Gracias por seguirme

martes, 25 de marzo de 2014

Platos por delante y por detrás



Decorado por delante
Este plato lo compré estas navidades pasadas y ahí estaba esperando una transformación. Era un bajoplato de esos plateados y dorados que suelen traer para esas fechas. Y lo que mas me gustó, es que ya venía con el relieve hecho. 
Tenía esta servi que me encanta, así que le dí dos manos de imprimación con tal de tapar todo el plateado. Después pinté todo el relieve con un pincel fino de color malva.


Una vez seco, pasé la vela por todo el relieve y después una mano de color crema intentando buscar el tono del fondo de la servilleta. Una lijada por todo el relieve para que salga el color.


Buscar la posición del motivo y recortarlo con los dedos


 Pegar y una vez seco, esponjear con diferentes tonos del fondo de la servilleta con tal de unificar el conjunto. Dejar secar y varias manos de barniz al agua.


Decorado por detrás
Y éste otro realizado por detrás, ya que es de cristal. No tengo tantos pasos porque ¡como no!siempre se me olvida hacerle las fotos.


Pegar los motivos de decoupage( previamente mojados y secados con un trapito si es papel de grosor). 
Hacer el stencil con pintura acrílica y una plantilla. 
Dejar secar todo y a continuación poner craquelador de un paso. 
Dejar secar y pintar el color de fondo, en este caso marfil. Se abrirán las grietas y se le da una mano de un color que contraste para que se vean las grietas ( yo le he dado dorado). 
Por último una o dos manos de barniz.


24 comentarios:

Elia dijo...

Divino Marisa, que maravilla,
es una obra de arte

un beso de primavera

^^

Norma2 dijo...

Quedó precioso! y lo que rescato del trabajo es que has recortado la figura a mano para que de este modo el decoupage quede perfecto y se funda con el fondo
Besos Marisa
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/osteoporosis-calcio.html

Lirtea dijo...

El bajo plato me encanta..tengo que intentar hacer algo así.
Una duda que me ha surgido con tu plato de cristal. El craquelado sólo lo das en los lugares donde no has puesto la servilleta o también encima de la servilleta?
¿como puedes hacer para que el craquelado se vea por debajo de la servilleta?
Gracias

teresa dijo...

Que bonitos Marisa, especialmente me gusto el primero, besos
Tauro

Marga dijo...

Te ha quedado muy elegante y muy fino. Buena semana
Besos

Coté dijo...

Hermosos platitos. El de bajo cubierta quedó precioso con e esténcil. Esa técnca me gusta mucho.
Besitos

Blanca dijo...

Son muy bonitos los dos,el primero me encantaaaa!!!
Bss

Amantisima dijo...

Quedó preciosisimo Besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Precioso!!!!!

Art-ville dijo...

Gracias por las explicaciones, te han quedado los dos preciosos, pero el primero me encanta.
Un beso.

Mercedes dijo...

¡Hola Marisa!
Que trabajos tan bonitos. Me gusta especialmente el primer plato, cada vez que leo lo de la vela...me acuerdo de la consulta tan tonta que te hice jajaja.
Muchos besos por el paso a paso.
Besotes♥

A de atelier dijo...

El resultado monísimo y tus explicaciones no se quedan atrás.
¡Me encanta el plato!
Un beso

MONICA dijo...

Pues te ha quedado un plato precioso!!!
www.entrtenimientosdemonica.blogspot.com

María del Carmen Hernández dijo...

Hermosos los platos Marisa, sobre todo el primero! pero la vela, para que la pasás? Besos, maria del carmen hernandez

Sandra dijo...

Son los dos preciosos, Marisa! Un placer ver tus trabajos!
Un beso,
Sandra

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola queridisima amiga
Como va todo?
Tu mami?
Tus niñ@s?
Y tu?
Espero que muy bien.
Yo últimamente mejorcilla . Cruzo los dedos ;-)

He visto esos platos tan geniales
También he visto los trabajos de alumnas
Me alegro puedas dedicarte , aunque sea a ratitos, a esto que tanto nos gusta.
Andamos un poco desconectadas muchas de las veteranas, A la que no le pasa una cosa...le pasa otra...
A ver si volvemos a coger el ritmo todas a la vez jaja

Bueno guapísima que me acuerdo muchísimo de ti. Y que seguiremos manteniendo contacto con nuestras charlas telefonicas.

Un abrazote grandote
Tu catalana amiga
M.Carmen

anna reixach dijo...

Hola Marisa! acabo de descubrir tu blog y ya me lo he anotado para ir echando un vistazo.
me encanta todo lo que realizas!
un saludo

Mer dijo...

Ha quedado todo perfectamente integrado... muy buen trabajo

Conral dijo...

Todos tus trabajos son perfectos. Me encantan los dos platos. Te felicito.

Me alegro que te gustara la caja forrada con canutillos de papel pintados. Es fácil de hacer. A ver si puedo hacer un paso a paso. Es que me pasa como a ti, que se me olvida hacer las fotos.

Un abrazo

Paqui Bagur dijo...

Divinos, me encantan estos platos!! besos.Paqui.

Gemma Torres dijo...

Bellos los dos . El segundo con un Marquesado precioso.
Bss

Gemma Torres dijo...

Ambos preciosos!
Bss

Dianet Quesada dijo...

Hola amiga Marisa
Me encanta el trabajo aga es una belleza!!! Te felicito amiga
Besitos
Dianet de Parchesdeamor

luisa dijo...

Hola María,hace muchísimo tiempo que no andaba por estos lares. Me estoy poniendo al dia con los contactos blogueros!, que bello te ha quedado el plato por Dios!Felicitaciones. Un abrazo.-