Gracias por seguirme

miércoles, 15 de febrero de 2012

Antes y después

Reciclado de caja de madera
Materiales:
Caja
Papel o taco de lija
Imprimación o selladora
Pinturas acrílicas (marrón chocolate y capuccino)
Vela
Lámina de papel para decoupage
Tijeras o cutter
Cola o medium para decoupage
Barniz mate al agua



Era una caja-baul, de los muchos cachivaches que acumulamos de los niños.
Pasos:
1- La lijé para sacarle las pinturas del osito. En algunas partes usé el cutter con cuidado de no hacer hendiduras. Limpiar con un trapo humedecido, para sacar el polvillo.
2.- Dar una mano de imprimación, selladora o tapaporos y cuando seque, lijar suavemente.
3.- Después, una mano de acrílico color chocolate (por dentro y por fuera) y dejar secar.
4.- Pasar la vela por los cantos y perfiles.
5.- Pintar todo del color capuccino, dejar secar y dar otra mano.
6.- Mientras se seca, se van recortando los motivos. 
7.- Después de secar, lijé todos los cantos por algunos sitios, con el fin de que apareciera la pintura color   chocolate.
8.- Vamos pegando los recortes según el diseño que hayamos elegido. Dejamos secar.
9.- Para finalizar, le di tres manos de barniz mate al agua .

Reciclado de bote metálico
Materiales:
Bote alto metálico ( en este caso de semillas de lino, pero sirve cualquiera de cacao, patatas.....)
Imprimación, selladora o tapaporos (con el fín de que agarre la pintura)
Pintura acrílica color crema.
Servilleta
Goma laca
Cinta de pasamanería, pegamento para tela y unos motivos hechos con fimo.


Un bote de esos que compramos de alimentación u otras cosas. Lo primero ver si el borde interior puede cortar al meter la mano. Si es así doblarlo hacia adentro con unos alicates.
Pasos:
1.- Dar una mano de imprimación y dejar secar.
 NOTA: En el caso que la imprimación o selladora que se use sea de color blanco se dan dos manos, con el fin de tapar todo el dibujo, y después si queda bien tapadito no hace falta pintar de crema porque ya la servilleta tiene el fondo necesario.
2.- Como yo la di incolora, tuve que pintar de acrílico crema ( dos manos ) y dejar secar.
3.- Pegamos la servilleta poco a poco y dándole la vuelta al bote a lo largo, es decir tumbado. Dejamos secar bien.
4.- Le di dos manos de goma laca. Me gusta el brillito que deja y además, la que uso es de color y le da un tono mas oscuro que me encanta.
NOTA: Como hago la goma laca casera
Goma laca en escamas 100 gr

Alcohol etílico 96º, 1 litro,
Bote de cristal con tapa
Procedimiento
Dentro del bote de cristal echar medio litro de alcohol, e incorporar la goma laca poco a poco, de tal manera que las escamas vayan sumergiendose lentamente. Tapar y agitar el bote.
Rellenar con el otro medio litro y volver a tapar y agitar de nuevo.
Dejar reposar un mínimo de 8 horas, e ir agitando de vez en cuando hasta que se hayan disuelto las escamas.
Si quedaran restos, se cuelan con un colador de malla espesa o trapo de gasa.
5.-Pegar la cinta de piquitos, también le hice esos rulitos de fimo para tapar la unión de la pasamanería.

Y por último, un plato (no reciclado) con papel de arroz y craquelado.



Por ahora creo que van a ser los últimos trabajos que os enseñe. Tengo en espera varios muebles que quiero darle otro nuevo aire y eso lleva su tiempo. Sigo con las clases en el taller y también me esperan varios colgantes y broches para terminar.
A todo esto, se le está uniendo la salud de mi madre, que necesita cada vez mas de mi atención.
Desde que le dio un pequeño ictus, llevo casi un mes de médicos y pruebas y........ seguimos. Aunque parece que está mas animada, ahora le han descubierto una anemia de galope, así que mas pruebas y esperar resultados...
Por eso, casi no tengo tiempo ni de poder escribir, ni de pasar a visitaros...cosa que no sabéis como lo siento. Porque siempre he sido de la opinión de que debemos dejar comentarios en los blogs que visitamos. Ellos nos dan el empujón para seguir por aquí y escribir unas palabras no cuesta nada y dan mucha alegría leerlas.
Por ahora no voy a poder, lo que si tengo en mente es ir publicando una recopilación de esta técnica, que me ha dado la oportunidad de conoceros y de estar en contacto con muchísima gente. Ya sabéis mi afán y "enfermiza" curiosidad de buscar información. Bueno pues la estoy ordenando y poco a poco la iré poniendo, para que nos sirva a todos.
Hasta el próximo post, un besazo

60 comentarios:

cafeypuntaditas.(Majuen) dijo...

Preciosos trabajos como siempre lo son todo lo que haces,tengo una caja igual del osos me has dado una grn idea.
Mis mejores deseos para la salud de tu madre.
Un beso.

Mamá Ratona dijo...

Enhorabuena, Marisa! ¡Eres muy elegante en la elección de tus diseños!

mariajo dijo...

Que reciclaje mas bonito,la verdad es que esos baules de los niños estan ya un poco feos y tu hs conseguido un trabajo perfecto y la lata que te voy a decir es muy bonita. En cuanto a tu madre que te voy a decir, así estoy yo con la mía, todo el dia subiendo y bajando de su casa... mañana por lo pronto a las 5 tenemos una ecografía... tambien le pasa lo que a tu madre. En fin paciencia y ahora es lo que toca cuidar de nuestros padres. Un beso

encar.bilbao dijo...

Muchas gracias, por todas tus explicaciones

Milai dijo...

Olá Marisa!
As 3 reciclagens ficaram óptimas!
Beijo
Milai

Toffe dijo...

Querida Marisa!
Siento mucho lo de tu madre. Espero que se reponga cuanto antes.

Y gracias por estas recetas y trabajos que nos has dejado hoy.
Ojalá que vuelvas prontito para enseñarnos esos muebles tuneados ;))

Un besazo, guapa

Gemma dijo...

HOla Marisa, ¡que bonito te ha quedado todo!
El baúl me parece una pasada, el cambio de estilo que le has dado.
Un abrazo, guapa.
Gemma

Beatriz dijo...

Me encantan tus trabajos. Y muchas gracias por explicarlos tan bien. Felicitaciones

ISA dijo...

Hola Marisa!!!! que bonito te ha quedado todo tienes un gusto esquisito
besos
Isa

Julia dijo...

Hola amiga, me encanta ver que vas trabajando con tanta ilusión y pericia como siempre. Estoy deseando ver esos muebles reciclados, seguro que nos sorprendes.
Por supuesto te envío un enorme abrazo lleno de energía para toda tu familia, en especial para tu madre.
Hasta cuando puedas, por aquí estaremos.

Lakshmi dijo...

Hola Marisa:
Llevo poco tiempo en este mundillo y he de decirte que los primeros blogs que me ayudaron muchisimo con sus explicaciones al principio fuiste tu y el de La fáctoria plástica.Asi que primero darme a conocer,felicitarte por las cosas tan bonitas que haces y agradecerte tus paso a paso.También sigo a tu preciosa niña con su nuevo blog.
Deseo que tu mama se recupere bien pronto.
Necesito hacerte una consulta,si no es molestia,te enviare un correo.Saludos y te estare esperando que vuelvas pronto.Un abrazo.

NIEVES dijo...

Hola Marisa.En primer lugar decirte que ojalá tu mamá se recupere,yo estoy pasando por algo parecido con mi padre y es duro para todos.
Estos trabajos que muestras son divinos,gracias por las instrucciones,yo estoy empezando con el decoupage y me vienen genial.
Ojalá no tardes en mostrarnos todas estas preciosidades a las que nos tienes acostumbradas.
Que todo se solucione.Esperaramos tu vuelta.
Besitos.

Aintzane dijo...

Estos trabajos te han quedado perfectos. Gracias por compartir con nosotras la técnica.
Un abrazo,
Aintzane.

maria dijo...

Ahí estamos todas en el mismo barco,pendientes de nuestra madres que van como velitas pero que queremos que sigan alumbrandonos,así estoy yo mañana todo el día de viaje pues no la tengo aquí pero es lo que nos toca.Que se mejore tu madre y muchísimas gracias por sacar un huequecito para ponernos estos pasos de estos trabajos tan bonitos que haces.Un beso

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA MARISA QUERIDA !!!!! COMO SIEMPRE, ENSEÑANDONOS COSAS Y TECNICAS INTERESANTES , SOLO CON EL ANIMO DE ENSEÑAR LO QUE SABES. ES DIGNO DE ADMIRACION. Y QUE PODEMOS DECIR DE TUS TRABAJOS ?????? PUES QUE COMO SIEMPRE ESTAN IMPECABLES.
ESPERO Y DESEO, QUE TU MADRE SE RECUPERE BIEN, Y LO ANTES POSIBLE.
NO NOS DEJES SIN TI MUCHO TIEMPO SEGUIDO !!!!!!!!!! MUCHOS BESOS Y UN ABRAZO A TU MADRE.

María dijo...

Hermosos reciclajes por cierto. Cierto que los muebles llevan lo suyo, espero que todo te quede muy lindo. Espero que tu madre se reponga cuanto antes. Un abrazo y hasta pronto.

María dijo...

Hermosos reciclajes por cierto. Cierto que los muebles llevan lo suyo, espero que todo te quede muy lindo. Espero que tu madre se reponga cuanto antes. Un abrazo y hasta pronto.

Joly Méndez dijo...

Hola Marisa,
Que alegría que hayas puesto un nuevo post y encima con cosas tan bonitas y bien explicadas.. eres un cielo!! Siento mucho que tu madre este pachucha, no te preocupes, saldrá adelante, ahora es un poco lio, pero pasara, de verdad que si. No te preocupes por no poder contestar entiendo tu problema perfectamente, lo importante es que todo vaya estupendamente bien y luego todo irá poco a poco a su lugar.

Un saludito con besos!!

Marisa Torres dijo...

HOLA MARISA!!!!!! PRECIOSOS ESTOS TRABAJOS DE RECICLADO CON LA TÉCNICA DE DECOUPAGE,TE FELICITO POR EL PASO A PASO TAN MINUCIOSO CON EL QUE NOS HAS DELEITADO Y TE DOY LAS GRACIAS"MAESTRA".
SIENTO MUCHO LA ENFERMEDAD DE TU MADRE Y ESPERO UNA PRONTA MEJORÍA.
ESPERO CON ANSIEDAD LOS ENLACES DE LAS TÉCNICAS QUE HAS RECOPILADO.
BESITOS GUAPA.

Catina dijo...

Preciosos los reciclajes y muy bien explicados (como siempre). Bsucos

May dijo...

Te han quedado espectaculares , muy bonitos estos trabajos reciclados.Besos May

Mercedes dijo...

¡Hola Marisa!
Muchos gracias por los tutoriales, tan bien explicado todo, da gusto!
Y gracias por la receta de la goma laca.
Espero que tu madre vaya mejorando y que lo de la anemia tenga rapida solución, cuidate mucho tu también.
Besotes!!!

Cecilia - Titi dijo...

Hermosos trabajos como siempre, con tan buen gusto y técnica, te felicito.
Un abrazo,
Titi

María del Carmen Hernández dijo...

Hola amiga, gracias como siempre por esa generosidad de enseñar los secretos de tu trabajo! Por supuesto que merecés que esa eminencia de decoupagista (se dice así?), se haya comunicado con vos, sos una genia!
Y ojalá tu querida mamá supere las nanas prontito. Sabés que aunque no esté en contacto seguido, te recuerdo y te quiero. Besitos!! María del Carmen, Miramar, Argentina.

Lur Vitearthis dijo...

Hola Marisa me encantan tus trabajosla caja quedo preciosa y los botes lo mismo chulis.
No tengo claro para qué se utiliza la vela???.
Un beso

Clara penedo dijo...

Una preciosidad y encima lo compartes..muchas gracias, tomaremos buena nota , porque te han quedado preciosos estos trabajos...besos.

Vicenti dijo...

Marisa en primer lugar Holaaaaa!!!! porque hace mucho tiempo que no te veo y ahora decirte que como siempre espectaculares trabajos los tuyos,mla caja me encanta!!!!!! y el bote ni te digo,felicidades y en cuanto a tu madre ....mucha paciencia y que ojalá se mejore pronto,muchos besosss,ah!!! menuda hija más guapa tienes!!!!

Virgínia Passos dijo...

Olá, Marisa!

Os seus trabalhos continuam maravilhosos! Obrigada por partilhares estes "passo a passo" connosco.

Beijinhos e bom fim de semana

Lur Vitearthis dijo...

me gusta tu blog y los trabajos.
Tienes una hija preciosa
Con tu permiso me llevo tu blog al mio
Besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Marisa! Mi amiga querida!
Ya tenía ganas de pasar a saludarte , ver tus magníficos trabajos, pero especialmente agradecerte de corazón que hayas seguido estando ahí "a mi ladito" en especial estos últimos días y más aún sabiendo que no andas sobrada de tiempo.
Espero que tu mami mejore.
También felicitarte por tu niña , es guapísima!
Marisa, el lunes llevo a correos un sobre para tí.
Te comento por mail.
Un enorrrrrrme abrazo cargado de montón de cariño!!!

P.D.
Estupendos trabajos (como siempre)

Blanca dijo...

No te preocupes, ahora cuida de tu madre.
Los trabajos son preciosos y las explicaciones, geniales!
Bss

Micha dijo...

Hola Marisa,
Preciosos los reciclados y buenísimas las explicaciones! Espero que tu mamá se mejore.
Divino el blog de tu hija!
Besos
Sandra

La Minomalice dijo...

Maravillosos trabajos, Marisa!! Y cuánto aprendemos por lo bien que vas explicándolo todo. Muchas gracias! Siento muchísimo que tu mami esté delicada de salud. Yo también tengo a la mía muy malita y necesitan mucha atención y cuidados. Qué injusta es a veces la vida con personas que han dado tanto. Ojalá se recupere y tú cuídate también y no te preocupes si no puedes dejar ahora comentarios, quienes te admiramos aquí estaremos.

Besos!
Ana.

Atelier de Chiqui dijo...

Bueno el bote es la pera Marisa!!! que artista que eres!

Ahora me paso a ver el blog de tu niña :)

Besos y feliz finde
Chiqui

Paloma dijo...

Tres ejemplos maravillosos de tu magnifico dominio del decoupage!!! No te preocupes si no puedes pasar a visitarnos, lo primero es la atención a tu madre y tus cosas; visitarnos has de hacerlo cuando estés relajada y con ganas de disfrutar un ratito, de otro modo, se convertirá en una obligación sin sentido. Un besazo

Luisi dijo...

Gracias por la explicación.. te quedó muy bonito.. un abrazo..

Jô Cavalcante dijo...

Marisa, qué cosa más bonita se encuentra en su blog. Cada detalle hecho con tanto amor, que podemos sentir en sus producciones.
Felicitaciones por el talento que pasa del amor en todas partes.
El amor, Joe

teresa dijo...

Hola Marisa, menudos cambios has hecho, me encanta todo pero en especial la cajita, son mi debilidad, espero que tu madre se recupere pronto, besos
Tauro

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola m niiña.
recibi tu mensaje telefonico. estaba medico.
sigo algo pachuchilla.pero en cuanto coja esa fuerza mia , ahi estoy llamandote. Te lo prometo. me alegro mucho que te guste. Es el primero q hago primaveral . Creo que ha quedado fino..Y no te creas q para las tardes d verano frrsquitas van d maravilla cuando vas con algun escote "sexy". Je Tiene muchas opciones ponibles.A mi particularmente me gusta chalina delante y puntas alredeor cuello anudafas delante sobre de chal.queda como mas informal y juvenil. pero tu tienes mucho gusto y seguro t quedara da buten jeje. Eso si no se como t habra llegado d arrugas pero con solo el vapor d plancha sin tocarlo queda petfecto hasta los flecos. te quiero y en cuanto pase este llaberinto de lo mio te llamo. Tengo ganas de hablarte.millones de besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola m niiña.
recibi tu mensaje telefonico. estaba medico.
sigo algo pachuchilla.pero en cuanto coja esa fuerza mia , ahi estoy llamandote. Te lo prometo. me alegro mucho que te guste. Es el primero q hago primaveral . Creo que ha quedado fino..Y no te creas q para las tardes d verano frrsquitas van d maravilla cuando vas con algun escote "sexy". Je Tiene muchas opciones ponibles.A mi particularmente me gusta chalina delante y puntas alredeor cuello anudafas delante sobre de chal.queda como mas informal y juvenil. pero tu tienes mucho gusto y seguro t quedara da buten jeje. Eso si no se como t habra llegado d arrugas pero con solo el vapor d plancha sin tocarlo queda petfecto hasta los flecos. te quiero y en cuanto pase este llaberinto de lo mio te llamo. Tengo ganas de hablarte.millones de besos

lospapelesdeines dijo...

marisa tienes un detalle en mi blog
bs
ines

Elia dijo...

Unos trabajos preciosos, como siempre, me encantan!!

feliz día

eljardindemiduende ^^

ARTESANIA-NUMAR dijo...

a eso se le llama cambio radical,un resultado espectacular, me encanta

M. Santos dijo...

Avabo de conocer tu blog y me ha encantado , de momento tengo problemas para hacerme seguidora de tu blog,por mas que lo intento no puedo, lo intentaré más tarde.
Felicidades por todos tus trabajos y por este en especial por compartir el tutorial.
Muchos besos

DANAE dijo...

tienes un blog encantador e interesante, desde ya te sigo, y te invito a participar de los mios, son tres,hechos con toda humildad y de corazon, uno sobre cocina, otro de frases, poemas, etc, y otro de manualidades u de todooooo, papelesanimados.blogstop.com, saludos, Danae

bego dijo...

geniales los trabajos y las explicaciones, como siempre. un beso grande (y voy a ver las novedades de Blanca)

Eli dijo...

mi piace molto iltuo blog e sei molto esaurinete e precisa nelle spiegazioni : brava!

emybarraca dijo...

Enhorabuena por los trabajos tan geniales y Felicitaciones por el blog
simpático que tienes,me gusta por los
detalles y explicacipones que aportas, ya tienes una nueva seguidora.

emybarraca dijo...

Enhorabuena por los trabajos tan geniales y Felicitaciones por el blog
simpático que tienes,me gusta por los
detalles y explicacipones que aportas, ya tienes una nueva seguidora.

Cayetana dijo...

Hola Marisa. Preciosos estos ultimos trabajos. Espero que los problemas de salud de tu madre vayan a mejor. Un abrazo,

maria l. dijo...

Me parece hermoso tu trabajo
Hice muy pocas cosas en esta técnica y admiro lo que haces, de buen gusto y calidad.
Un placer visitar tu blog

Maria dijo...

Como siempre unos trabajos preciosos¡me encantan¡

que tengas una buena semana.

Manoli dijo...

Gracias por la explicación, me viene de maravilla para estrenarme en el mundo del decopage. Voy a reciclar una lata de caballa para guardar cositas para mi patchwork. Besos y te sigo.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapísima,
Pasaba a saludarte y dejarte buenas energías (aunque no voy sobrada je)
En serio , espero que todo vaya mejor.
Ya me dirás.
Yo mejor que cuando hablamos , pero no termino de arrancar. Por supuesto no hay día que no tenga dolor pero unos mejores que otros , por tanto unos los combato mejor que otros.
Esos "otros" son los que me tienen "amargada"!!
Pero bueno...para adelante!!!
Marisa , como dicen en mi tierra "T'estimo" (te quiero)
Un fuerte abrazo guapísima!!

Ana Isabel dijo...

Hola! me llamo Ana. Me encanta lo que haces, yo también he hecho algunas cosillas de decoupage pero no tan bonitas!! Me encantan las manualidades y espero aprender mucho de ti. Te invito a mi blog a ver si te gusta, un besazo enorme!! Sigue así artistaza!

www.latiendadelilwitch.blogspot.com

Encarni dijo...

Mencanta estos nuevos trabajos. Saludos Encarni

Marian dijo...

Hola
Me he encontrado tu blog por casualidad y desde ya, me hago seguidora. Hay cosas que me gustaria aprender
Gracias por los tutoriales
Un saludo
manualidadesdemiren.blogspot.com

ydetodounpoco dijo...

Hola me he encontrado tu blog mirando el de chykis&cia. y me ha encantado, también me he pasado por el de tu" NIÑA" , tienes una niña muy guapa, y para las jóvenes les ira genial, les da información e ideas, arriba!!!!, hasta prontito

Francis dijo...

Hola, me he encontrado con tu blog,por casualidad.
Me encanta la cajita con los angelitos,dónde puedo encontrar la imagen?
Grácias,por la explicación.

Marisa dijo...

Son láminas para decoupage de TO-DO
http://to-do.it/home.aspx?lang=es