Gracias por seguirme

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tutorial huevo porexpan




Materiales:

 Huevos porex


Papel decoupage 432




Papel decopatch
  










Cola decoupage



 Barniz cerámico



1.-Comenzamos por lijar suavemente el huevo de manera que le disimulemos algunas imperfecciones. Como lo vamos a cubrir entero, no hace falta dejarlo muy liso.
2.- Cortamos nuestra lámina del papel decopatch CON LOS DEDOS en trozos pequeños, no hace falta que demos forma, como salgan.
3.- Le pinchamos por la parte mas ancha  del huevo un pinchito de los de cocina, o una aguja de punto finita o un palillo de barbacoa...., con el fin de sujetarlo y trabajar mejor
4.- Mojamos nuestro pincel en cola y vamos cogiendo con él los papelitos, los situamos encima del huevo y pegamos.



5.- Vamos pegando unos encima de otros poniendo continuamente cola, con el fin de que se vayan uniendo.




6.- Una vez pegados todos, damos una última mano de cola a todo el huevo, dejamos secar. Otra mano mas y secamos.

7.- Por último, una mano de barniz cerámico sintex y dejamos secar muy bien ( un día y si hay humedad dos o tres).


Aconsejo que dejéis el pinchito hasta el último paso, porque es mas cómodo de trabajar así. Después de que la mano de sintex  esté seca, sacáis el pincho y le pegáis un trocito de papel. Secar y darle un poquito de sintex, poner bocabajo y secar.

25 comentarios:

Inma M. dijo...

Precioso y el pap muy bueno, gracias por compartir.
besos.

Isabel dijo...

Muchas gracias por este tuto me ha encantado.....lo guardare para probar..me gusta la idea. Besos

Marta Alvarez dijo...

Gracias!!! Un tutorial estupendo. El papel de decoupage que has utilizado me gusta mucho. Saludos,

arish dijo...

Muy bien explicado el tutorial y el huevo queda de lujo. BESICOS.

El Olor de Cádiz dijo...

QUERIDA MARISA !!!!! PEDAZO DE TUTORIAL !!!! QUE ESTUPENDO. Y QUEDO PRECIOSO. MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACION. MUCHAS FELICIDADES, EN ESTA NAVIDAD.

Art-ville dijo...

Es un tutorial muy bueno, me encanta el resultado.
Yo he probado a hacerlo en esos huevos de madera que se utilizan para zurzir calcetines y queda también muy vistoso, sólo que siempre he utilizado barniz satinado.
Tengo que probar con el cerámico.
Un beso.

Neguri -Eva Maria dijo...

Dicen que en la sencillez esta el buen gusto .Sencillo pero muy bonito.
Besos

pili dijo...

Muy bonito y perfecta la demostracion.
Gracias por seguir compartiendo tus conocimientos.
Feliz semana
Besos

MONICA dijo...

Precioso Marisa!!

A de atelier dijo...

Marisa, he de decirte que es una monada y el tutorial muy bien hecho.
Un beso

Joly Méndez dijo...

Hola Marisa!
Da gusto leerte y como enseñas..es un pap estupendo, sencillo y claro, como debe de ser...el resultado perfecto!!

Un saludito!!

Mercedes dijo...

¡Que bonito queda, Marisa! tengo por ahi, en vez de un huevo...una bola de porexpan, igual me animo a ver que sale. La verdad es que la compré para un proyecto que vi en un blog muy chuli...pero se va a acabar la Navidad y yo sigo con el "proyecto" en mente jajaja.
Muchas gracias por tu estupendo tuto!
Besotes!!!

M. Santos dijo...

Muy bonito y maravillosamente explicado. Tendremos que intentarlo.
Un beso

el dulce mundo de celia dijo...

Marisa hija, que manos tienes!! enhorabuena tienes el arte en tus manos...un saludo

La Minomalice dijo...

Gracias, es una maravilla!! Queda espectacular.

Besitos!
Ana.

ISA dijo...

Muchas gracias por el tuto queda muy bonito este huevo
Besosss
Isa

Claudia dijo...

Queda muy bonito y el toque que le da el barniz brillante hace que quede muy decorativo. Gracias por explicar los pasos. Besos!

Laura benitez garcia dijo...

Hola, me encanta tu trabajo, desde el mundo hecho con las manos te invitamos a que participes en nuestro primer sorteo!!!.
Tan solo tienes que hacerte seguidora del blog y dejar un comentario debajo de la entrada del sorteo y compartirlo en facebook.

Me gustari que participarasçMuchas gracias!!

http://mydyario.blogspot.com.es/

Eugenia Castaño dijo...

Enhorabuena por tus trabajos. Puedes pasarte por mi blog para recoger un premio.
Feliz Navidad.

Chus dijo...

Buenísima la explicación Marisa, muchas gracias por compartir.
Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo. Besos, Chus

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Gracias, Marisa!!!!! Eres muy generosa compartiendo estos tutoriales y los de la entrada anterior también son buenísimos.
Un beso.

Marian dijo...

Me ha gustado mucho tu tutorial del huevo, ¡lo intentaré hacer, muchas gracias. Ahora te sigo, si quieres visitarme: www.elrincondelatitmarian.com

http://lcasita.blogspot.com/ dijo...

HOLA!!! ME ENCANTAN TUS TRABAJOS, POR ESO ME QUEDO Y TE SIGO,TAMBIEN ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS DONDE PUEDO CONSEGUIR LAMINAS BONITAS,QUIERO HACER UNA CAJA PARA LOS REGALOS DE BODA DE MI HIJO Y NO SE DONDE ENCONTRARLAS, ME GUSTARÍA CON MOTIVOS DE MARIPOSAS O DE CUPIDOS TE LO AGRADEZCO, Y APROVECHO PARA INVITARTE HA PASAR POR MI BLOG

Edurne dijo...


Marisa gracias por el tutorial del huevo, está clarísima y queda muy bello.
Tienes un blog muy completo y bonito.
me quedo por aquí, si deseas visitarme:
Mi pequeño recreo blogspot.com

Srta.Pizpiretta dijo...

Hola! Precioso el trabajo que haces!!
Y encima he visto que eres Cordobesa como yo, no me suelo encontrar a muchas blogueras de por aqui. Un saludo y encantada de que me visites si te apetece y invitada a un sorteo de patchwork que estoy haciendo en mi blog por si también te gusta el mundillo de la costura. Un saludo!!!
http://srtapizpiretta.blogspot.com.es/