Gracias por seguirme

jueves, 24 de junio de 2010

Un blog que merece perderse en él

Cuando tengáis tiempo, no dejéis de pasar por esta preciosidad de blog.








Yo ya lo tengo que dejar , seguiré mañana.


domingo, 20 de junio de 2010

Los abanicos de Mari Carmen


Hace poco he "conocido" a Mari Carmen Hernández ,de Argentina. Es supercariñosa y aunque no con la frecuencia que quisiéramos, nos solemos escribir y mandarnos trabajos , fotos  e historias de nuestras vidas.
Y ésto último que me ha mandado, me pareció tan original y curioso, que le pedí permiso para publicarlo aquí.

 Así que ahí va, son abanicos reciclados de CD´s.

Están cortados por la mitad y luego adornados con decoupage y encajes, ¿a que son una pasada?
Ella nos sugiere, que los abanicos pueden aplicarse  sobre una cinta ancha, de color vivo, con una argolla en el extremo, para colgar de la pared, o apoyarlos en un soporte de los que se utilizan para platitos.

Un besote Mari Carmen y gracias por dejarme compartir tus trabajos.

lunes, 14 de junio de 2010

LA TETERA


En este post , os enseñé unas teteras que me había traido de una escapada a un mercadillo de antiguedades.
Y éste ha sido el resultado después de seguir los siguientes pasos:

                                                                                                                                                                              
Limpiar muy bien la pieza y darle una o dos manos de imprimación. Dejar secar y lijar con lija al agua.

Pintar de un acrílico para hacer el contraste del fondo del craquelado. Dejar secar.

 Aplicar el craquelador de un paso y dejar secar hasta que esté mordiente ( que se pegue un poco el dedo).
Darle un mano de acrílico blanco o beige ( yo lo hago con un trocito esponja, a golpecitos).

Ya la tenemos craquelada, ahora a pegarle los motivos. Para ello he escogido unas rosas azules de una servilleta. Se pegan con cola blanca o medium para decoupage.

Y aquí tenéis el antes y después, se termina con una mano de goma laca. También se puede rociar con barniz en spray, pero yo he preferido usar la goma laca, para que le de un tono de color un poco meloso.

¡ FELIZ SEMANA!

jueves, 3 de junio de 2010

Las máscaras de Rut




¡¡¡¡ Son divinas!!!

Las hace una nueva amiga que se ha puesto en contacto conmigo hace unos días. Se llama Rut, es española pero vive hace 40 años en Israel.
Aparte de muchos mas trabajos hace estas máscaras con decoupage y pintura. Y ahora se ha animado a ponerlas a la venta,  está intentando crear una tienda on-line.
 ¡¡Mucha suerte Rut porque son una maravilla!!!

Para que las veáis todas "pinchad en su galería"

miércoles, 2 de junio de 2010

Hola de nuevo


¡Qué bien que ya estoy por aquí! Cuánto os he echado de menos y todo lo que me habré perdido.
Con algunas he estado en contacto, aunque haya sido corto y rápido, pero es que tenía muchas cosas pendientes.

He tenido noticias de que algunas han pasado por aquí en el mes de Mayo, a las cruces, patios y feria y........¡¡¡ no les perdono que no me avisaran!!! por lo menos para vernos las caras un momentín, así que ya sabéis si pensáis venir por aquí ( aviso: estamos a 40º),  os espera una cervecita o refresco en casa.

Por otro lado, quiero pedir disculpas a las que mandé una participación a un intercambio, porque creo que ha sido un TIMO. Yo era la primera vez que participaba en uno y me ha sabido muy mal, que después de haber mandado mi paquete no he tenido ni contestación, ni tampoco he recibido nada. Siento que  las que os mandé el correo os hayáis visto defraudadas, pero no quiere decir que todo el mundo se porte igual. Ya me hacía ilusión tener recuerdos de las amigas, pero no ha sido así, por lo que he decido no participar en ninguno mas.

Y vamos con mas cosas......... ¡uy,uy es que ha pasado tanto tiempo!

A la nena, ya la tengo casi organizada. Menudo empacho de alemán y de traductores que me he dado, entre alojamientos, planos, sitios para hacer compras, bancos, hospital . Os dejo el sitio por si alguien se le antoja ir algún día, os mando toda la información necesaria, jajajaja.
Oldenburg

Pero no por eso he dejado de dedicar un tiempecito a mis "cositas". Abajo podéis ver las últimas que he hecho y con mas detalle en Decú-Decó. Aunque son bisutería, todas tienen decoupage. Lo aclaro porque ya me han preguntado algunas veces que si son pinturas.






También he estado terminando algunos platos de encargo. Esta bandeja la craquelé y quedaron las grietas tan finitas, que parece encaje ( no se aprecia bien, sigo sin saber como hacer fotos en condiciones). Los motivos son de papel de arroz.
          

               



Después que la dueña lo viera, le pregunté si le ponía el color de contraste, me dijo que no  y se ha quedado así. Lo único es que para que las flores no se vieran por detrás, las he pintado con un acrílico metalizado.



Y éstos son los otros


Con papel de arroz

Con servilleta


Y esta es una percha de un juego de seis


Está decapada y el corazón es papel y las margaritas de los bordes son pintadas. Está igual decorada por detrás.

También me he dedicado a organizar un poco los blogs, sobretodo a incluir muchos enlaces que tenía guardados de páginas interesantes, los podéis ver aquí

Y para no perder la costumbre de compartir con vosotras algunas de mis búsquedas, aquí os dejo este teléfono "decoupageado" o como se diga.

Aquí el tutorial

Ahora me tendré que poner al día con vuestros blogs, lo cual me va a llevar bastante tiempo y se me acumularán otra vez las obligaciones y tareas y me agobiaré y......tendré que tomarme otro kit-kat, jajajajaja....... pero de momento estoy estupendamente otra vez con vosotras.

Un besote