Gracias por seguirme

lunes, 3 de septiembre de 2012

Reciclaje de objetos I


Hola a todos, ¿qué tal las vacaciones?
Espero que por lo menos hayamos descansado, para volver con energía y buenas ideas.
Yo me tomé unos días de playita y después, me puse manos a la obra con unos muebles y objetos, a los que tenía desde hace tiempo pensado darles un nuevo "look".
No le llamo restauración porque NO lo es, la verdadera restauración solo la hacen los profesionales de ella. Por eso le llamo cambio de look, tueno , reciclaje o...........simplemente que estás harta de verlo siempre igual y llega un día, que te da el punto y te preguntas si cambiando el color te quedaría mono.
Pues eso es lo que me ha pasado a mí con la entrada de mi casa, estaba harta de verla igual, con unos tonos oscuros,,,,,bonitos pero oscuros. Así que como también hemos tenido un verano de pintores, he aprovechado y me he decidido a pintar algunos muebles.
Mas concretamente éstos

No, no está al revés, es que para lijarlo y limpiarlo lo tumbé en el suelo.


Es un mueble de entrada, con espejo (¡qué lata me han dado las molduritas de los espejos!), tiene adosada una consola con cajón. Lo demás, un paraguero y dos perchas.
Supongo que para algunos será una aberración pintar éste mueble, pero ya digo que ha sido un poco capricho y un poco ganas de seguir practicando esto del tuneo de muebles.

Lo primero limpiarlo muy bien. Yo le pasé un trapo mojado y escurrido en agua jabonosa. Después de bien seco, lo lijé superficialmente, para quitarle un poco la capa de barniz.
Después dos manos de selladora o imprimación  Luxens , dejar secar entre mano y mano y pasar una lija suavemente para afinar la superficie.
Y ahora a pintar!!!!
En las zonas que quería decapar luego, le he dado unos brochazos de la misma pintura que se ha usado para las paredes. Pasada de una vela por esas zonas y limpiar el resto de cera.
Para el mueble he usado también de luxen un esmalte color blanco hielo, es precioso y además cubre estupendamente. Si lo hubiera sabido, me hubiera ahorrado una mano de imprimación.
También dos manos, secando entre ambas y lijando. Un consejo, después de lijar hay que quitar muy bien todo el polvillo y en mi caso que tenía tantos recovecos, he usado un secador porque si no cuando volvemos a dar otra mano, se nos aparecen esos granitos de polvillo que arrastramos con la pintura y cuesta tanto quitar.
Otra cosa, he usado pincel y rodillo de "pelito", NO de espuma.
Una vez pintado le he hecho un estarcido con plantilla y con la misma pintura que se ha usado para las paredes. Secar
He lijado suavemente en los cantos y otras zonas, para que apareciera el decapado.
Dos manos de barniz al algua a todo y volver a esperar que seque.
Hice una pátina y le día una mano insistiendo sobretodo en la mesita, dejar secar (un día), sacar brillo con un trapo de algodón y aquí está







Ya os seguiré poniendo fotos de los demás y cómo lo he hecho.
Todavía me faltan algunas cosas, porque ya se sabe empiezas por una y dices "ya que estoy..... le voy a dar a ésto también" y así se me han ido acumulando objetos en la mesa. Espero terminar pronto porque ya mismo empezamos con las clases en el taller.


26 comentarios:

Isabel dijo...

Te ha quedado preciosa Marisa.... muy luminosa y fina.... felicidades.
Besos

Clara penedo dijo...

que bonito mueble, menudo cambio de cara le has hecho, pero tu has descansado???...me alegro de tu vuelta, que sepas que yo ya soy abuela y estoy feliz....besitos

Mercedes dijo...

¡Hola Marisa!
¡¡¡Maravillosoooooo!!! De aberración...¡nada! queda muchísimo mejor asi, con el nuevo aire que le has dado que como estaba de origen.
Más alegre, luminoso...vamos, que me encanta.
A ver si encontramos un ratito para hablar un poco.
Besotes!!!

the mice´s house dijo...

¡Pero chiquilla! ¿dónde te has metido tanto tiempo? Ya ves que te echamos de menos...Me encanta cómo te ha quedado el mueble.Perfecto

Ana dijo...

Perdón, lo mandé desde otro blog. Soy Ana de decoroconpoco.

Lourdes dijo...

Fabuloso, un cambio radical. No parece el mismo, el blanco da mucha mas vida y espacio. Un abrazo.

pili dijo...

Hola Marisa, Chapo por tu ultimo reciclage, te ha quedado fantactico.
Con el calorcito que ha hecho por nuestra tierra no se como has tenido ganas de realizar tamaño trabajo, mi gran admiracion por tus obras y agradecimientos por compartirlas con todos.
besos

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA MARISA !!!!! ME ALEGRO DE VERTE OTRA VEZ POR AQUI !!!!! Y VAYA BUEN TRABAJO QUE HAS HECHO CON ESTE MUEBLE. GENIAL DE VERAS. MUCHOS BESOS, GUAPA.

Montserrat Arenas dijo...

Hola Marisa! Madre mia! es espectácular el cambio, tuneo,...que le has dado...Vaya trabajazo, pero el resultado te ha valido la pena. Feliz semana y un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

Mari dijo...

Hola Marisa que tal el verano?? ya veo que has estado muy ocupada, por dierto el mueble de la entrada te ha quedado precioso
Besos

Beatriz dijo...

Pra mi te quedó muy lindo. Me gusta más con los colores claros.Te habrá dado mucho trabajo pero me parece que valió la pena. Buena semana

Claudia Mazza dijo...

Hola Reina.., ESPECTACULAR!!!! Maravilloso reciclado de este mueble. Te felicito por el coraje y el buen gusto! Un beso enorme

Pandora dijo...

Arriba el reciclaje!!! Marisa páste por mi blog , tienes un premio, bss

Catina dijo...

Enhorabuena por el trabajo. Te ha quedado precioso y menudo cambiazo le has dado. Yo también estoy "tuneando" una cómoda con un estilo parecido a tu mueble. Me encanta. Bsucos

Flavia dijo...

que precioso que te ha quedado!!!!
felicitaciones!!!!

Paloma, MardeMenorca dijo...

¡Vaya cambio tan espectacular!!! TE ha quedado mucho más luminoso, más limpio... me gusta muchísimo. Un beso.

PrinCipianTe dijo...

Simplemente, perfecta!! Tengo una preguntita, ya que estoy en pleno proceso de reciclado de un escritorio...cuando pasas la vela, la pintura a brochazos que has aplicado anteriormente, tiene que estar seca? O hay que pasar la vela immediatamente después de pintar? Gracias por la aclaración!!

Lur Vitearthis dijo...

Uf que te puedo decir un trabajo maravilloso y trabajoso felicitaciones por que hay que tener voluntad para semejante trabajo
Que pases un buen fin de semana ya te lo mereces
un beso

Marisa dijo...

Para Principiante.

Hay que dejar secar la pintura y después pasas la vela. Procura quitar los restos de cera, antes de darle el otro color.

Marisa dijo...

Para the mice´s house.
No te puedo dejar ningún comentario, así que desde aquí te agradezco tus visitas y palabras.
Un besote

Nuestro Taller de Restauración Lila dijo...

Marisa, otra vez de nuevo por aquí, es que voy viendo todas tus publicaciones, y no me puedo estar de comentarte.
Este trabajo es genial!!! vaya cambio, la verdad es que eres una artista. Y además, qué mejor que verlo con la música tan fantástica de Frank Sinatra!!
Felicidades!!!
Lisa

EL RINCON DE CHELO dijo...

Quien lo ha visto y quien lo ve!!! realmente precioso, besos

Conral dijo...

Marisa, sí que has trabajado este verano. ¡Y con la calor que ha hecho y que aún hace!
El mueble te quedó de lujo y también los cuadros de tu madre. Me ha gustado mucho. Estaré atenta a los demás cambios de look que le has dado a tu entrada. De ti siempre se aprende mucho!!!
Un abrazo
Conchi

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Menudo cambio que le has dado a la entradita, te ha quedado mucho más juvenil y moderna. Tienes unas cosas preciosas, me quedo y te sigo.
Yo también tengo un rincón que me gustaría que visitaras, si te apetece. Me llamo Marisa como tú, y mi rinconcito también. Besitos.

Merche dijo...

Hola Marisa, precioso reciclaje me encanta como te ha quedado, los broches son preciosos.
besitos

Mer dijo...

Tienes unos trabajos muy bonitos en tu blog, me gusta un montón. Me quedo por aquí.
Un saludo.