Gracias por seguirme

lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Terminado! (Reciclado de mueble)



Aquí lo tenéis, ¡¡¡ por fin terminado !!!
Uff...... creía que no me iba a dar tiempo antes de esta semanas que nos esperan, de prisas y preparativos.

Perdonad las fotos, no es lo mío. Algunas no están nítidas del todo y como lo del photoshop no lo domino, me tengo que arreglar con otro mas sencillo.

Antes y después


Como os dije , las flores las he hecho con stencil y la misma pintura blanca acrílica.


Ahora vamos con las interioridades..............

Aquí ya le pinté las puertas con rayas como la base . El fondo y los laterales los he dejado del color del mueble, creo que no lo he dicho, es Capuccino.
Bueno, que los dejé del mismo tono porque como pienso guardar piezas de vajlla, pues no se va a ver. A las uniones de los laterales y fondo con la base, les he puesto un cordoncillo de seda, así quedan tapadas las terminaciones de pintura.


Este cordoncillo tambien va alrededor de la tapa y en las molduras laterales. Va pegado con cola y para que no se deshilachen los terminales, los envolví con un trocito de cinta adhesiva y no se nota nada.
 Bueno.....si tenéis la vista de lince o cogéis una lupa si que se ve, pero como la mayoría que viene a casa y se fija en estas cosas ya no ven bien de cerca, pues no creo que se den cuenta del trocito de cinta, jajajaja

Seguimos con el cajón, que es donde voy a guardar la cubertería y que mejor que esta servilleta tan linda.

Despues de pegarla le he dado 2 o 3 manos de barniz, pero temiendo que con el roce de los cubiertos se estropeara, le he puesto un plástico( de los de forrar libros No adhesivo), sujeto con unas chinchetas que pinté del mismo tono.



Los laterales, las puertas y la encimera las decapé.


Despues de todo el trabajo, errores (que tiene un montón),  meteduras de pata, vueltas a empezar........... me gusta como ha quedado.
A los míos, que ya los tenía aburridos del todo el proceso , les ha encantado. Y a los que lo vieron como era y lo han visto ahora, no se imaginaban que era el mismo.
Claro, que estos últimos no están tan familiarizados con los tuneos como nosotras, jajajaja... y lo ven como una especie de milagro.


Ya tengo en espera esta butaca............ pero tiene que pasar antes por la operación carcoma. Aunque tendré que echar primero a esta inquilina.


Espero que os haya gustado. A mi me ha dado mucho trabajo, pero he disfrutado muchísimo y ya me tiene enganchada ésto del reciclaje.
¿Alguien se anima?


53 comentarios:

Toffe dijo...

Jamía!!!
Te ha quedado sensacional y no le falta detalle. Has tas chinchetas pintaditas ;))
Me ha encantado lo del cordón de seda... pues yo cuando no veo, me planto las gafas, jajajajaja
Un besazo, guapa.
Y disfruta muchísimo de la Navidad.

mariajose dijo...

hola Marisa,que divinidad de mueble....menudo trabajo has hecho..ha valido la pena esta divino...eres una maestra..felicidades
un abrazo desde MENORCA

Milai, dijo...

Parabéns Marisa!
O móvel está 5*****. Tenho a certeza que a cadeira também vai ficar...se conseguir desalojar a inquilina...eheheheheheh
Bj
Milai

Cecilia y sus abanicos dijo...

Marisa me ha encantado,un trabajo perfecto.Te felicito
Un abrazo

Clara penedo dijo...

Marisa es una preciosidad lo que has hecho con este mueble...una pasada y que trabajito ..pero en vista del resultado no me extraña que te enganche...felicidades.

Blanca dijo...

Menudo cambio, te ha quedado precioso!!!
Bss

Mercedes dijo...

¡¡¡Enhorabuena Marisa!!!
No es peloteo, es que es una obra de arte lo que has hecho con ese mueble. Que maravilla, por dentro, por fuera, el detalle del cordón, de la servilleta, de las flores en el exterior y de las franjas en el interior...¿te habia dicho ya que ese mueble me encanta? jajaja. Bien orgullosa te tienes que sentir de haber logrado esa maravillosa restauración. Ahora...¡a disfrutarla muchísimo!
Besotes y feliz semana!!!

Chispita dijo...

Un trabajo fantástico,,enhorabuena por el esfuerzo!!

pili dijo...

Marisa te quedo requete preciosa la mesita, es una maravilla ver renacer un mueble que estaba destinado a desaparecer.
Te felicito por un trabajo tan bien realizado.
Besos

pili dijo...

Marisa te quedo requete preciosa la mesita, es una maravilla ver renacer un mueble que estaba destinado a desaparecer.
Te felicito por un trabajo tan bien realizado.
Besos

paqui dijo...

Ay Marisa !!!!!
Qué preciosidad mujer !!!!!!!!!!!
Yo me animo !!
Te cuento : tengo una sillita muy mona pero muy , muy deteriorada , te mandaré la foto para que la veas y me aconsejes cómo lo hago .
Había pensado en desmontar todo lo que es la tela , lijar , pintar y luego volver a tapizar.
Bueno para que te hagas una idea de cómo está , te envío la foto , pero ya será mañana .
Un besote

Beatriz dijo...

Te quedó espectacular ese mueble. Me gustó mucho. Yo tengo un inquilino de la misma raza.

Conral dijo...

Marisa, el muebke te ha quedado de lujo!!!! Enhorabuena, hija, tienes unas manos de oro. Que los disfrutes con tu vajilla y tu cunertería.
Y ta mismo a por la butaca!!!

Un abrazo
Conchi

María dijo...

Pues a mí me ha encantado el resultado. Me has hecho reír con el hecho de que no ven de cerca los que se fijan en los detalles. jaja. Yo no he reciclado nada, pero la verdad creo que debe dar una gran alegría el haber dado semejante cambio a un mueble!!! Felicitaciones y suerte con la inquilina cuando la corras de su sitio. Cariños

Claudia Mazza dijo...

Increíble trabajo Reina! y un excelente buen gusto... como de costumbre!. Quedó extraordinario este mueble que dará un toque de lujo en tu casa. Felicitaciones!!!!

† AlMa † dijo...

pero que preciosidad de mueble te ha quedado, antes no decia nada pero ahora tiene un estilo, uff que preciosidad, yo ultimamente tambien estoy de tuneo de muebles pero menos importante que lo tuyo.

te felicito

Un saludo! Alma Beauty & Life

ARTESANIA-NUMAR dijo...

ENHORABUENA !!!!!! con mayusculas!!!!! te kedo preciosa, vaya cambio!!! entiendo k te sientas orgullosa, no es para menos un trabajo de kitarse el sombrero. felicidades

Julia Alonso Fernandez dijo...

Marisa te ha quedado precioso.Hace algún tiempo que sigo tu blog y para mi que soy novatilla tus trabajos me parecen magníficos.Un saludo y hasta pronto.
JULIA.

Atelier de Chiqui dijo...

Marisa pero que manos que tienes y que imaginación! te ha quedado très belle!!!
A ti te van los retos y creo que este está, totalmente superado :)))
Felicidades guapísima!
Gracias por tus bonitas palabras.
Besos
Chiqui

Nota: dile a la preciosa inquilina que le haces una camita y ponte con esa butaca ;)

Merce dijo...

Hola, te quedó precioso el mueble, que gran satisfacción cambiar un mueble viejo en algo tan bonito y hacerlo uno misma.Felicidades
Saludos desde Tenerife

La Minomalice dijo...

Bellísimo!!!! Parece mentira que sea el mismo mueble. No le falta detalle y los colores elegidos son muy elegantes. Qué maestría la tuya, te ha quedado perfecto!! Me gusta muchísimo. Ya estoy impaciente por ver cómo te quedará la butaca. La que no tiene muchas ganas de que te pongas con ella es la misina, que se la ve encantada. Son tan curiosos y comodones que todo lo tienen que probar!!! Felicidades, Marisa, tu aprendizaje ha dado unos frutos extraordinarios. Sigue disfrutando!

Besos!
Ana.

Marisa dijo...

Marisa, te ha quedado genial... finisimo... ahora a disfrutarlo aunque creo que se dosfruta mas tuneandolo... un besin...

maria dijo...

Ha quedado precioso,imagino que cada vez que lo mires estarás orgullosa porque no le falta detalle.Felicidades

Ani dijo...

Qué mueble te has hechado!!!...Felicitaciones ha quedado de luxe.

Abrazos

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA MARISA !!!!! POR FIN,VERDAD ????? DESPUES DE TODO ESTE PROCESO YTAN LARGO, ACA TIENES LA RECOMPENSA. TE HA QUEDADO DIVINO DE VERAS. BESITOS DESDE AQUI, GUAPA.

Micha dijo...

Hola Marisa,
Verdaderamente un sueño! Te ha quedado un mueble fino, unos colores estupendos...Felicidades!!!
Besos
Sandra

jaiko dijo...

Te podia contar muchas cosas, pero solo me sale 1, y es que me tiene enamoraa este mueble!! desde el 1º día!! ha quedado.. uffff, vamos, que me encanta!! y la silla ya me la estoy imaginando!!

te queria preguntar.. la pintura de que marca es?? me gusta muchísimo ese tono.
bsts

chariji dijo...

Te ha quedado absolutamente maravillosa esta mesita! ya me muero de gans de ver que haces con la silla! además me has dado ideas y animos para meterle mano a un mueble secreter que lleva 2 años en mi garaje.
Enhorabuena y una vez más gracias cielo!!!

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Marisa está ¡¡¡ESPECTACULAR!!!! Puedo imaginarme el trabajazo pero el resultado es magnífico. Un beso enorme.

Suki dijo...

¡¡Jue chavalota, estas que te sales¡¡
Preciosa mesilla y muuuuuuuuuy útil.
La mia sigue en la '''cámara de gas''', le toca volver a casa por Navidad (como el buen mazapan). Cuando vuelva ya vendrá sin inquilinos.............espero.
Luego viene lo durillo, ¿¿no??, aunque estoy deseando meterle mano, vamos que me ponen al Cloney ese por delante y lo pillo con menos ganas.
Bsts al Erasmu....y al resto de la family.

Malole's dijo...

Con la boca abierta me has dejado!,no habia visto el interior,y me ha encantado desde la pintura a rayas hasta ese cajón tan divinamente forrado,el papel es de lo más acertado.
ya te lo he dicho pero lo vuelvo a repetir otra vez ¡¡Me encanta!!

Un besazo y feliz puente

Joly Méndez dijo...

Hola Marisa!!
Me has dejado impresionada!! La verdad es que no le falta detalle al mueble. Tu vajilla y cuberteria van a tener un lugar de descanso digno de reyes y reinas. Ah!!, lo del cordoncillo y las cegatas que no vemos de cerca ¡es verdad! así que perfecto... Es un placer como siempre pasear por tu casa y aprender mucho de lo que haces. Te deseo una Feliz Navidad!!
Un saludito muy especial!!

Marisa Torres dijo...

MARISA VAYA RECICLAJE TAN FANTÁSTICO QUE LE HAS HECHO A ESTE MUEBLE!!!!! TE HA QUEDADO DE LUJO, LOS COLORES QUE HAS ESCOGIDO SON MUY FINOS.
BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

Mari dijo...

Hola Marisa hace tiempo que no pasaba a visitarte pero hoy me tienes fascinada este nuevo trabajo te ha quedado precioso, me alegro mucho que lo estes pasando tan bien con lo del reciclage se te ve feliz.
Besos

la.lluna.d.abril dijo...

Te ha quedado fantástico, menudo cambio has conseguido.
Ahora a por la butaca
Un abrazo

ISA dijo...

QUE GUAPO!!!!!realmente bonito por dentro y por fuera, que buen gusto tienes Marisa es una belleza
un beso
Isa

Lolita Ole Vintage dijo...

Me encanta! Qué buen trabajo!

Yo me estreno en varias cosas, con mi blog y también con unos muebles que estoy restaurando....

En cuanto los acabe también un pondré un post.

Te sigo!

Saludos! ;)

LC Flowers Bouquets dijo...

Que genial trabajo, mis felicitaciones y muchos saludos de Argentina, como siempres todo lindo!!!

Conchi dijo...

merece la pena tanto trabajo para ver terminada esa preciosidad,queda finisimo y el acabado a mi me parece perfecto incluso el papel interior.muuuuuuuuuy bonito.un saludo.conchi.

Toñi dijo...

¡¡¡Que preciosidad Marisa!!!Recuerdo que mi madre tambien tenia de estas mesitas¡¡¡fijate que cambio!!!
Felices Fiestas y un besito.

Ahhh estoy de sorteo.

Nunu dijo...

Precioso!!!!! Vaya cambio!!!Te ha quedado fenomenal,lo dicho....precioso!!!!Besos guapa!!!!!

Sol dijo...

Hola guapa, hacia tiempo que no sabia de ti y me ha hecho mucha ilusión ver tu visita por mi blog. Yo también te deseo Felices Fiestas. Un abrazo

cOsAs eN mIs mAnOs dijo...

¡Que joya! Es preciosa, me encanta te ha quedado genial!
Un saludo

Paloma dijo...

Una transformación espectacular!!!! sólo unas manos muy diestras y una mente muy creativa puede obrar este pequeño milagro.
Un beso.

ludy11 dijo...

Querida Marisa, te deseo una muy Feliz Navidad y que el 2012, sea un año maravilloso para ti y todas las personas a las que quieres.

Un beso enorme y FELICES FIESTAS!!!

Dianet Quesada dijo...

Hola amiga
Yo me quiero ir pa tu casa!!!!!!!! jajjaaj me belleza ! cuanto me gusta!!!!!! dios REGALANOS un tuto!!!!!!! me gustaria intentarlo con algo. Anda di que si!!!! jajja
Disfrutalo amiga que la verdad te ha quedado PRECIOSO. Y el tema de esta inquilina a la calleª!!!!!!!
no pobrecilla dile que te la preste y luego la dejas dormir en ella si? jaja
besos
y Gracias por tus cositas y por fa animate con un TUTO. Pliss
Besitos
Dianet

Joly Méndez dijo...

Marisa, quiero felicitarte por el próximo año, y desearte lo mejor de lo mejor... en fin, que pedir no cuesta y si creer en ello ayuda pues estupendo.
FELIZ AÑO NUEVO!! Disfruta junto a tu familia y nos vemos en el siguiente... Un saludito muy cariñoso!!

Valerie dijo...

Hola Marisa,

que maravilla de mueble!!! me encanta todo lo que haces.
Un saludo y feliz año.

Juani dijo...

Me dejas siempre impresionada, una maravilla!!! Empiezo el año teniendote un poco de envidia espero que me perdones pero ..... jo, que asco. jijiji.
Tienes unas manos que valen millones.
Feliz Año Nuevo, besitos.

Valerie dijo...

Holaaaaaaa, me ha encantado. Tanto que he querido probar yo con una mesa de noche. Pero aunque la he lijado y le puse selladora blanca, le he pintado de blanco y se me ve la veta por debajo de la pintura. Hay alguna manera de pintar y que no se note??. Me gustaría que quedara totalmente blanco. Me puedes aconsejar?.Muchas gracias

Maríamanual dijo...

No es que me haya gustado, es que me ha encantado.¡Le has dado tanta vida a un mueble que ya no la tenía!. Es un trabajo precioso.

Eva Guadarrama dijo...

Hola!!!, me encanta tu blog y por eso te he concedido un Blog Dorado, visíta mi blog para verlo! Un abrazo!

Roseta dijo...

Hola Marisa, todo lo que tienes es monísimo, pero el mueble "recuperado" de lujo!!! Espectacular! Dan ganas de ponerse en el tema.... Besos y me quedo por aquí... ;)