Gracias por seguirme

martes, 15 de marzo de 2011

Mueble reciclado

Esta comodita, en realidad era una cajonera de armario. Pero la dueña quería darle un cambio, así que como un día se enamoró de la servilleta de las ovejitas, pensé que sería una buena idea combinarla con los mismos tonos en pintura. Y éste ha sido el resultado.



Los pasos que he seguido han sido: lijar, dos manos de imprimación para tapar el color primitivo. Dos manos de pintura la agua blanca. Pegar cinta de carrocero para hacer las listas y pintar de verde. En la encimera le he pintado unas flores también con acrílicos. Pegar en los cajones los motivos recortados. Muchas manos de barniz ( ya no me acuerdo, pero por lo menos 4) y lijar dos veces con lija al agua (suavemente). Creo que no se me olvida ningún paso.



Éste era el tono del mueble


Y éstos los últimos broches...... Ya voy terminando encargos y parece que tengo mas tiempo para estar por aquí... ¡que ya lo echaba de menos!



58 comentarios:

Montsemi dijo...

Marisa!!!! Me acabo de enamorar de esa cajonera, te quedó preciosa, me encanta; los broches los ví en decú-decó y ya te comenté que son divinos. Me alegra que tengas un poquito más de tiempo para estar por aquí, pero sólo un poquito eh, que está genial tener muchos encargos. Un besazo guapa.

Rosangela Loeblein dijo...

Nossa ficou muito lindo seu trabalho. Adorei!!!

olisa dijo...

Esta comoda a quedado muy divertida, seguro que su dueña estara encantada.
(______) Un abrazo.

paqui dijo...

Un trabajo espectacular Marisa el que has hecho con la cajonera.
Está preciosa !!!
Enhorabuena.
Besos

Toffe dijo...

Qué cómoda/cajonera tan chuli!!
Te ha quedado infantil y coquetona.
Me encanta.
Y esos broches... preciosos.
Un besazo, guapa

mydina dijo...

hola te ha quedado precioso el mueble..saludos

encar.bilbao dijo...

Me gusta la transformación de ésa cajonera,para una habitación infantil, está genial y los broches preciosos, los he mirado varias veces
Saludos

Valerie dijo...

Hola,

la verdad es que el mueble ha quedado muy original y bonito.

Un saludo

Juani dijo...

Chica!! IMPRESIONANTE. Que maravilla.
Besitos.

Ani dijo...

Hola Marisa. El mueble ha quedado genial, me encanta la servilleta y el color verde utilizado para las listas y bordes.
Preciosos los broches.

Un abrazo

Ana dijo...

Preciosa la cajonera y los broches me encantan. ¡Qué bien, Marisa!

Virgínia Passos dijo...

Olá!

Excelente trabalho! O móvel ficou maravilhoso!
Quanto aos "broches" esta linha é muito interessante e lindíssima! Gostei muito.

Beijinhos

LoLa dijo...

Maravilloso trabajo Marisa, habra quedado encantada la dueña...
Sigo tus mismos pasos .... ahora ando con otro mueble, esta vez menos complicado :0)
besos wapisima

Paloma dijo...

Hola Marisa!!!! Precioso el mueble.. me gusta la combinación de color pistacho con la servilleta y esas florecitas en la parte superior.
Tus broches son espectaculares, como siempre.
Un beso.

brujita dijo...

Hola Marisa¡
Menudo cambio te ha quedado fantástico.
Felicitaciones por ese maravilloso trabajo.
Un beso.

Marta dijo...

Marisa te ha quedado precioso el reciclado, me encanta y los broches una pasada de bonitos.
Besitos guapa

Decoupage y pintura de Luisa dijo...

Me encanta el cambio que ha dado el mueble y el diseño es muy bonito. Lo que no tengo muy claro es lo de la lija. Despues de dar el barniz ,le has dado la lija o antes ?, ya que se te puede despegar o romper la servilleta. No se, el caso es que a la vista está lo bien que te ha quedado y los broches tambien muy bonitos y me alegro que tengas mas tiempo para estar por aquí.
Besos.

Claudia Mazza dijo...

Hola Reina! Genial el reciclado... una verdadera belleza! Gracias por compartir todo con nosotras!!!!! Beso argentino con abrazo!

mariajose dijo...

hola Marisa,que alegria verte por aqui de nuevo..y como siempre con un trabajo divino..seguro que a tu amiga le encanto..a quien no...
espero que esteis toods bien ..por aqui todo igual...espero tu visita muy pronto
un abrazo desde MENORCA

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encanta ese mueble!!!! los broches también pero el muebleeeee, es precioso, besos

Chelo

eda dijo...

Hola Marisa,
la cajonera te ha quedado preciosa, es toda una maravilla:)) Me eeencanta!!
Besos desde Croatia, Eda

Titi dijo...

Un trabajo hermoso, me encanto igual que tus broches, felicitaciones,
Titi

Atelier de Chiqui dijo...

Que Maravilla Marisa, me imagino que habra quedado encantada con el cambiazo :)
Eres una súper creativa y muy trabajadora.
Enhorabuena :)
Bss. Chiqui

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola!!
que lindo todo!!
como siempre!!
recibe mis felicitaciones desde Chile
cariños
c@

La Minomalice dijo...

Marisa, me encanta la cajonera, pero los broches me han enamorado!! Son lindísimos. Felicidades mil veces por tu creatividad y talento. Besos!!

teresa dijo...

ala que cambio,te quedo chulisima,y los broches son muy bonitos, un beso
Tauro

Zivi dijo...

Otro trabajo precioso Marisa como siempre ... Me encanta tu blog

Leilani dijo...

Mi niña,dios que trabajos mas hermosos hace,a mi me encanta todo esto del decoupage,pero no, niña ud hace que a uno le de panico hacer algo,porque con tanto arte,imaginese desde hoy estare pegada a su blog ahi que aprender de los grandes para no caer en mediocridades, mil feicitaciones

Blanca dijo...

Ha quedado genial, los broches son una monada también!!
¡Buen fin de semana!!
Bss

Pequechuches® dijo...

Me encanta Marisa!!!
Mi niña, como siempre, lleva tu fantástico gusto y tu forma de trajar.
Felicidades y besos,

Rosa

Clara penedo dijo...

El mueble te ha quedado divino , me gusta la combinación de colores y los broches fantásticos........
Tienes un mimo en mi segundo blog ,pásate cuando quieras...besos

Mari dijo...

Hola Marisa...Me encanta la cajonera
te ha quedado preciosa y muy original Felicidades por todos Tus trabajos
un abrazo

Julia dijo...

¡Hola Marisa!, acabo de pasar un rato estupendo leyendo tus últimos post, el tutorial, el esperjo, el mueblecito, todo precioso. Me ha llegado al alma el gato, el mío hace exactamente lo mismo, aunque le tiré la caja hace poco porque la había destrozado.
Me alegra mucho saludarte de nuevo.
Un abrazo amiga

Montsemi dijo...

Marisa, como últimamente andas tan desaparecida, me paso a invitarte al sorteo que haré en mi blog. Un besazo guapa.

Creando con graciela dijo...

Hola Marisa, llego por primera vez y me quede impactada con tu espacio, ese mueble con decorupage esta bellisimo, amiga desde hoy me hago tu seguidora porque tu espacio así lo amerita.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y hasta prontito GRACIELA

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Marisa cariño!!

No te preocupes por el tiempo que tarde en visitarte , entiendo perfectamente que a todo no podemos llegar , yo te aseguro que no olvido de ti , eres otra de las amigas blogueras que te tango mucho cariño, de verdad Marisita.

Gracias por tus palabras . La verdad es que estamos muy ilusionados, sobre todo yo , que como ya habrás intuido durante nuestra relación bloguera, que me encantan los peques!.

Mi querida amiga , has realizado un trabajo excelente con esa cajonera ,es una monada!

Me alegro de ese éxito que habéis tenido con vuestros romanticos bijou. Felicidades!

Marisa tengo en mente porque me hace ilusión mandarte algún recuerdo mio . Quiero hacerlo a varias amigas a las que aprecio mucho , pero tengo que buscar un espacio de tiempo para dedicarme por completo a eso , sino...no ha forma hija!!

Bueno guapísima , no cambies nunca y espero que algún día podamos darnos un fuerte abrazo real.

Besoooooossssss a milloneeees!!!!!!!!!!!!!

Artesaniamarian dijo...

Te ha quedado genial esa cajonera.. super alegre!! y los broches preciosos como siempre... Me alegra saber que tienes un monton de tabrajos eso es bueno y tu haces maravillas... besitos.

Manita dijo...

Hola Marisa,

Dos cosas: he visto las cosas que haces y están chulísimas, me encantó el espejo con maripositas.

Te quería comentar:

Hemos creado una página web en la que, si quieres, puedes vender las cositas que haces, es totalmente gratuita y funciona como una página de clasificados

También se pueden vender o intercambiar materiales para manualidades.

Se llama http://www.solohechoamano.com

Cuenta con un foro de discusión en el que compartir técnicas, proyectos y un apartado dividido por temas en el que puedes enlazar tu blog.

Anímate a visitarla!

Eso por un lado, por otro: una pregunta, ¿se puede hacer decoupage si usas una pintura tipo esmalte? ¿luego se podría barnizar? ¿los acrílicos que tu usas son los que se suelen vender en tiendas de manualidades? Quiero restaurar una mesa y hacerle decoupage, sería mi primera vez y estoy un poco perdida con el tipo de pintura que puedo usar!

Gracias!

Laura

Suki dijo...

¡¡¡¡Preciosa¡¡¡¡¡........y muy bien explicado, sí señor.
Bsts, cielo.

Eudoxia dijo...

Que bonita cajonera!!como todos tus trabajos,hace mucho que no pasaba por aquí.Cariños.

Bolieche dijo...

¡Gracias por compartir tan maravilloso trabajo! Me gustó tu técnica y tal vez la aplique en un futuro proyecto! Saludos :)

Mari dijo...

Hola Marisa cuanto tiempo sin pasarme a visitarte.
Menudo cambio el de la cajonera me gusta mucho
Besos

PoeMa Bat Soilik dijo...

Me encantan tus broches!!
un beso

Valerie dijo...

Hola Marisa,

gracias por pasarte por mi blog. Yo he empezado a hacer decoupage y la verdad es que me encanta todo lo que haces.
Estoy haciendo una cajonera pequeña de joyero pero cuando pegaba la servilleta, se me llenaba de pliegues y cuando intenté usar un plástico para alisarlo, pues se que me levantaba la servilleta. ¿hay alguna técnica para evitar las burbujas?

Un saludo!!

Milai dijo...

Olá Marisa!
Ainda não tinha comentado este móvel.
Parabéns porque ficou fantástico.
Muito bem decorado e com umas cores muito bem escolhidas.
Bj
Milai

Virtudes dijo...

¡Qué maravilla! te quedó muy bonito. Felicidades por tus trabajos y tu blog. Saludos.

Mari Carmen dijo...

Hola Marisa, cuanto tiempo sin hablar contigo, bueno la verdad es que llevaba tiempo sin pasarme por este mundillo.Espero que todo te vaya bien, y por lo que veo así es, me alegro mucho, la comoda esta te ha quedado preciosisima, que contenta se pondría su dueña, y los brochecitos tambien son preciosos, con mucho gusto como siempre.
Besitos y hasta prontito.

mary dijo...

precioso trabajo,me acabo de enamorar yo tambien de esas ovejitas y se me ha ocurrido que voy a cambiar la habitacion de mi niño es muy sosa y creoq ue con esta idea voy a cambiar desde la cama la mesita de noche y la comoda ya te dire como me va qudando,besitos,mary

Conral dijo...

Marisa, la cajonera te quedó de lujo! Como todo lo que haces.
Espero que tus rosales pronto echen rosas, los míos ya las tienen y están preciosas. Ahora es el momento de guardar pétalos.
Bueno, a ver si un día nos encontramos en algún patio o en alguna cruz (aunque yo paso la mayor parte del tiempo en el pueblo)
Un abrazo
Conchi

YO CONMIGO Y CONTIGO dijo...

Preciosos los muebles,eres una gran artista,besitos!!!!!

bego dijo...

maravilloso, me gusta mucho como ha quedado. Eres la mejor, un beso muy fuerte!

Ana Ortiz González dijo...

QUE CANBIO MAS ESPECTACULAR.....QUEDO PRECIOSA FELICIDADES MARISA POR TU TRABAJO

Marisa Torres dijo...

HOLA MARISA!!!!!!!Me encanta el reciclaje que has hecho con la cajonera, es un trabajo muy minuicioso y con mucho esfuerzo,pero te quedó de lujo.Los broches son muy finos y elegantes.
BESOS Y FELIZ SEMANA.

Anónimo dijo...

Hey - I am definitely delighted to discover this. great job!

Mª JOSE dijo...

Me he quedado sin elogios para ti, pues las demas lo han dicho todo, te ha quedado preciosa, me gusta muchisimo y gracias por compartir con nosotras tu trabajo. Un besito

Chispita dijo...

Menudo cambio con el mueble pero los broches son divinos,,monísimos!!

Ana dijo...

La cajonera ha quedado ideal y ya de paso me alegro que estés más liberada y nos dediques más tiempo. Besos

El Atelier de Teté dijo...

Madre mia, aún no tengo palabras, que moneria de blog, que manos, que trabajos más delicados, me ha encantado todo lo que he visto. Te sigo, y tengo que terminar de cotillear todo que es mucho.
Felicidades.
Teté