Gracias por seguirme

jueves, 16 de diciembre de 2010

Tutorial bandeja navideña

Para hacer esta bandeja-vela navideña necesitamos:
Bandeja cristal
Vela
Servilleta
Cinta navideña
Hilo o cordoncillo dorado
Alcohol
Cola decoupage
Pintura relieve dorada
Pintura  dorada
Acrílico crema o blanco

Limpiar muy bien con alcohol


Cortar un trozo de cinta de decoración del ancho de la bandeja


Situamos la cinta por la parte delantera de la bandeja


La sujetamos con cinta carrocera


Damos la vuelta y trabajamos por detrás


Con la pintura relieve,   he utilizado plomo líquido dorado, vamos dibujando los contornos de los dibujos de la cinta. Cuando seque, damos la vuelta y despegamos la cinta.


Los laterales los he pintado con acrílico dorado, pero se puede hacer también con relieve.




Elegimos la servilleta, la situamos y cortamos el trozo que necesitamos para cubrir la otra parte de la bandeja


Quitamos las dos capas, pegamos desde el centro hacia los bordes.


Cuando seque una mano de acrílico blanco o crema. Yo lo he dejado así, pero se le puede pegar también papel de arroz crema.
Dejar secar
Se recortan los bordes sobrantes con cutex o lija.
Para terminar, dos manos de barniz en la parte de la servilleta.


Ahora vamos con la vela, la envolvemos con la misma cinta y la fijamos con pegamento, yo lo he utilizado en pistola.

Para que no se note la junta de los dos extremos, le he hecho unos lacitos con cordoncillo y también los he pegado con pistola.


Y ya está, muy facilito, barato y listo para para regalo navideño



Perdonad los brillos de las fotos, pero es que me busqué un ayudante de fotografía con un poco de prisa,jajajaja. He intentado mejorarlas lo mejor que he podido y entre ésto, subirlas al blog, escribir el tutorial..............seguro que se me olvida algo. Así que si no entendéis algún paso, me lo preguntáis ¿Vale?


46 comentarios:

Supernovas dijo...

Veo que has podido recuperar las fotos del tuto!! o... lo has vuelto a hacer??
Bueno, igualmente quiero darte las gracias, porque te has explicado perfectamente y asi nos resultará un poco mas sencillo a las que no sabemos mucho de esto.
Por cierto, la bandeja y la vela esta preciosas!!!! Y Feliz Navidad!!!

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Marisa ¡Qué preciosidad! Me ha encantado, y así tan bien explicado hasta me parece fácil. Te ha quedado perfecto. Un beso.

Enmarcación y Cartonnage Creativo. dijo...

¡¡¡gracias por este maravilloso tutorial!!!! Próposito para el 2011, intentarlo.

tita dijo...

Queda genial y muy fino este conjunto y gracias por tus explicaciones.Besos

mariona dijo...

Muchisimas gracias por este tutorial tan bien explicado.
Un abrazo
mariona

Ana dijo...

Me ha gustado mucho lo del relieve. A ver si tengo tiempo y lo puedo intentar. Un beso Marisa

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Que buen tutorial y que preciosidad de bandeja.!! Feliz Navidad!!!!!!!

Clara penedo dijo...

Que tutorial tan bien hecho,me gusta y el resultado es fantástico... besitossssssssss

Julia dijo...

Precioso, viéndotelo hacer a ti parece tan fácil que mañana mismo voy a decorar uno, je,je,je, pero no creo que me quede igual.
Un beso guapa

ΧΑΡΑ dijo...

ΠΟΛΥ ΕΞΥΠΝΗ ΚΑΤΑΣΚΕΥΗ ΚΑΙ ΠΟΛΥ ΟΜΟΡΦΟ ΑΠΟΤΕΛΕΣΜΑ!

lluna d'abril dijo...

Te ha quedado precioso este regalo.
Y el tuto es fantástico, lo explicas e ilustras tan bien que parece cosa de 5 minutos.
Un abrazo

Mare dijo...

beautiful)....thanks for sharing:))..
kisses from croatia:))...
M...

Mayte dijo...

Marisa, precioso trabajo. Llevo tiempo con el blog abandonado haber si a partir de enero puedo volver a él y seguir con todas vosotras. Besos

pachinu dijo...

Así es un encanto, muy bueno el tuto, todo muy clarito y bien explicado, las fotos se ven muy bien. felicidades besitos

Paloma dijo...

¡Que bonita, Marisa!!!! La idea de utilizar el dibujo de la cinta navideña como plantilla para hacer el dibujo con el plomo me ha parecido genial.
Un beso.

paqui dijo...

Hola Marisa !!! Está precioso , como todos los trabajos que realizas...
Una preguntilla, para pegar la sevilleta has utilizado cola blanca normal ??? ó otro tipo de adhesivo ??'
Besos
Paqui

Cecilia F dijo...

una maravilla y perfectamente explicado,me encanta la bandejita y la vela.
Nose si conoces mi otro blog,te dejo el enlace,un abrazo
www.artcecilia.blogspot.com

Blanca dijo...

Un tutorial perfecto y un trabajo muy bonito para estos días. Gracias por enseñarnos tantas cosas.
Bss

Artesaniamarian dijo...

Mis felicitaciones por tu tutorial te ha quedado muy lindo, es de tener en cuenta, para un agradable regalo, yo no tengo ni idea de esta técnica, pero me está entrando el gusanillo por las cosas que te veo hacer, eres muy amable explicando también las cosas. Muchas gracias. Biquiños y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!......

Nati-Jerez dijo...

Hola Marisa!
Ese conjunto te ha quedado soberbio y el pap muy bien explicado.
A ver si puedo reunir los materiales y hacer algo parecido.
También me paso por tu blog para desearte unas Felices Fiestas y que el Año Nuevo venga cargado de bienes.
Un besazo guapa!

encar.bilbao dijo...

Has preparado unas explicaciones perfectas, gracias. El conjunto estupendo tanto la vela como la bandeja
Saludos

María Del Carmen dijo...

Hola Marisa.....

Que trabajo tan delicado bonito y vien explicado.....

La bandeja preciosa y la vela de las que venden el las grandes superficies.....

Muchas gracias por compartir tus ideas con todas las compañeras y amigas de los blog........

Que tengas un feliz fin de semana...Y que disfrute de estos dias que nos llegan para darle la entrada al año nuevo.....

Para que sigamos con salud y con nuestros nuevos proyectos..un beso....FELIZ NAVIDAD

Vicenti dijo...

Marisa,hija lo dificil lo haces facil,al menos a ti te quedó perfecta,yo intentaré lo de las velas porque lo del decoupage como que no se me da nada,perfecto el paso a paso,pero es que eres una profesional,gracias por el tutorial y muchos besoss y por supuesto que estas Fiestas sean estupendas con toda la familia y que el año próximo sea mejor que este que ya se va dentro de poquito.

Claudia Mazza dijo...

Gracias por el tutorial Marisa, como siempre tan clara al explicar! Queda precioso y es un detalle muy fino para estas navidades. Que la pases muy bien y en compañia de los que amas!

titicandia dijo...

Hermoso y muy bien explicado, te felicito, de verdad que me ecantó.
Un abrazo,
Titi

Anabel dijo...

Te ha quedado preciosa!!! muchas gracias por el tuto. Te deseo felices fiestas y que el año que viene sigas haciendo cosas tan bonitas.
Un abrazo.

Cecilia dijo...

Hola Marisa, precioso el conjunto y excelente explicación, me encantó la técnica.

Buen fin de semana
Cariños
Cecilia

momentoparapensar dijo...

Muchas gracias por la explicación tan completa. Te ha quedado de lujo. Besicos.

LoLa dijo...

Excelente tutorial Marisa, el trabajo terminado es bellisimo, Me ha encantado.
Besos grandes y feliz fin de semana

Eni dijo...

gracias por el tuto,lo voy hacer,queda diferente
Felices Fiestas

Juani dijo...

Que maravilla!!! Que arte!!!!! y con lo facil que se ve y lo haces. Admirables.
Besitos.

Marta dijo...

Marisa un tutorial estupendo y muy bien explicado.
Te deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo cargado de felicidad.
Besitos guapa

lidia dijo...

marisa gracias por este tutorial, yo tengo varias bandejas que no he podido realizar, pero con este tutorial seguro que alguna me quedara¡ luego te la enseño, besitos

Virgínia Passos dijo...

Olá, Marisa!

Adorei este trabalho e o passo a passo que partilhaste connosco. Ficou excelente. Parabéns!

Agradeço os teus votos de Boas Festas e desejo, também, para ti e toda a tua Família, um Santo Natal e um 2011 cheio de Paz, Alegria, Felicidade e muita Saúde.

Beijinhos

Amil Glamour dijo...

MARISA MUY FINO QUEDO EL TRABAJO. ME ENCANTA .FELIZ NAVIDAD. UN ABRAZO Y UN BESO

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Marisa cariñin,

Perfecto tutorial , precioso "set" y estupenda técnica!

¡¡FELICES NAVIDADES MI QUERIDA AMIGA!!!


...............¨♥*✫♥,
.........,•✯´.........´*✫
.......♥*................ __/\__
.......*♥............… ..*-:¦:-*
...¸.•✫.............……/.•*•.\
...~`,`~.................. |
¸....✫................... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ \....................... ╬╬╬╬.

Después de las fiestas una charradita eh! jeje!!

Montsemi dijo...

Un tutorial estupendo, y la bandeja monísima, cuánta razón tienes en tus palabras, un regalo bonito y económico ;)
Un besazo guapa.

Noah dijo...

Gracias Marisa
Tenhas uma belíssima ceia natalina junto ao teus familiares.
Muita saúde, paz e harmonia em 2011.
Muito $ também para poderes desfrutar de tuas viagens e o retorno de teu trabalho maravilhoso.
Te aprecio muito.
Milhões de Bj♥s

Toffe dijo...

Marisa.... es una maravilla!!
Gracias por tan magnífico tuto.
Te deseo lo mejor de lo mejor para estas Navidades... y para el próximo Año.
Un beso bien grandote... y disfruta con la familia al completo ;)

Marta dijo...

Me encanta este tutorial. Además te ha quedado un trabajo precioso, es muy elegante y muy adiente para estas fiestas. Me encanta. A lo mejor intento hacerlo yo tambien.

Un abrazo y felices fiestas!!!

Marta dijo...

Me encanta este tutorial. Además te ha quedado un trabajo precioso, es muy elegante y muy adiente para estas fiestas. Me encanta. A lo mejor intento hacerlo yo tambien.

Un abrazo y felices fiestas!!!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

gracias por el tutorial, lindísimo resultado!!
besos
c@

Suki dijo...

¡¡Oye maestra esto hay que probarlo¡¡¡..¿¿si o si??......gracias por el tuto y por facilitarnos ideas siempre nuevas y novedosas.
Besitos cielo.

Carmen BRUJITA dijo...

Gracias, esta genial, pena que no lo vi antes, pero esta super bien, un saludo

Chary Serrano dijo...

Preciosso trabajos Marisa, llevo un buen rato viéndolos y no me canso, volveré otro dìa.
Felices fiestas.

Zivi dijo...

desde la primera vez que entre en tu blog me quede fascinada... preciosos trabajos