Gracias por seguirme

sábado, 8 de septiembre de 2012

Reciclaje de objetos II

Como el verano está siendo eterno y sobretodo en mi tierra, que parece no acabar nunca, las tardes se hacen muy largas...larguísimas, y da tiempo a realizar muchos trabajos y además todo se seca rapidísimo, jajaja. Así, que rebuscando en casa de mi madre algo que pudiera recuperar, encontré estos cuadritos, que ya estaban un poco estropeados y además tenían unas láminas de flores no muy bonitas.

Lo primero limpiarlos bien , cristal incluido porque le voy a hacer un decoupage.
Como no estaba muy segura del color hice una prueba, y al final me decidí por el negro.

 La servilleta escogida, de donde voy a recortar los motivos


Las plumas ya recortadas, pegadas con el barniz Lefranc de la foto y una vez seco una mano de craquelador
. Aquí en espera de que secara 

Una vez seco el craquelador se le da una mano de acrílico con el color que queramos de fondo. 
En este caso marfil. Con el calor de aquí, tenía que correr porque de inmediato aparecían las grietas.


Después el color que queramos se vean las grietas, en este caso escogí el dorado.



 Y aquí el resutado




Y ya enmarcados

Ya los tengo puestos en mi entrada, os seguiré poniendo mas cosas recicladas y al final la foto de conjunto, jajaja.



26 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

Que chulo, me gusta mucho.

Beatriz dijo...

Te quedaron preciosos!!! Es muy lindo reciclar todo. Buen fin de semana

Nuria (Nurr) y Cristina dijo...

Te ha quedado precioso,haber si para semana santa voy a Córdoba y paso a verte.
Nurr

May dijo...

Vaya cambio¡¡¡ me encanta reciclar cosas dan un cambio tan radical.Ya nos enseñaras en conjunto.Besos May

Adriana dijo...

Hola amiga.
La disposición y amalgama de colores entre el diseño y el fondo es magnífica. Magistral tu trabajo!
Saludos,
Adriana

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA MARISA !!!!! YA LO CREO QUE EN TU TIERRA LOS VERANOS SON MUY LARGOS..... LOS HE SUFRIDO EN MIS CARNES !!!!! PERO TU TIERRA ES UNA PRECIOSIDAD. BONITOS DE VERAS ESTOS CUADROS. Y VAYA CAMBIO DE CARA. MUCHOS BESOS, GUAPA. ME ALEGRO DE SALUDARTE.

Nuestro Taller de Restauración Lila dijo...

Marisa, han quedado que ni nuevos!!. Nosotras no hemos utilizado todavía la técnica del decoupage. Pero ya tengo ganas de hacerlo. Tengo una duda; pegas las imágenes antes de darle la pintura dorada? es que me parece impresionante que luego salga la imagen!!! Bueno creo que serás una buena maestra cuando te pidamos consejos.
Besos
Lisa

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me ha encantado la idea!!! te ha quedado precioso!! el motivo de las plumas me encanta!!!! besos

Art-ville dijo...

Hola Marisa. Espero que hayas tenido un feliz verano y lo hayas disfrutado a pesar del calor.
Me encantan estos cuadros, te han quedado genial y el mueble de la entrada anterior me parece espectacular, menudo cambio.
Besos.

Isabel dijo...

Se ven muy bonitos....besos

Isabel dijo...

Se ve precioso...seguro que lucen muy bien...besos

chariji dijo...

Hola Marisa guapa!
por aquí también se está haciendo largo, la verdad, el calor me mata!
recupero hoy mis blog, y que mejor forma de hacerlo que pasar a visitar a las amigas!
yo he pasado un "largo invierno" en cuanto a la inspiración se refiere, pero ahora ya estoy más animada y con ideas, para hacer cosas, ahora falta encontrar el tiempo.
Un beso grande.

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Guapaaaa....cómo me gusta leerte y ver tus increíbles trabajos.
Besitos mi niña.

encar.bilbao dijo...

Está genial!!!! las plumas quedan muy bonitas y los marcos totalmente actuales!!!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Hello, just wanted to say, I enjoyed this post. It was inspiring.
Keep on posting!
Here is my page - c3sart.com

MARIBEL dijo...

Te han quedado geniales!!!
Besos.

Mercedes dijo...

¡Hola Marisa!
¡¡¡Que cambio!!! la moldura en negro queda estupenda, y tu trabajo en craquelado con las plumas como protagonista es una preciosidad.
¡¡¡Más, más, más!!! jajaja
Besotes!

Mari dijo...

Hola Marisa, te ha quedado guapo, guapo, yo tambien estoy reciclando algunas cosas haber como me salgo jejejeje
Besos

Joly Méndez dijo...

Hola Marisa!!
Yo también estoy de vuelta de vacaciones...y al ataque de nuevo por supuesto.
Da gusto volver a verte y mirar tu blog, como siempre con cosas tan bonitas... me encanta el nuevo look de tus cuadros, es precioso el motivo...
Un saludito con cariño!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Marisillaaaa!!! que tal guapetona?
He escuchado tu mensaje en mi contestador. Ya te he enviado un mail. Me ha hecho mucha ilusión, lástima que no me encontraras.
Te explico por mail.

La restauración del mueble anterior es impresionante. te ha quedado divino.
Y los cuadros geniales!.

Espero noticias tuyas
Te quiere tu amiga
M. del Carmen

Chus dijo...

Preciosos trabajos y precioso blog Marisa. Con tu permiso, aquí me quedo para no perderme nada.
Besos, Chus

Marta dijo...

Un reciclaje de lujo, te quedó estupendo.
Muchas gracias por tu felicitación a mi madre.
Besitos guapa

Pilar dijo...

Tu blog es increíble, hay un montón de cosas, tutoriales, enlaces, ideas a cual más interesante. No tiene desperdicio nada,gracias por compartir.
Los cuadritos y el mueble te han quedado preciosos.
Besos

ISA dijo...

Hola Marisa!!!! oye espectaculares los cuadros vaya cambio están preciosos
un besote

virginia dijo...

QUÉ ORIGINALES!!!!!!!!MUY LINDOS!

CAVI dijo...

Hola Marisa, tanto tiempo que no venía a tu casa, he visto tu trabajo y el resultado es increíble, muy lindo.
Saludos y que tengas un lindo fin de semana.