Gracias por seguirme

martes, 29 de noviembre de 2011

Hace casi dos meses.......

Que me despedí para poder aprender algo de restauración y.......¡ bueno que si estoy aprendiendo!
 Lo primero es ha tener infinitaaaaaaaaaa paciencia y que las prisas por ver los resultados, no llevan a nada. Bueno, sí llevan a algo, a tener que repetir los pasos desde el principio.

Como no encontré ningún sitio que me llamara la atención para ésto del reciclaje de muebles, pues lo he hecho en plan autodidacta, recopilando y consultando un montón de enlaces y páginas expertas. Esta fase ha sido la mejor, pues cuanto mas leía mas ganas me entraban de empezar.

Luego me he dado cuenta que yo no he restaurado, he RECICLADO. Lo de la restauración, son palabras mayores y hay que ser muy experta para llevar a cabo una buena restauración.

Tambien le doy las gracias desde aquí a Julia de Nubes de Jabón, que me supo orientar en algunas dudas que tenía.

Sigo con el mueble, porque ya que me pongo ...me pongo y además de lijar y lijar, sellar , pintar y pintar, y volver a lijar, y dar barniz y encerar y frotar y.......... ¿ A qué cansa? pues alguno de los pasos lo he tenido que repetir por lo menos dos veces.....por las prisas.
Bueno pues no contenta con todo ésto, tambien he estarcido y he hecho decoupage.

Os pongo algunas fotos anteriores, ahora lo tengo mas avanzado, a ver si en esta semana lo termino del todo.
Al principio no sabía a que dedicarla, pero ya le he dado solución, será un mueble para la cubertería. El cajón es el que he decorado por dentro con servis, ya os lo enseñaré y os diré como lo he hecho.

Las puertas por dentro tambien las he puesto con rayas, ¡cuanta cinta de carrocero he gastado!

Entre todo ésto y para cambiar de trabajo , he hecho unos broches-colgantes para recuerdo o regalo de invitados en los bautizos y nacimientos. Hacía tiempo que me pidieron algunos, pero con el poco tiempo que tengo lo he ido dejando hasta ahora.


                                                                
y también este collar para mi hija, con unas rosetas que me han encantado hacer.


Ya mismo vuelvo por aquí para enseñaros el resultado del reciclaje o tuneo, besotes a tod@s

A petición de muchas, dejo algunos enlaces de tutoriales de las rosetas:
Tutorial 1
Tutorial2 (vídeo)
Tutorial3 (vídeo)
Tutorial4 (vídeo)



32 comentarios:

♣Lorena♣crochet dijo...

impresionante!!
yo pintaría tooodo blanco en casa!!

el collar es precioso, cómo se hace??

Cecilia y sus abanicos dijo...

Marisa como puedes decir que no tienes paciencia....todo el decoupage que tu haces requiere de paciencia y este trabajo mas,te esta quedando precioso....ya mismo nos lo enseñaras terminado.
Estoy de sorteo por si te quieres pasar por el blog
Un abrazo y feliz dia

Aintzane dijo...

¡QUÉ MARAVILLA! Yo tengo alguna cosilla para reciclar y viendo el resultado me entran unas ganas enormes de empezar. Te ha quedado fantástico y muy actual. No tengo palabras. Espero ver el resultado final ¡ENHORABUENA!
Un abrazo,
Aintzane.

Cristina dijo...

Hola MARISA!!! Realmente el reciclado no es tan fácil, tiene sus pasos... y lleva tiempo. Por lo que se ve le has dedicado ambas cosas y has aprendido de maravillas !!
Las cosita para los bebés me encanta!!
Me fascina el collar...esas rosas!!!cómo se hacen...por fiiii!!!
Un abrazo de osa

Art-ville dijo...

Hola Marisa. ¡Qué trabajos más bonitos haces!.
Ya tengo ganas de ver el resultado final de la restauración. Ese mueble tiene muy buena pinta y promete un gran aspecto en los últimos pasos de su remodelación.
También me encantan los regalos que has hecho. Son estupendos.
Un saludo

Suki dijo...

jajjajajajjajjajajja.........¡¡¡po'dio, po'dios¡¡¡........¿¿Te cuento una cosa guapa??, ¡¡yo ando metida en los mismos follones¡¡......ufffff, y tengo unas empanadas tremendas.....en unos sitios lees unas cosas en otros otras, así que me he buscado asesoramiento ''tesssssnico'', y ya veremos que sale de este bernjenal, yo tengo que empezar por tratar la carcoma (que palabro mas feo,¿¿no??).
El collar es precioso y los broches muy salaos.
Joooo, me encanta leerte, no tardes tannnnnnnnnnnnto en publicar, por fi.
Oye, ¿¿qué tal la del Erasmu??.
Bsts helados desde el norte

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

el mueble está genial! me encanta! gran trabajo!! uf!!
el collar muy bello
abrazo
c@

pili dijo...

Marisa eres una artistaza, la mesita ya sea restaurada,reciclada o tuneada como quieras llamarla te esta quedando de lujo.Los broches una moneria y el collar precioso.
Te felicito te mando besitos para ti y para mi Cordoba

Reme dijo...

Que maravilloso trabajo, muy bonito.
Mi hija esta intentando hacer decopatch,pero no encuentro nada en la red, lo vió en una tienda en Barcelona, le vendieron las cosas, y en Malaga no hemos encontrado nada, si conoces alguna pagina por favor te rogaria me la pasases.Gracias
Besos.
Mi correo es remego1991@hotmail.com

mariajose dijo...

hola Marisa,que alegria tenerte por aqui de nuevo..eres una maquina...hagas lo que hagas..lo bordas este mueble te ha quedado genial...esperare ansiosa el ..
resiultado final...espectacular seguro
un abrazo desde MENORCA

Inma M. dijo...

Que maravillosos trabajos, el mueble es una preciosidad.
la obejita divina y el collar seguro que a tu hija le encanta.
saludos Inma¡¡¡¡¡¡

Beatriz dijo...

Ese mueble te está quedando precioso. Muy lindos todos tus trabajos y claro que todo lleva tiempo y esfuerzo. Y mucha paciencia también.

jaiko dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuuuum con la boquita abierta, me encanta el estilo de la mesilla,encantada de volver a leerte, un beso

chariji dijo...

Llamalo reciclaje, pero a mí me parede una auténtica "pasada", tengo un secreter rescatado de la basura, desde hace 2 años, y no soy capaz de meterle mano. A ver si me inspiras. un beso y gracias guapa!

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA MARISA CARIÑO !!!! QUE GUSTO VOLVER A SABER DE TI !!!! Y SOBRE TODO, DE VERTE TAN ENTUSIASMADA CON TUS TRABAJOS. ME HA ENCANTADO VER QUE NO HAS PARADO DE TRABAJAR, LIJANDO, ENCERANDO.....
ME ALEGRO DE SALUDARTE, YA QUE FUISTE LA PRIMERA EN CREER EN MI, Y HACIENDOTE SEGUIDORA DE MI BLOG.
RECIBE MUCHOS BESOS DESDE CADIZ, GUAPA.

paqui dijo...

Hola Marisa.
Tu ausencia a merecido la pena . El mueble te ha quedado ideal !! qué toque más chic le has dado . Me gusta un monton !!
Un beso

Marisa Torres dijo...

HOLA MARISA!!!!!!! Me encanta el reciclaje que estás haciendo, te está quedando divino.Los broches son una monada y el collar de tu hija es muy lindo.
BESOS Y FELIZ SEMANA.

Mercedes dijo...

¡Hola Marisa!
Pués cómo te han cundido estos dos meses! El mueble era divino pero ahora lo es todavia más, más claro y con el interior a rayas...¡me encanta lo bien que luce ahora!
Los broches, el collar para tu hija, todo precioso y muy original.
En mi opinión, has restaurado el mueble porque no ha perdido su esencia y sin embargo, luce mejor asi. Si lo hubieras reconvertido en algo diferente entonces si que lo llamaria reciclar...bueno, ya te digo, es mi humilde opinión. Marisa, eres una señora restauradora!
Si tienes un segundo, visita mi último post, igual reconoces algo jajaja!!!
Besotes mil.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Qué bonito te está quedando ese mueble Marisa!!!! La verdad es que lo llamemos restaurar o reciclar, lo importante es poder dar un uso a esos muebles que ya no nos encajan, o llevan mil años en el trastero.
Los broches una monada, el collar muy original, me gusta.
Un beso grande y bienvenida de nuevo.

Ana dijo...

Precioso. Y los bebés azul y rosa son una monada. Vuelve pronto

Julia dijo...

Marisa, yo lo quiero ver terminado, conociéndote será una verdadera obra de arte.
Un abrazo.

Atelier de Chiqui dijo...

Marisa, tiene una pinta... la restauración es paciencia hasta decir basta. Te va quedar precioso muy frances.
Los detallistos bautizo son geniales :)
Y el collar para tu niña... super original.
No pares y sigue que queremos ver el resultado final :)
Besos
Chiqui

Agueda dijo...

Que bonita te ha quedado la rehabilitación, me gusta lo que has hecho en el interior.
Un beso

pili dijo...

Preciosos los colgantes y el collar la mesita te quedara de lujo
besitos

puck dijo...

Un "reciclage"estupendo, te está quedado muy elegante y armonioso. Esto de la restauración engancha además es muy gratificante, como bien dices es cuestión de mucha paciencia y de ir aprendiendo poco a poco y ya verás como al final consigues hacerlo.
Muxuss

Joly Méndez dijo...

¡Que bien que has puesto otra entrada, te estaba esperando!!! Increible tu restauración, me gusta muchisimo... menudo trabajo!! El collar para tu hija ¡una pasada! y me parece que te vas a hinchar a hacer detallitos de bautizo porque son una monada.. No olvides que siempre te sigo... hay algo especial en tu blog... Un saludito!!!

Mª JOSE dijo...

Te esta quedando divino, si deseas mas informacion en decoupage yo me suelo pasear por esta direccion: http://manualidades.facilisimo.com/foros/decoupage/
Y sobre tunear muebles en esta otra encontraras un monton de amigas que nos ayudan en nuestras dudas: http://bricolaje.facilisimo.com/foros/restauracion/
Un besito

Ulla's Quilt World dijo...

Hola! Saludos desde Finlandia! I love your BLOG! It's so nice to find other quilters all around the world! :)

ISA dijo...

Hola!!!!! que chulo te está quedando el mueble!!! y los broches preciosos muchas gracias por los tutos
besosssss

La Minomalice dijo...

Maestra, qué buenos resultados están dando tus pesquisas y tu paciencia. Este armario está quedando maravilloso. Bueno y los broches-colgantes y el collar de rosetas son preciosos, tienen tu sello inconfundible. Me encanta que vuelvas y nos dejes ver tus progresos que nos dejan con la boca abierta.

Besos y buen fin de semana!!
Ana.

Paloma dijo...

¡¡¡HOla Marisa!!!!!
Espectacular el mueble aunque yo sería incapaz de hacer un trabajo donde hubiese que lijar tantísimo..... el resultado es impresionante.
¡Muy cucos los broches de los bebes!!!
Te echábamos de menos.
Un beso.

binboy dijo...

weight loss


I really love reading articles that has lots of knowledge to impart. I admire those writers who share the best of their knowledge in writing such articles. Keep up the good work and continue inspiring readers.Thank you so much.