros,menudos lugares más preciosos,y el sitio donde va a estar tu hija es una maravilla,ya verás como si aprovechará este año y lo hará en todos los sentidos,es una experiencia unica,y te comprendo que le echarás de menos pero pronto pasará el tiempo y seguro que os vereis más de una vez,muchos besosss

Montsemi dijo...

Hola Marisa, qué maravilla de viaje, se ve que has disfrutado un montón y el trabajo de buscar toda la información mereció la pena. Me alegra verte de nuevo por aqui, a ver si yo también me pongo al día, que tengo el blog y las manualidades abandonadas, estoy muy vaga últimamente y sin ganas de hacer cosas, tendré que espabilarme un poco para Navidad. Un besazo enorme y disfruta de este fin de semana largo.

angeles alarcon dijo...

Hola Marisa

Se te echaba de menos,pero ahora me explico...¡Preciosa Europa,tambien conozco parte de ella...¡Muy buen reportaje,nos traes,asi podemos ver esa belleza y hacernos una idea de lo bien que lo has pasdo con la familia...¡
Gracias por pasrte por nuestro blog...esperamos sguir sorprendiendote...¡
mil besos.

Encarni dijo...

Hola Marisa felicidades por tu viaje, me encantan las foto ¿Habras comprado servilletas? Saludos Encarni

Sandra dijo...

Hola Marisa
Qué hermoso viaje y todas las fotos son bellísimas!
Un beso grande, desde la primaveral Buenos Aires,
Sandra

Mari Carmen dijo...

Marisa, que maravilla de viaje, con lo que me gusta a mi viajar, unas fotos preciosas, estais guapísimas.
Y emcima de todo lo maravilloso de los sitios has podido hacer tambien lo que nos encanta, esas compritas, que seguro que cuando entraste en esa tienda te pareció un paraiso.
Me alegro mucho que os lo hayais pasado así de bien, y espero que a tu hija le vaya muy pero que muy bien.
Besitos y esperamos pronto tus trabajitos.

otoño dijo...

Marisa que lindo viaje, es como un cuento, la vida te da la oportunidad de enriquecerte , cada viaje que haces es como una materia ganada en la universidad de la vida, buen provecho.Besos.Olga.

mariona dijo...

Vaya viaje más fantastico¡¡¡¡ya me hubiera gustado hacerte de cicerone.Preciosa Europa.
Un fuerte abrazo

MARIA DEL CARMEN dijo...

Bienvenida de nuevo Marisa cielo!!!!!

Lo primero quiero decirte que me has tocado mi corazoncito de lleno!, Mil gracias guapa por ese recuerdo hacía mi. Sabes que soy muy sentimental y estas cositas me emocionan.
La imagen de la casa es paradisíaca, creo que le han puesto el nombre ideal

Amiga te felicito muy sinceramente por esa maravilla de viaje!! Se ve todo precioso.
Estoy deseando ver tus compras!
Mi hermana que es tan viajera como tu (recuerdas que estuvo en Londres días después de ti?) Pues este año ha estado también en Alemania!! en concreto en Berlín y también me ha traído unos cromos y servilletas divinas . Esta semana seguramente las mostraré en el blog ,
Ultimemente no puedo hacer muchas de mis cositas . Me están probando otro tratamiento para las dichosas migrañas y el cuello ,además de ir cada semana a sesiones de acupuntura . Y hasta que no mejore...voy haciendo cositas de punto .

Bueno cielo , que me enrollo ! je!

Te dejo mucho cariño y muuuuchos besitos!!. Y para tu niña le deseo lo mejor , que seguro va ha estar de maravilla!!

GRAÇA dijo...

Marisa,mas que boa essa viagem,eu tambem gosto muito de viajar e fiquei com a pulga na orelha para ir a Dinant,não conheço e achei que deve de ser muito bonita
Beijinhos e fico esperando as novidades,me avisa....
Graça

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

HOla Marisa! te extrañaba!!
que maravilloso viaje
disfruté mucho con tus fotos, gracias!!
ojalá tu hija se adapte y lo pase regio!!
y tú no la extrañes mucho!! :o(
Besos
c@

estherbcn dijo...

Hola Marisa: un viaje muy bonito y seguro que has traido muchas servilletas y cositas para hacer, ya tengo ganas de ver lo que hagas, pues siempre me gustaban las cosas que ponias.
Un abrazo para tu hija y seguro que ya vendra hablando alemán como el castellano jajaja....
Un besazo de
Estherbcn

Nati-Jerez dijo...

Marisa por Dios!! Pero qué maravilla de viaje, qué envidia cochinilla que te tengo... jajaja!!!
Esa tienda sería una tentación imposible de resistir, eh? Qué maravilla!!!
Ya te echaba de menos.
Espero que pronto nos deleites con tus magníficos trabajos.
Un beso cielo!

Rachel dijo...

Hola Marisa, me alegro mucho que hayas disfrutado del viaje, parece todo encantador, me quedo con ese castillo de ensueño. Me alegro de que estes de vuelta, para ver tus nuevas creaciones pronto. Besos.

Elia dijo...

Qué hermoso viaje!! qué locura, me encanta y te agradezco estas fotos - q son una delicia- para compartirlas..
un abrazo,
eljardindmeiduende

Artesaniamarian dijo...

Felicidades por tu viaje,lugares encantadores que nos muestran el ser de otras personas y por tu blog, es un rincón precioso del que con tu permiso me he hecho seguidora, porque está lleno de ternura y cariño. Me encantan tus mascotas, soy una apasionada de los animales. Un biquiño desde Galcia.

ISA dijo...

Hola Marisa vaya viajecito que te has pegado, que bonito todo, que paisajes más divinos, me gusto todo muchisimo pero me ha enamorado el castillo de Holanda que maravilla, y bueno el verte en la foto de la tienda rodeada de servilletas ya me imagino como pudistes disfrutar, me alegro que estes de vuelta
un beso enorme

Cristina dijo...

Qué hermoso viaje!!! Habrás recargado pilas!!! Uno vuelve con energías renovadas ...Muchas gracias por compartir tu viaje!!
Te dejo un abrazo de osa Cristina
Volveré prontito!!!