Gracias por seguirme

lunes, 5 de octubre de 2015

De mesita a costurero




El antes y después de una mesita mas bien fea, que ahora se ha convertido en un coqueto costurero.

Vamos a los pasos seguidos:

Limpiar y una lijadita para alisar sobretodo el tablero.

Un par de manos de imprimación y lijar otra vez.


De los pasos siguientes no tengo las fotos.

Pintura acrílica negra y malva para el tablero , patas , laterales  e interiores.  En las las patas, después  de dos manos de negro, le he dado unos brochazos  a pincel seco de blanco antiguo. Y en el tablero le he hecho una especie de cenefa de puntos, para que no se noten las uniones entre las dos pinturas.





Una vez pintada y lijada suavemente le he dado una mano de barniz al agua, con el fin de que al pegar el papel no se me vaya la pintura.

Se van pegando todos los motivos. Nos ayudamos con una hoja de plástico para evitar las arrugas. Aunque este papel que he usado, es mas grueso que la servilleta y casi no he tenido ninguna arruguita. 

Con letras de stencil le he puesto la palabra costura.

Después varias manos ( 4 o 5 ) de barniz al agua mate, lijando entre capa y capa.

Los listones interiores donde van a ir las baldas y cestas los he forrado de tela de cuadritos como el volante. 



Las chinchetas que sujetan el volante, también las he pintado ( dos manos de malva y una de barniz).

Unas cestas con unas borlas malva, para guardar todo lo que se necesita en un costurero.


Aquí os dejo varias fotos para ver los detalles.





No es que lo mio sea la costura, pero con este costurero quien no se sienta un ratito con la aguja. 

Espero que os guste el resultado de este cambio y preguntadme alguna duda o paso que se me puede haber olvidado.


22 comentarios:

ana mary dijo...

qué bonito...es una preciosidad...bss

Mayte dijo...

Te ha quedado divina,..........que buena idea

Lirtea dijo...

Que original y práctica.
Te ha he dado genial

EL RINCON DE CHELO dijo...

Menudo cambio!!! me encanta como te ha queado, que práctica además, bsss

Isabel dijo...

Menudo cambio!!! ahora si que te ha de apetecer agarrarte a la aguja.... Besos

encar.bilbao dijo...

Me encanta el cambio y si además influye para que te pongas con la aguja.......
saludos

Marian dijo...

Menudo pedazo costurero que te ha quedado. Con imaginacion y buen gusto salen cosas tan bonitas como esta
un abrazo

carmen gutierrez dijo...

Vaya ara esto si que es una gran idea azar si señor y parece que tiene mucho ojo fondo oro enhorabuena es un ideó total.besosss disfrutalo con costuritas

Visi Torres dijo...

Hola Marisa¡¡
Pues te ha quedado muy bonita y original, así da gusto tener todo organizado a la hora de coser.
La lamina del sobre y el faldoncillo le dan un toque muy country
Besitos

Isabel dijo...

Hola Marisa. Muchas gracias por tu comentario en mi blog....espero que mis trabajos te hayan gustado. Sobre la servilleta por la que me preguntas decirte que hace mucho que la tenia.....tambien fue de las primeras y compre y la tenia reservada y no he utilizado hasta ahora. No se si la seguiran vendiendo. Siento no poder ayudarte, besos.

isabel vintage dijo...

Qué maravilla de costurero. Precioso, práctico y encima decorativo!!!
Has hecho una verdadera preciosidad con esa mesita, Marisa. Mil enhorabuenas.
Un besote fuerte, cielo.

isabel vintage dijo...

Qué maravilla de costurero. Precioso, práctico y encima decorativo!!!
Has hecho una verdadera preciosidad con esa mesita, Marisa. Mil enhorabuenas.
Un besote fuerte, cielo.

isabel vintage dijo...

Qué maravilla de costurero, Marisa!!! Has hecho un trabajo impecable y divino con esa mesita. Un costurero práctico, precioso y decorativo.
Un besote fuerte, guapa.

Teresa Bravo dijo...

Una monada Marisa, bienvenida de nuevo, un beso
Tauro

kakiko dijo...

Una verdadera alegría verte de nuevo por la blogosfera!!

Lo tuyo es imaginación de calidad, porque llevas razón que esas mesitas son poco afortunadas....y convertirla en una cosa tan coqueta....me encanta!!!
Bss!

Amantisima dijo...

Un trabajo muy bonito y muy práctico Un saludo

amorporlovintage dijo...

hola Marisa soy Maricarmen una alumna tuya espero que te acuerdes de mi , me alegra tu vuelta y he quedado prendada de ese costurero tan original que te has preparado , se que tienes buenas manos y mejores ideas , quiero dejarte la direccion de mi blog por si deseas visitarlo , un beso http://amorporlovintag.blogspot.com.es/

Marisa dijo...

Pues claro que me acuerdo Mari Carmen, aunque con poco tiempo pero he pasado por tu blog y lo que me ha dado tiempo de ver, es maravilloso. Un orgullo para mi haberte tenido como una alumna y ver las preciosidades que haces.
Muchos besos

pili dijo...

Hola Marisa despues de un largo tiempo vuelves pisando fuerte con una idea de lo mas genia y provechosa, me encanta como te quedo la mesita de costura
TODO UN LUJO TENERTE POR AQUI DE NUEVO CON TUS ESTUPENDOS TRABAJOS.
Besos y un fuerte abrazo y saludos a mi CORDOBA querida

Marisa Torres dijo...

HOLA MARISA!!!!! Me alegro de tu vuelta al mudo bloguero para que nos muestres todas las obras de arte a las que nos tenías acostumbradas....como este costuro tan original y bello...gracias por el tutorial.
BESAZOS.

CRISTINA dijo...

Hola Marisa, es una preciosidad y muy socorrida para darle un buen uso. Gracias por tu visita.
Saludos!

Carmen Guerrero dijo...

Hola soy nueva en esto y me gusta, os invito a que visitéis mi blogs y a que me deis consejos.mi blogs se llama
lasmanualidadesdecarmeli manualidadesdecarmeli