Gracias por seguirme

domingo, 22 de mayo de 2011

Cuadro craquelado con servilleta

Como siempre me pasa, empiezo un trabajo y luego me acuerdo que tenía que haberle hecho fotos.

Este es un cuadro que me han encargado, hecho con una servilleta entera.
 Aquí ya está terminado, pero he intentado hacer un paso a paso con otra servilleta pero sin pegarla, solo he puesto los pasos figurados con los materiales utilizados.
 Espero que se entienda bien y si no como siempre, me preguntáis lo que dudéis

Necesitamos un lienzo y una servilleta

Si queréis se le puede dar al lienzo una mano de imprimación o no. En mi caso no se la he dado, he pegado la servilleta directamente al lienzo.

¡Ya se me coló una ayudante!

Quitamos las dos capas blancas de la servilleta.


Y con cola para decoupage le damos a todo el marco, dejamos unos minutos que seque y empezamos a pegar la servilleta.


Enchufamos la plancha SIN VAPOR  y sin cargar de agua ,a una temperatura media y vamos pasando desde arriba del marco hacia abajo , de manera que se vaya alisando la servilleta y a la vez pegando.


Una vez pegada ( la de la foto no lo está, es solo una muestra) vamos al craquelado.
Damos tres manos de Alkyl, siguiendo este orden: la primera mano horizontal, la segunda vertical, y la tercera horizontal. Dejando secar entre mano y mano.


una vez seco, echamos un chorreón del SEGUNDO PASO de craquelador en los sitios que queramos que craquele ( yo no le he dado a las flores, solo alrededor) y lo extendemos con los dedos formando círculos. 

Aquí podéis apreciar como queda alrededor de las flores craquelado

Una vez que aparezca el craquelado, le damos la pátina. La extendemos bien y retiramos el sobrante con un trapito. Yo he usado una metalizada.





Como me resaltaba mucho, una vez seca lo espolvoreé todo con talco y retiro al momento con un trapo lo sobrante. Suelo usarlo en varios trabajos para que matice un poco los colores y a mí me gusta el resultado, queda como velado. 


Y por último rocié todo con barniz en spray, solo una pasada.

Ahora estoy dejando un poco el papel y me estoy metiendo con las plantillas, el estuco y los pinceles para hacer estos proyectos de broches y colgantes.
Los de abajo no están del todo terminados, pero os lo he puesto para que deis vuestra opinión. ¿Os gustan?



.


39 comentarios:

Suki dijo...

El paso a paso genial como todos los tuyos.
Jue, yo desde que me explicarón lo de pasar la plancha he dejado de lado akello de;'' La arruga es bella''.
Los colgantes geniales.
Bsts.

Mi Pequeño Atelier dijo...

Que linda tecnica Marisa y ademas muy bien explicadas gracias por tu generosidad. El otro proyecto de broches esta muy lindo e interesante esparare el tutorial para poder hacerlos.
Que tengas un feliz fin de semana,
CARLA

brujita dijo...

Hola Marisa¡
Como siempre un trabajo maravilloso.
Y gracias a la explicación, parece un trabajo sencillo.
Un beso.

ADRIANA dijo...

HERMOSOOOOOO!!!!! FELICITACIONES!! Y LA EXPLICACIÓN ESTA SUPER CLARA!!
BESITOS Y BUEN FIN DE SEMANA!!!

el olor de cadiz dijo...

HOLA MARISA, SOY MERCEDES DEL OLOR DE CADIZ. HE VISTO TU TUTO Y ESTA PERFECTAMENTE EXPLICADO. Y LOS COLGANTES, ESTAN PRECIOSOS. QUE BIEN TRABAJAS!!!!!!!!! DE QUE ESTAN HECHOS? BESOS

Atelier de Chiqui dijo...

Ohhh Marisa, que pasada de bonito! eres una artista!!!
Y que bien explicas los pasos :)
Feliz fin de semana.
Besos
Chiqui

Zivi dijo...

Que bonitos Marisa es un placer volver a ver tus trabajos y gracias por el tutorial lo de la plancha lo probare seguro ya que tengo muchas servilletas bonitas que hay que usar sin cortarlo y no las usado aun por miedo que se rompa o se aruge al pegar , ha sido muy util ver este paso a paso
saludos y buen fin de semana

Flopy dijo...

Hola Marisa!
El paso a paso de libro , gracias!!! y los broches y colgantes...qué decir!? me dejaron boquiabierta!
Un abrazo
Flopy

Mayte dijo...

Divino el paso a paso que has puesto, me encanta como te ha quedado. Mira que estos dias andaba dandole vueltas a la cabeza para hacerlo en lienzo y no me atrevia no lo veia yo muy claro. Para halla que me voy de cabeza. Besinos

mariajose dijo...

hola Marisa,te quedo perfecto...y gracias por recordarnos estos pasos
para que no se nos olvide como hacer algo parecido...
espero que esteis todos bien
un abrazo desde MENORCA

Toffe dijo...

Marisa, me parece una maravilla de proceso. Nunca he hecho decoupage sobre lienzo, y nunca he usado la plancha. Pero a la vista de tu magnífico resultado... me dan ganas de probar!!
Y seguro que tus nuevos proyectos serán una maravilla. Tienes unas manos!!
Un besazo, guapa

Alicia dijo...

Hola Marisa, me encanta este cuadro es finísimo y te a quedado perfecto, muy lindo, un saludo
http;//decoupageeneldesban.blogspot.com/

paqui dijo...

Hola Marisa !! qué manitas tienes mujer !!
Un paso a paso claro y un resultado precioso . Sobre todo el craquelado al rededor de las flores , queda ideal !!
Un beso.
Pd. ahora se están los patios en Córdoba ???

Paloma dijo...

Un paso a paso perfecto!!!!! ¡Como me gusta la servilleta del cuadro... es una de mis preferidas.
Los nuevos modelos de broches son fantásticos ¡adelante con ellos1. Hoy he lucido el que te compré y no veas el exitazo que ha tenido... si ya sabía yo que tienes mucho arte. Un beso.

Cecilia dijo...

Hola Marisa, muy bueno el PAP, queda muy linda la aplicación del decoupage craquelado en lienzo.

Cariños
Cecilia

Claudia Mazza dijo...

Precioso Marisa! muchas gracias por el paso a paso porque hay un montón de servilletas que bien sirven para hacer un cuadro. Te mando un beso enorme!!!!!

Blanca dijo...

No me gustan, me encantan!!! son muy bonitos.
Gracias por el paso a paso, muy bien explicado.
Bss

Mercedes dijo...

¡Hola Marisa!
Muchísimas gracias por este tuto, la servilleta asi craquelada sobre el lienzo parece una pintura, me gusta mucho el resultado.
Los broches y el colgante, aunque no estén acabados, me encantan, los veo con relieve ¿no? también me gusta el tema que has elegido, los figurines.
Besos para todos en la casa y para esa afamada ayudanta que te ha echado una patita.

teresa dijo...

Hola Marisa, estupendo el pap y bien clarito, yo lo de la plancha no lo e hecho nunca, habra que probar,los colgante chulos, besos
Tauro

Redes informaticas dijo...

Que bonito cuadro!! Una preciosura!

Valerie dijo...

Hola Marisa,

me ha gustado mucho el paso a paso. A ver si me animo. Ahora estoy con perchas y la verdad es que están quedando bien. Lo de la plancha no lo sabía!! Se puede usar en todo tipo de superficies?!!
Me encantan los broches.

Un saludo

Stella dijo...

MARISA..que alegría que hayas podido reponer el pap de este cuadro divinoooo de la muerte...me confieso admiradora tuya desde hace muuuucho....pero me hice seguidora y te enlacé en mi blog,cuando me decidí a abrir uno,sobre todo para entretenimiento propio,porque soy muyyyy novata...
Lo único es haber perdido los comentarios..a ver si no vuelve a pasar esto de blogger...gracias por tantas ideas...por tanta generosidad...
Y gracias porque esta vez has agregado esos colgantes que me parecen maravillosos!!
Un beso desde Menorca!!

mary dijo...

te ha quedado precioso y lo de la plancha me va a venir genial a ve si asi yo tambien destiero la arruga que por mucho que insita siempre me sale alguna,besitos mary.

Yayi dijo...

Es lindísimo!. Gracias por el tuto. Un besito.

Josefina dijo...

Me guatan mucho tus trabajos. Te felicito por ellos ¡ son impresionantes!
Saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

La Minomalice dijo...

Precioso el cuadro!! Y los broches y colgantes, especiales y únicos. Cómo me gusta también tu ayudante. Seguro que estuvo muy atenta durante todo el proceso.

Un saludo
Ana.

Maria dijo...

Marisa el paso a paso del cuadro precioso, ¡ y de los broches que decir me encantan¡ los colores y los dibujos que has puesto¡Besos

Juani dijo...

Como siempre explicado fantasticamente y el resultado es una divinidad.
Felicidades, Maestra!!!
Besitos.

Rebeca dijo...

Preciosos los colgantes y genial el paso a paso, yo tengo por ahí un lienzo, que todavía estoy pensando qué ponerle.
Ya que estamos una pregunta: ¿puedo utilizar un craquelador de un solo paso con el alkyl? y si es así, ¿cuándo lo doy, antes, después o entre capa y capa de alkyl?

Gracias de nuevo.

Rebeca

Virgínia Passos dijo...

Olá!

Está um trabalho fantástico, como sempre! Parabéns!
Obrigada por partilhares o Passo a Passo.

Beijinhos

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA MARISA!!!! SOY MERCEDES DE CADIZ,QUERIA DECIRTE, QUE BIEN LO EXPLICAS TODO!!!!!!! ASI CUALQUIERA NO LO INTENTA PARA MEJORAR!!!!! AHORA ESTAIS DE FERIA NO???? YO LA CONOZCO, PUES ESTUVE UN TIEMPO VIVIENDO ALLI,QUE ME ENCANTA. BESOS.

Virgínia Passos dijo...

Olá, Marisa!

Passei novamente para te dizer que tenho algo para ti no meu blog. Passa por lá!

Beijinhos

Maite - vitoma dijo...

Un paso a paso estupendo con un bonito resultado.
Besos guapa.

Mari dijo...

Hola los broches son preciosos, como tienes el cuerpo con tanta fiesta jajajaja pasatelo muy bien
Besos

chariji dijo...

Marisa, que Mayo se ha terminado y te queremos por aquí, eh!
Te he dejado un premio en mi blog:
http://mibauldeldecoupage.blogspot.com/

María del Carmen Hernández dijo...

si, Marisa, la solución del talco para suavizar los colores queda optima. Y lo del gato...! es una imagen maravillosa!! besos1 Maria del Carmen Hernández

Gemma dijo...

Fantástico tutorial y gracias por compartir con nosotras esta técnica.
Soy seguidora tuya y ahora acabo de abrir mi primer blog, poco a poco.

Preciosa música la que has escogido y entrañable compañia la de tu ayudante guau.
Un saludo a tí y todas tus seguidoras. Hasta pronto.Gmma

Gemma dijo...

Fantástico tutorial y gracias por compartir con nosotras esta técnica.
Soy seguidora tuya y ahora acabo de abrir mi primer blog, poco a poco.

Preciosa música la que has escogido y entrañable compañia la de tu ayudante guau.
Un saludo a tí y todas tus seguidoras. Hasta pronto.Gmma

Harlequin dijo...

beautiful! fantastic !