Gracias por seguirme

domingo, 15 de octubre de 2017

Cambio de imagen de un dormitorio


Hola amigas, después de una larga ausencia por motivos familiares, en la que ha habido tristezas y alegrías, estoy de nuevo por aquí.

Casi tengo que coger un manual, para volver a retomar el blog. Hay que ver, lo que hace no haber escrito y publicado durante tanto tiempo. Y aunque casi todas tenemos facebook, instagram y demás redes sociales, y sea mas cómodo publicar en ellas, a mi personalmente me tira mas el blog.

Así que como tengo tanto atrasado, no me extiendo mas y empiezo a compartir de nuevo con vosotros ideas, trabajos, trucos , tutoriales y demás.

Empezaré por el cambio de imagen que le he dado a los muebles de un dormitorio. Y a la vez a los detalles que le he ido haciendo para decorarlo. Como sería un  post muy largo, lo voy a hacer en dos partes. Una dedicada a los muebles y otras a los detalles decorativos.

Pues allá vamos.





Los muebles son una cómoda, mesilla de noche, estantería y cabecero de cama. Todos estaban pintados de blanco, pero muy desgastados y con la pintura un poco amarillenta.

Lo primero lijar ( lijadora eléctrica) las partes peores. Las otras se limpian muy bien con agua jabonosa y secar. Dos manos de imprimación y lijar suavemente.
En las fotos, la cómoda original, la mesilla y la estantería con la imprimación dada y el cabecero que ya tenía una mano de pintura.

Los productos que he usado son éstos de Leroy Merlin y tanto los esmaltes como la imprimación son al agua.


Blanco y Gris Zinc 

Imprimación blanca 


Una vez pintados con la combinación de colores y alternando brocha y rodillo de espuma, así iban quedando



Una vez pintados y para darle algún toque especial, les hice un stencil con la pintura en contraste.





Después de varias capas de barniz incoloro, satinado  al agua y una mano de cera, aquí el resultado




Cajón forrado con papel y varias manos de barniz





Aunque me ha dado mucho trabajo,  cada vez me gusta mas el darle otra nueva cara a los muebles.
Y como no quiero cansaros, para el próximo post dejo los demás detalles de la habitación, hechos con decoupage (no puede faltar), sellos y stencils.

Estoy encantada de estar de nuevo por aqui, un besazo a todas!!!


13 comentarios:

Lirtea dijo...

Me encanta como te ha quedado y los colores elegidos, de echo, me guardo la entrada para futuros cambios en mi dormitorio.
Gracias

Sandunga Complementos dijo...

Que aspecto bonito la has dado!! Ha quedado genial la combinación de colores elegida ;)
Besos, Ángela

Edurne dijo...

Muy bonito con esos colores tan suaves, te ha quedado estupenda.
Besicos

Chus dijo...

Me alegra mucho volver a verte por aquí, también yo sigo prefiriendo el tema blog, es como más mío, seguro que me entiendes. Los muebles te quedaron de lujo, muy sencillos y preciosos, qué "echada pa'lante", con el trabajo que supone. Cuídate mucho Marisa, muchos besos

elmundodececilia dijo...

Marisa lo primero alegrarme de que estes de nuevo por aqui y estas etapas dolorosas y triste irlas superando.
El cambio es inmejorable,me encanta como te ha quedado y cada dia me sumo y me gusta mas el blanco y gris,para mi una de las mejores combinaciones,el stencil esta precioso y muy acorde.Felicidades,un trabajo 10
Estare atenta al resto de los detalles
Un abrazo fuerte amiga y me alegra muchisimo tu vuelta

Paqui-El Duende del Lago dijo...

Marisa, que alegría verte de nuevo por aquí!!!
Me encanta como te ha quedado el dormitorio, unos colores muy suaves como a mí me gustan!
Menudo trabajazo, pero te ha quedado genial!
Seguiremos viendo los cambios.
Muchos besos.

Maloles Muñoz dijo...

Madre mia , que cambio mas bonito y que alegría volver por estos lares!! Te entiendo perfectamente cuando dices que casi necesitas un manual para volver a utilizar el blog..yo creo que voy a necesitar algo mas que eso porque llevo creo que 2 años sin ponerlo al día!!! Y el caso es que ganas no me faltan pero tiempo es lo que apenas tengo...en fin, a ver si me decido y publico algo que ya va siendo hora de volver!!
Espero que todo bien, ya hablaremos de esas penas que has tenido ( te mandaré privado)
Un besazo y me alegra mucho tu vuelta!!!

HECHO X BUGUI dijo...

Marisa que cambio tan bonito, una combinación super elegante y actual.
Exquisito el conjunto, como todo lo que nos enseñas.
Besitos guapa

EL RINCON DE CHELO dijo...

Yo estoy contigo, soy más de blog, es más personal y bonito.
Te quedó un trabajo precioso, menudo cambio!!!!! bss

IsabelVintage dijo...

Un trabajo espectacular el que has realizado en este dormitorio. El cambio es increíble, con esa combinación de color que tanto me gusta y todos los detalles... ha quedado de ensueño.
Un beso grande y todo mi cariño, querida Marisa.

FullNenky dijo...

Un cambio precioso, me encanta la combinación de colores.Un besito.Nenky

Marisa Torres dijo...

HOLA MARISA!!!!!! Que cambio más expectacular le has dado al dormitorio...me encanta el colorido que has elegido...te has dado una paliza pero ha merecido la pena.Ya veremos la segunda parte del cambio.
BESOS GUAPA.

M. Esther mg dijo...

Hola Marisa!
Me alegra verte de nuevo por el blog ¡qué bonito cambio le has dado a los muebles! preciosos los colores que usaste y el stencil, les da un aspecto encantador.
Un fuerte abrazo!