Gracias por seguirme

domingo, 19 de noviembre de 2017

Detalles decorativos para el dormitorio (continuación)

Y ahora vamos con los detalles.


Lo primero la lámpara de la mesilla. Antes era de este tipo



Empecé limpiando bien la pantalla (tela) y la base. Después, dos manos de imprimación todo terreno (ver en el post anterior).
Una mano de pintura a la pantalla y dos a la base. Siempre lijando suavemente entre mano y mano.


Dar imprimación a la lamparita

Una mano de barniz para que no traspase la pintura cuando pegue la servilleta. Recortar los motivos y pegarlos con cola para decoupage. Dejar secar y dos manos de barniz al agua. también le he pintado unos puntos a modo de lunares....que me encantan!!!

Lamparita con decoupage

Los marcos antiguos que ya estaban en la habitación, también los he tuneado. Mano de imprimación, porque algunos eran dorados y de otros colores. Mano de pintura blanca y a pegar trocitos de servilleta, por ultimo y cuando ha secado lijo un poco, muy suavemente y doy dos manos e barniz.

Marco con decoupage

La caja de fresas tiene una mano de imprimación (antes he lijado todas las maderas), una mano de pintura a la tiza por dentro. Para pegar la servilleta le he dado una mano antes de barniz, con el fin de que no traspase la imprimación a la servilleta. He  hecho también unos stencils y para terminar dos manos de barniz al agua.


Caja de fresas con decoupage y stencil

Tabla sacada de una caja de frutas.
 Primero lijar bien y tapar con masilla para madera las posibles imperfecciones y agujeros 


Como es para colgar, le he puesto unos pequeños refuerzos de madera donde irán los colgadores para la cadena. 



Mano de pintura negra un poco aguada, quiero que no tape toda la veta.


Mano de pintura azul grisáceo de las tonalidades de la servilleta, que es la misma que he utilizado para la caja, la lámpara y los marcos.



 Pegados los motivos y después un stencil con pintura blanca



 Dos manos de barniz y a colgar

Tabla decorativa con decoupage y stencil

 Corazones de metal
Mano de imprimación y mano de pintura blanca. Decorados con recortes de servilleta y dibujos hechos con sellos y tinta. Dejar secar y dos manos de barniz. Para colgarlos he utilizado una cinta de pasamanería del color a juego.



Corazones de metal con decoupage y sellos

La percha era la típica de madera oscura.
Para transformarla solo le he dado una mano de imprimacion y despues dos manos del color que he pintado los muebles.


Así lucen en la pared


Aquí os dejo un mini video del stencil que le he hecho a los marcos blancos.
Con este simple detalle, parecen otros.


He disfrutado mucho haciendo este trabajo. Ha costado, pero mereció la pena. Sobretodo por la cara de sorpresa de mi hija, cuando lo vio terminado. Era su dormitorio cuando vivía en casa y ahora se lo he transformado para su boda.

Poco a poco iré pasando por vuestros blogs. Ha sido mucho tiempo alejada de aquí y tengo mucho por ver.
Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.



9 comentarios:

Sandunga Complementos dijo...

Vaya cambio!! Me encanta como ha quedado y todos los detalles que le has puesto, no me extraña que tu hija esté encantada ;)
Besos, Ángela

Amantisima dijo...

Un trabajo espectacular Marisa finisimo y precioso Un beso

FullNenky dijo...

Una entrada muy bonita y variada,no me extraña que tu hija se sorprendes! .Un besito.Nenky

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonita te quedó esa decoración, besos

Lirtea dijo...

Me encantan todo lo que has hecho, esa lampara en especial. Que gran artista eres.
Un beso fuerte y espero que vayas mejorando con tu brazo.

IsabelVintage dijo...

Marisa, junto al cambio de los muebles y gracias a todos estos preciosos detalles, has hecho un dormitorio de ensueño para tu hija.
Si ya me enamoraron en su momento, ahora al verlos en mayor detalle, me he maravillado con su delicadeza y la pulcritud y cariño que has volcado en cada uno de ellos.
En estos pequeños detalles es donde está la diferencia entre un dormitorio bonito pero impersonal y uno lleno de estilo y elegancia como éste.
Un beso enorme, mi queridísima amiga, y toda mi admiración y cariño.

Marisa Torres dijo...

HOLA MARISA!!!!!! Me he quedado alucinada con el reciclaje que has hecho con cada pieza del dormitorio...te ha quedado expectacular...te felicito.
BESOS MIL.

Pilar Gonzalez dijo...

Hola mari. Me han encantado tus diseños,en general todo lo que haz compartido con nosotros es muy bonito, yo lo usaría para decorar mi hogar. Me fascinan las lamparas, compre hace poco una LED con recomendaciones de https://www.cualesmejor.net/lamparas-de-pie/ , me encantaría poder hacerle decoraciones como las que aquí expones crees que se pueda?

Marisa dijo...

He decorado varias pantallas de lámparas, con distintos tipos luces y hasta ahora ningún problema.